Fallo en modelos 2018-2019

Por supuesto, Honda ha conseguido ser el mayor fabricante del motores del mundo (28 millones anuales) engañando a los clientes como chinos, a pesar de ser japonés. Nos están metiendo en el coche un chip… Maltido 5G, maltido Bill Gates…

Morrillu: las llamadas a revisión igual son de cara a la galería, para poner en Instagram

4 Me gusta

Huele o no, más en base a cuanta gasolina se lleva, se recomienda ir con menos de medio deposito, más cerca de la reserva que de la mitad.

A mi lo que me preocupa es que al final todas las unidades estén afectadas pero sólo la cambien a algunas que ellos consideren, porque a ver qué pasa si falla fuera de garantía.

En una industria en la que todas las piezas están seriadas y que se mantienen los controles de calidad post fabricación, en serio te piensa que no saben exactamente cuáles fallas y cuáles no??

Ya te digo yo que absolutamente nada, bueno sí, que te lo cambiarían a no ser que te creas el más listo y hayas ido al taller del barrio para ahorrar, y luego saldrá caro.

Y para muestra un botón.

Morrillu: con tantos conspiranoicos actualmente, Fox Mulder necesitaría varios ayudantes…

4 Me gusta

Sobre fiabilidad japo, os cuento una curiosidad que no suelen cumplir las marcas europeas, y por eso no las disculpo:

En una reunión de concesionarios de Honda motos a nivel nacional, alguien alzó la mano comentando algo sobre las garantías.
Le contestó algún jefazo algo así como:
¿Que garantía? Las Honda si dan un problema se busca y se le da solución.

Algo así como que no fallan, que de ocurrir la improbable situación de que algo fallase se hace lo necesario para solucionar definitiva y permanentemente el error, estudiarlo y eliminarlo a nivel global.

No sé trata de rememorar a Indiana Jones buscando el Santo cigüeñal, es cuestión de:
1º Que no se rompa.
2º Que encuentres facilidades para sustituir la pieza en cuestión en un plazo razonable y con garantías.

Morrillu: en otros casos… como Poncio Pilatos, todo el día frotando las manos con agua…

5 Me gusta

Bueno, ojalá sea así. Yo es que he tenido alguna mala experiencia con otras marcas, concretamente con Alfa Romeo, donde por los foros descubrimos que el aceite que empleaban en el servicio oficial no cumplía con las especificaciones de cenizas para los filtros antipartículas de los diésel. En una revisión lo comenté con el jefe de taller y me lo negó tajantemente. Pues bien, mi FAP falló y la marca se lavó las manos, y la factura no era barata precisamente.
Desde entonces tengo muy claro que mi coche será japonés de pura cepa, o como mucho coreano.

Yo no puedo asegurarlo, lo que que si hice fue poner un objeto pequeño en el asiento trasero de testigo y cuando me lo devolvieron este objeto estaba en el suelo del coche, entiendo que al desmontar lo asientos, por eso lo deje, pero repito no puedo asegurarlo.

Antes de que me cortes el cuello, decir que yo no tengo queja con honda en lo tocante a mis dos civics, pero llevo 18 años trabajando en un servicio oficial honda y en mi ramo, los ingenieros japoneses llevan unos quince años sin ser capaces de solucionar un grave problema de diseño de los motores v6, procedentes del accord coupé: la sonda lambda se cortocircuíta y falla el motor. Honda hizo una extensión de garantía de 8 años, pero ahora ya hace como 6 que no lo cubre. Solución: de valer 500 eurazos ahora vale 60, y cada año y medio a cambiarla, excepto en el tope de gama que sigue valiendo 300 pavos.

Por cierto, una de esas iluminaciones de honda, porque en naútica ese motor jamás estuvo catalizado y es el único que tenía la puñetera lambda. Casualmente en los MY2019 desapareció sin más…como lágrimas en la lluvia.

1 me gusta

El comentario iba porque como de repente se han juntado por aquí varios teóricos-conspiranoicos, sorprende. Me pregunto como les sentaría que cuestionasen su trabajo y profesionalidad, así de forma gratuita.

Por otro lado y si después de 18 años de empleado me pones solo ese ejemplo… eso es malo?? Cualquier escribano tiene un borrón. Me gustaría el mismo grado de responsabilidad en otras marcas.

Morrillu: este caso podría estar incluido en el punto 2 menos por la garantía de que no vuelva a fallar…

1 me gusta

Es por eso que mis últimos 5 coches han sido japos…porque sé como se las gastan.

1 me gusta

Hace años asistí a un curso que impartía un formador Español en siemens Alemania, era ingeniero y se dedicaba a la formación interna, nos comentó que la diferencia entre los ingenieros Españoles y Alemanes era clara. Cuando se ponía un problema encima de la mesa no había nadie en el mundo como los Españoles para solucionarlo de forma certera y sobre todo rápida, decía que eramos los mejores. Según este hombre el problema residía en que si los Ingenieros Españoles en media hora no habían dado con la solución decían que era irresoluble y el ingeniero Alemán seguía y seguía hasta que daba con la solución.

4 Me gusta

Recibida carta del ministerio de interior (DGT) advirtiendo de una llamada de honda por la seguridad de mi vehículo.

A mí me ha llegado también. Tarde porque ya la he cambiado jajaja

Pero están afectados todos los del año 2018 y 2019?, porque yo pongo el número de bastidor en la página para comprobar si está afectado y no sale absolutamente nada. Me dice que mi vehículo no tiene ninguna campaña pendiente y lo compré en junio de 2019.

Están afectados los que reciben la carta y/o dan positivo en la web de honda. Es fácil.

Gracias.

Pues por ahora no ha ocurrido ninguna de las dos cosas en mi coche.

Ya hay casos de que llega la carta de DGT/Honda y en la web de Honda dice que no tiene campaña. No es del todo fiable la web.

A ver, que a lo mejor yo lo veo obvio y no lo es tanto pero… Los que tenéis duda, no se os ha ocurrido llamar por teléfono al concesionario? Con el número de chasis delante os lo dirán en un minuto.

Morrillu: y uno deja de hacerse pajuelas mebtales

2 Me gusta

La carta debe llegar a todos, y ponerte en contacto con el concesionario para ver si estas afectado o no.Recibir la carta no implica estar afectado.

No tengo prisa, total durante al menos 3 meses no voy a poder conducir, ni tengo a nadie que pueda llevarlo por mí al concesionario. Así que sí ha de llegar la carta para cambiar la bomba de gasolina que llegue sin prisa alguna. Y si no cuando pueda volver a conducir ya llamare.