Duda que hacer al coche (1000€)

Curiosamente mi civic de correr aun no esta tocado de motor, este año empezare con el, después de ponerlo a punto de chasis estos dos años anteriores

1 me gusta

Que muelles y estabilizadoras estas mirando? Por tener referencias.

A ver, pues te cuento. Cuando llegue a esos 90k más o menos, tengo la esperanza de que algún fabricante haya sacado un kit completo de muelle más amortiguador magnetoreológico y evitar así hacer trabajar al amortiguador OEM fuera de su rango efectivo.

Si lo fuese a hacer ahora mismo que no hay nada (creo), y teniendo en cuenta que el conjunto debería estar equilibrado, me iría a Eibach. En muelle tiene tanto la gama Pro-Kit (baja -2,2 y -2,5) como la Sportline (-2,5 y -3,3) para el FK7 pero en mi caso montaría la primera que es la que menos baja. Con ello no hago trabajar como digo al amortiguador en un menor rango que para el que fue diseñado y además tampoco modifico la posición de trabajo de los palieres (lo ideal es que lo hagan lo más recto posible).

Aquí están los datos de las constantes “k” de los muelles comparados con los OEM. Los Pro Kit bajan menos pero tienen una constante elástica del muelle superior a los Sportline y detrás aumentan en función del recorrido (ideal para que si el coche no va cargado, no rebote).

Según los alemanes, para poder alinear bien atrás hay que montar el Pro-Alignment Kit

https://eibach.com/us/c-83-products-street-performance-pro-alignment-wheel-alignment.html

Eibach también tiene las barras estabilizadoras que en contra de lo que se lee, es lo que evita que el coche balancee en curva, no los muelles. Aquí pone que es para el FK8 pero es también válida para el FK7 (@Maki1817 las lleva montadas en su sedán). La trasera es regulable para entrar a circuito (en esa posición dicen que ni de coña se debe usar en carretera, lo digo por los amantes de que duro va todo mejor…).

De hecho Eibach tiene kit completo de muelles más barras (620 dólares en la web). Curiosamente las medidas que marca que el coche baja son ligeramente diferentes, -2,54 y -2,03 el Pro Plus y -3,55 y -3,05 el Sport Plus.

https://eibach.com/us/images/M299543.jpg

https://eibach.com/us/images/M300352.jpg

También tiene alguna que otra cosilla:

Morrillu: y luego también antes de potenciar… reforzar chasis…

2 Me gusta

A veces pequeños cambios hacen una gran diferencia. Yo descartaría empezar la casa por el tejado y comenzaría por mejorar la “base”.

  • En primer lugar los neumáticos. Montaría sin lugar a dudas unas Michelin Pilot Sport 4.

  • En segundo lugar, veo muy interesante el siguiente refuerzo:

Estas dos mejores entran dentro del presupuesto que te marcas y harían una gran diferencia con respecto al coche de serie.

1 me gusta

Estoy de acuerdo y por eso ponía que…

Pero no lo haría hasta mejorar suspensión que entonces es cuando el chasis empezaría a generar ciertas faltas. A saber: barra de torretas, refuerzo subchasis delantero, refuerzos centrales, etc:

https://prlmotorsports.com/cuscopowerbracecenterpowerbrace2017hondacivictype-rfk8.aspx

https://prlmotorsports.com/cuscopowerbraceseatrailplusfloorsetreqtotrimplasticcovers2017hondacivictype-r.aspx

Es otro montante de unos 1.000 euros

Morrillu: 2.000 euros, faltan frenos y no hemos tocado mecánica… pero ya iría que jode

2000€ ± sí, pero como tu dices tenemos ya otro coche, el upgrade sería muy serio, y es que me da la impresión de que siempre estoy leyendo y escuchando hablar de alerones, de escapes (que hagan más ruído), de repros, de “lucecitas”… y muy poco de chasis, suspensiones (más allá de muelles para “bajarlo” y mejor la estética) y frenos.

2 Me gusta

Postureo para Instagram y las quedadas…

Morrillu: ya tu sabeh

1 me gusta

1000€ :thinking:

Ojo, no recomiendo empezar por aqui, no me malinterpreteis.

1- Para mejorar el comportamiento lo primero ruedas que agarren mas.
2- Latiguillos metalicos.
3- Llantas 18 que sean un pelin mas ligeras o al menos no pesen mas que las de serie. (Asi conseguimos perfil 40 y menos deriva por deformacion).
4- Escape, no hace falta que sea un tubo recto liando la de dios por las calles. Con eso disfrutaremos del sonido y ademas podremos usar mejor el rango de revoluciones sin estar pendientes al cuentarevoluciones.
5- Modificaciones adicionales… Si queremos mejorar comportamiento unas suspensiones, chuches para la palanca de cambios, elevador del pedal del acelerador, frenos…

3 Me gusta

Y que problema tienes con que existan personas que piensen distinto a ti? Si hay personas que no le dan importancia al chasis están equivocadas? :joy:

Cada quien pone su coche como quiera y en la prioridad que quiera , ya sea desde cambiar una luz a ponerle un turbo nuevo.

2 Me gusta

Si, si no digo lo contrario, me refiero a que es más habitual ver post o contenido en torno a modificaciones estéticas que a modificaciones funcionales que mejoren el rendimiento del coche. No critico ni mucho menos que cada uno haga las personalizaciones que quiera en su vehículo ni mucho menos, faltaría más.

1 me gusta

Si priorizan solamente potenciar el coche, sí, desde un punto de vista de la lógica y hacer las cosas de forma correcta, están equivocadas. Que es su coche y puede hacer lo que le da la gana?? Por supuesto. Están haciendo lo correcto?? Por supuesto que no.

Morrillu: y si alguno no lo ve necesita ir al oculista :man_shrugging:

3 Me gusta

Hombre, yo de las primeras mods que puse fue fue el ktuner y no puedo pensar que esté equivocado. Ahora, depende como uses esa potencia deberas mejorar otros componentes como la frenada, embrague o chasis. Ademas que con ktuner no solo es aumentar potencia y correr, es un aumento de respuesta, customizacion de la entrada del turbo, quitar el rev hang… por lo que no entiendo por que lo criticais tanto, no es necesario mejorar nada por el simple hecho de aumentar la potencia. Eso si, muy recomendado poner ruedas que no sean unas primacy o similares…

3 Me gusta

Venga, seamos realistas. De verdad piensas que la inmensa mayoría da un chispazo al coche por las opciones de personalización??

Y podría enlazar unos cuantos.

Morrillu: la mitad ni han leído el manual del K-Tuner…

No he dicho que sea lo unico. Pero ya te digo que no es un error, hablemos con propiedad. No es lo mismo acelerar en rectas que en curvas. Todo depende de lo que quiera el usuario, y partiendo de ahi le aconsejamos.

Lo siento pero no puedo hacer mas que desaconsejar tu orden. No me creo que hagas repro para correr en drag. :joy:

1 me gusta

Viendo lo que les duran las ruedas a algunos, cada vez lo veo más plausible…

Morrillu: PS4 con 35.000 km… Me duran poco porque voy de tramos… :thinking:

Que cada uno entienda lo que quiera entender :rofl:

giphy (2)

Morrillu: locurón…

1 me gusta

a mi me duraron 54k km, así q YO GANO :joy:

1 me gusta

el q gana en primacy endurance test es @Reaperdusk