El Civic de Morrillu

Bueno, como auguramos hace algunos meses tras ver lo que ocurría en el foro americano, el manguito de la PCV se fue. Más info de lo que digo aquí:

Pero como más sabe el diablo por viejo que por diablo, en enero ya había comprado el repuesto. Confirmado que la goma es de mayor dureza y, como se puede ver, mucho más gruesa.

Según apuntaron algunos, los vapores de gasolina que sufren del cárter (noooo, no es el oil dilution, es lo normal en inyección directa), acaban haciendo que la goma pierda propiedades y rompa. La nueva parece de mejor material.

Antes de que alguno pregunte: Manguito: 17131-59B-010 - 23,05 euros

Y ya que me pongo (frase con mucho peligro), hice el cambio de la propia Válvula PCV, que no lo dice en ningún lado pero recomiendan cambiarla a los 80.000 km y tengo 75.300.

Así estaba la vieja y, al agitarla, sonaba poco el sonajero. De igual forma, al hacer la prueba que dice el manual pellizcando el tubo anterior, no se escucaba (se oye un chasqueo/zumbido). Cambiarla son dos minutos, con una llave de 10 plana, con lo que no es necesario quitar la grapa que quitan aquí.

Antes de preguntar: Válvula de control de presión de aire: 17130-59B-003 - 44,19 euros

Y con esto, avería y reparación lista.

Morrillu: una preocupación menos…

3 Me gusta