El Civic de Morrillu

Si es la revisión B, sí, sería normal (comprobación de niveles). Sería raro que tocase cambio de aceite si te lo han hecho en el mes de enero.

Yo lo compré en enero de 2019 y el primer cambio de aceite (A) fue a los 11.890 km (09/2019). Pero luego marcaba una de niveles (B) tras pasar 70 días. La pasé con 17.050 km en el mes de enero, es decir, al año (más de 70 días).

Como te digo, una B es perfectamente factible.

Morrillu: espero…

Cuanto suelen clavar por esa revisión B?

Es que el caso cuando pasé la A me marcaba 365 días y de repente ha ido bajando como la espuma (al hacer un par de viajes Valencia-Asturias-Valencia)

50€ suele rondar

1 me gusta

Yo la primera A la pasé con 11.000kms y unos 4 meses. Los siguientes cambios de aceite se hicieron con 22.000 y 33.000kms respectivamente.

A mí las revisiones me las pide por Km y no tengo el mantenimiento contratado. Sólo he pasado la A en mayo de 2019 con 14k Km y a día de hoy tengo 22k Km y me marca 8.000 Km para la B.

C1anuR3 no es normal pero el mío tb es diésel y me tocó pasar la primera con 7000 y pico tb, y me pillé un buen rebote con el comercial ya que cogí el mantenimiento de milagro no porque me dijera que este coche lleva más mantenimientos que un niño tonto

Yo con 7500 voy camino de la segunda y no entiendo nada!! Y los tengo que pagar

Estamos todos igual , este coche es un timo en revisiones , el coche pide cambios de aceite basándose en unos sensores que nadie se cree ya que el aceite lo cambian impoluto , a todos nos parece una forma de sacar pasta de honda ya que ni los mecánicos de honda lo entienden, cualquier coche se cambian cada 20000 o 30000 kms en caso de los diésel y siempre es así pero en este coche una vez a los 7000 otra a los 10000 , según le de la vena al estupendo sensor, yo tengo diésel y 46500 kms y hace 2 días hice la 5 revisión, dando una media de 9000 y pico kms, es algo bastante chocante

1 me gusta

Que yo recuerde en el diesel te lo marca el libro cambio d aceite a los 10000km o al año
En los gasolina 20000km o al año
Hablo de memoria

En diésel como se ha dicho infinidad de veces es 10000 km o 1 año. Es el precio de no llevar urea. Creo que estáis transmitiendo un mensaje inadecuado, hablar de timo es pasarse en mi opinión. Otra cosa es que no fueran claros en los concesionarios al venderlo, pero eso es una historia muy diferente.

3 Me gusta

Yo dije timo en el sentido que es una información que no te dan en el concesionario antes de comprarlo, si compras un producto y te lo venden con un mantenimiento igual que otros coches y te encuentras con que llevan el doble pues si es un timo , no un timo de la marca sino que sería más bien del comercial de turno que se guardan esa información porque no es agradable y pueden reducirles las ventas, pero bueno yo puse timo y quizás como bien dices no es la palabra adecuada pero vamos se ha entendido perfectamente, no he pretendido trasmitir que es un timo de coche ni mucho menos , solo que lleva más mantenimiento que cualquier coche homólogo de otras marcas y que no te lo informan cuando te lo compras

1 me gusta

Bueno, hoy tocó revisión A (cambio de aceite y filtro a KeTaBel). Como siempre, un 10 en trato y profesionalidad en Valdemotor.

Algunos ya saben que con las revisiones dan un montón de información, incluyendo la hoja de registro con la profundidad de los neumáticos, grosor de pastillas y datos sobre la inspección. La de hoy ha sido esta:

Pero además, el informe me ha llegado de forma digital a través del MyHonda. Incluyendo una foto del cuadro de mandos con los kilómetros, un vídeo detallado del coche de cómo llega al taller (evita posteriores problemas) y toda la información detallada. En caso de que haya algún problema, te dan el presupuesto de la reparación e incluso se podría aceptar de forma digital aunque, como soy perro viejo, sigo prefiriendo el trato personal y humano (con distancia, obviamente).

Adjunto algunas capturas:

Y el informe, con desplegables en cada apartado:

En 150 días la siguiente…

Morrillu: las pastillas de freno siguen a 8 mm, como cuando eran nuevas, jurl…

6 Me gusta

Más desgaste de neumáticos en las traseras? En un coche de tracción? Por?

A los 14.000 cambié los Primacy de origen delanteros por unas Pilot Sport 4

Morrillu: también una rotación de ruedas explicaría el fenómeno

Así da gusto… no he visto un informe de esos en papel en la vida, en my honda ya es una utopia jajaj

3 Me gusta

Al final va a servir para algo y todo!!

Morrillu: pero no tanto como para pagar lo que piden… :unamused:

Ah, vale… No me cuadraba. A mi ese informe también me lo dieron en papel, a parte de mandármelo por e-mail.

1 me gusta

Sí, aunque no es lo habitual sé que algunos concesionarios más tienen esa buena práctica. Creo que les cuesta poco o menos y de cara al cliente es importante.

Morrillu: pero allá cada uno con su negocio…

En mi vida eh visto una hoja de esas Julio…

1 me gusta

Pues a mi en valdemotor en la primera revisión que he hecho no me lo han dado. Quizás fue porque la hice durante el confinamiento y no estaba todo el personal reincorporado