El Civic de Morrillu

sí lo he visto, listillo jajaja
menuda forma de desprestigiar el nombre de Mustang

era una forma de hablar, buen hombre.

Bueno hoy tocó revisión, concretamente la B con un año casi cumplido (lo hará creo que el domingo) y algo más de 17.000 km. Todo sin novedad y trato genial como siempre en Valdemotor.

Una vez más me encontré con FeDeriCa, el octava que tuve hasta 2015 y que desde entonces forma parte de la flota de cortesía del taller. Seguro que ella y KeTaBel estuvieron un rato de charla cambiando impresiones.

Les apunté que la presión de las ruedas las dejasen a 2.3 (siempre las ponen a 2.5) y no consiguieron localizarme una vibración en el arranque. Sospecho que uno de los tacos de sujeción del motor se ha aflojado ligeramente y cuando está frío, vibra mucho más al arranque y hace un ruido sordo por lo que lo seguiré observando y tendré que dejárselo un día entero para que puedan mirarlo.

Como curiosidad les pregunté si les han entrado coches con desgaste anómalo en las pastillas de freno trasero y que recordasen, ninguno. Mis pastilla, como me comentaron, siguen prácticamente nuevas.

Morrillu: el informe del mantenimiento lo pongo por chinchar…

2 Me gusta

pa tos mis haters

2 Me gusta

Club de fans, me gusta más ese nombre.

Morrillu: mantén cerca a tus amigos pero aun más cerca a tus enemigos…

1 me gusta

Pues yo les pedi presupuesto por telefono a esos de valdemotor y la experiencia no fue de mi agrado, vamos, igual se pensaba que los gallegos somos tonticos o no tenemos dinero…

Del tema comercial no puedo hablar. Cuando compré este me atendieron en Gijón y lógicamente cuando llevas 15 años con ellos el trato es diferente. Pero te puedo asegurar que en ninguno de los dos talles tendrías ningún problema ni por trato ni por profesionalidad.

Morrillu: y por decirlo me hacen descuento…

Yo soy de Vigo, les llamé por el asunto del fallo de los sensores ( les dije que Morrillu me había hablado de ellos ) y me ofrecieron cambiarme la parrilla cuando yo quisiese.
En cuanto a mi experiencia , el trato genial.

3 Me gusta

Yo siempre en valdemotor lugones y nunca tuve problema, tambien les compre tres coches en los últimos 5 años, y les vendi otros 2 a conocidos en el ultimo año. Pero se de varios que vienen a pasar mantenimientos a Valdemotor desde fuera de asturias por el trato y servicio que dan.

3 Me gusta

Morrillu: la muerte me acechaba… Run

6 Me gusta

Bueno, pues ayer al arrancar el coche… PLIN!! “le queda a usted menos de 30 días para hacer la revisión al vehículo”.

Toca de nuevo pasar para un mantenimiento tipo A, usease, cambio de aceite. El anterior (y primero) fue con 11.890 km el 11/09 y ahora con 20.370 km salta el aviso. Viendo que marca 30 días y que justo es lo que queda para cumplir un año del anterior cambio de aceite, dudo si será por tiempo o por degradación del aceite…

Morrillu: aceite cada 10.000 km, parece una moto…

1 me gusta

Por tiempo, sin duda. 1 año o 20k km como mucho…

1 me gusta

A mi me saltó por tiempo, tengo 7500 km y justo al hacer el año saltó el aviso.

1 me gusta

Yo ya no sé qué pensar, el mío me marca aún para 8.000 Km la revisión B y la A la pasé en mayo de 2019, no entiendo nada. Voy a hacer las revisiones cada 18 meses, no contraté los mantenimientos. En el taller siempre que cuando me lo pida el coche, pero tengo, ya no la mosca, el moscón detrás de la oreja.

Me suena que ya se comentó, sin llegar a una conclusion clara, pero podría ser que los que tengamos el options o el mantenimiento contratado estemos “obligados” a pasar antes por taller para que la casa se “cure” y se asegure que si le devuelven un coche está bien cuidado… descabellada no es mi idea… pero claro, ahora me dirás que tienes el options y ya me tiras por la borda toda mi idea :rofl:

Creo que querías poner que NO tienes el options, no??

Si es así, respira porque tu teoría sigue siendo válida. Tengo el Options de cuatro años y el mantenimiento (gracias por ver la luz…) contratado.

Morrillu: cuidado mucho… pero sucio también…

No no, quería decirlo así, es decir, según @RDmentey creo que @soke también llevan las revisiones por tiempo, o al menos ellos no siguen los mismos plazos que el resto de mortales, por lo que, en caso de que ellos no tengan el options (se que soke lo anuló pasado un tiempo) podria “justificarse” el hecho que comentamos, que no es otro que al no existir la posibilidad de que Honda te recompre el coche mediante un contrato previo, les de más igual el mantenimiento, sin embargo, los que tenemos el options, al tener un contrato firmado de posible recompra con Honda, estos se quieran asegurar de las excelentes condiciones de su motor con unas revisiones más cortas.

Pero bueno, el caso es que yo cuando compre el civic mire mucho este tema de las revisiones, xq hacia hasta 40000 al año y se me iría mucha pasta en cambios de aceite, y lo que descubrí (gracias a este club) es que las revisiones venían siendo cada 10-15k aprox, por eso contrate el mantenimiento. Cuando se acabe, como con un 99% de probabilidades me quede el civic para pillar otro coche para mi mujer pues ya veré que pasa con las revisiones, aunque en mi honda de confianza me han comentado que el precio de una A esta en torno a los 200€, que es solo un poco más cara que lo que me costaba una tipo A en Opel o Renault.

Por cierto @morrillu mira que en ibericar considero que me tratan como tiene que ser, pero me dio envidia (de la sana) cuando el otro día al comentarles que me miraran las pastillas y neumáticos no me dieran una hoja con todo apuntado como te hacen a ti.

Sparky: lastima que tu conce me pille un pelin lejos

La revisión A es cada año o cada 20k km (lo puede pedir antes basado en factores medioambientales y modos de conduccion entre otros), lo que antes llegue. Las que la pasan por tiempo suelen tener 10k km o menos y las que la pasan por distancia suelen tener sobre los 15k. No creo que haya ningun programa en modo options.

No tiene nada que ver con el options ni en contrato de mantenimiento.
A mi me han saltado revisiones A a los 20k 42k y 64k. Tengo el libro de mantenimiento por si queréis verlo.
El resto mas o menos cuando era esperado. A veces en conjunto con una A o una B.
Los días se restan mucho cuando haces desplazamientos de más de 100-150kn pudiendo bajar 15-20 dias en trayectos de mas de 500km.
El hecho de haber estado en confinamiento me ha hecho perder “dias” también.
En marzo me marcaba 120 días.
En junio cuando salimos me marcaba 90 días, y en julio me saltó el de 30 ya.

@Sparky en Autoser te mandan un video/hoja de trabajo por mail, pero creo que solo es cuando son trabajos “pagados” fuera del mantenimiento contratado. Porque en esta última revisión no me lo hicieron

Compro el coche en enero 20 . Le pasan la primera revisión ( estaba matriculado de mayo del 19 y tenia 30km)
A fecha de hoy con 7000km me marca 40 dias para la siguiente revisión. ¿Lo veis normal? ( es el diesel)