Lo de que frene con el peatón eso viene ya conectado, no, no tiene botón para activar, como es el caso de salida de carril, todavía no me ha tocado usarlo. 
Pues creo recordar, que se puede desactivar con el de colision (para que frene si hay coche delante que mete frenazo), manteniendo unos segundos ese botón se desactivan ambos creo recordar.
Pero no me hagas mucho caso que no se si fue eso lo que leí o he malinterpretado el manual 
A mi un par de veces me ha frenado un poco, siempre por peatones andando por la calle y los detecta cerca y te frena un poco y al ver que no sigue pues suelta frenos.
Eso es exagerar y engañar a un posible comprador. No hay que comerle el culo al de delante para que te frene. El sistema tiene una regulación de distancia a la que realiza el frenado y la regulación más cercana al coche que vas a adelantar es muy previsora. Hay veces que te frena y para que no lo haga tienes que tocar el acelerador aunque éster ya acostumbrado a ésta función.
Es así. Podrá gustar más o menos. Pero así es. Para mi gusto demasiado previsora, y no, no voy lamiendo el culo a los camiones.
Pues no pretendo engañar a ningún comprador, más que nada porque no obtendría nada de ello.
Será que tenemos distinto modo de conducción, para mi el sistema lo detecta de modo correcto, de hecho no te permite la misma distancia con un camión que va a 90 que con un coche que vaya a 110, por la propia diferencia de velocidad. O si tu vas a 120 o vas a 150.
Vamos, un año que llevo con el Civic y unos 40000 kms que le he hecho entre los dos que he tenido, y nunca he tenido un susto brutal ni me ha frenado un km antes de llegar a un camión.
Yo una vez que me he adaptado, es previsor, evidentemente, pero no excesivamente previsor.
Esa meticulosa encuesta también es engañosa ![]()
@baenuu
“El 87% de los que hablan de estadísticas, se las inventan” jajajaja
Fuera bromas, es verdad que el control es bastante previsor, y la mayoría nos confiamos más de lo que tal vez deberíamos a la hora de pegarnos al coche de delante, pero para mi gusto funciona genial, siempre y cuando el tráfico sea fluido.
Lo he usado mucho en mi último viaje largo, y por la autovía es una gozada, y el consumo acompaña.
Aquí podemos ver la distancia que deja en los distintos modos.
Según recuerdo de un artículo que leí, se aconseja dejar unos 0,5 metros por cada km por hora que se va, así que a unos 100 kms/h sería aconsejable mantener 50 metros y a 120 kms/h 60 metros.
Evidentemente ya entra la valoración personal de cada uno y su estilo de conduccion, pero lo que se suele recomendar es eso, lo que pasa que estamos (y me incluyo) acostumbrados a pegarnos demasiado aunque nos creamos que es totalmente seguro.
Baenuu: Al final el sistema va a ser hasta come culos también
Pd.: Evidentemente lo llevo en corto siempre y porque no hay extracorto![]()
Moderador, encuesta!
A cuantos les gustaría que el control adaptativo permitiera acercarse más al coche de delante?
No digo si esa distancia es segura o no. Digo “acercarse más al de delante”. Porque ya veo las repuestas de la seguridad y demás. Que por esa regla cualquier coche que no lleve control adaptativo es inseguro.
La distancia es otro cantar.
Por eso, los que no tengan depende del factor humano, y el nuestro lo corrige como dice Morrillu 
No hagas la encuesta que tendría que votar en contra de mi propio comentario 

Es verdad que se adelanta tela, a mi al principio me impresionó, el primer viajecito fue… Luego ya con los kms me he acostumbrado y me encanta, lo he divinazo ya el sistema 

Os agradezco a todos vuestras opiniones, de verdad que anoche estaba algo más cagado con esto pero ya veo que tampoco es un frenazo brusco a cuchillo que provoque un accidente xdxd
Hay qu acostumbrarse al sistema que ya veo que no es perfecto. A .i sin tenerlo ya os digo que quisiera tener los dos sistemas: el clásico sin radar (pongo a 120 y hasta que toque freno o acelerador no bajas ni subes de ahi), y también este predictivo pero menos agresivo…a mi me gusta acercarme algo más al.coche de Alante al adelantar (sin llegar a comer el culo) …
P e ro vamos que no voy por la carretera viendo frenazos bruscos de los coches así porque si y ya llevo muuuuuuchos años y muchos coches conducidos xdcd
Muchas gracias de veras
La pena que en un conce mo me dejaron probarlo en carretera. Mal
Ahí Kia lo borda …me dejaron 2 veces el sportage ni siquiera sin el comercial a bordo…
solo tienes que pedirlo!
Eso no es el aviso de tráfico cruzado.
Son las flechas que salen en el botón y sobre la imagen de la cámara marcha atrás en la siguiente imagen.
Si. Yo también quisiera tener los 2 sistemas. El adaptativo y el control normal. Pero en Honda no hay esa opción. Y la verdad, no se si alguna marca trae las 2 opciones juntas.
Lexus/Toyota te deja elegir entre uno u otro, aunque el de Honda es más avanzado, al menos lo que yo he probado. En Kia/Hyundai también se puede seleccionar y funciona bastante bien, mejor que en Toyota. Y en cuanto a la anticipación, todos son igual o más “previsores” incluso, y también frenan de lo lindo el coche. Pero es que en mi opinión es un sistema para ocasiones con muy poco tráfico, en cuanto la vía va algo cargada, o eres de carril derecho y que te pasen, o no es su propósito.
Exacto …yo he probado el Corolla y el Niro y ambos lo.llevan a elección y no me pareció en ninguna de las dos pruebas que fuera agresivo
Por otro lado, cambiar esto ahonda solo le costaría una repro de la centralita (anular radar y reprogramar), pero me temo que estas cosas de seguridad no es tan facil cambiar…nos quedaros con ello
Yo creo que mee voy a animar a quedarme el coche aun a pesar de esto. No es lo mejor para mi pero me compensa en calidad precio y no es para nada malo, a tenor de vuestras opiniones
Probarlo en carretera no les gusta mucho en los concesionarios …no se porque pero en 2 me han dicho qu e bueno, bla bla …pero no. Prueba en circuito poligonero qu esta bien pero para probar eso …no es bastante
Igual no quieren que lo pruebes xq saben que no te va a gustar el acc 
Yo sigo pensado que es excesivo (cortes bruscos en bajadas, frenadas cuando vas por el carril de la izquierda y prevee que el coche que va por el de la derecha se va a meter en el carril izquierdo aún teniendo yo la prioridad y uso poco progresivo del freno en general (yo freno mucho más suave y levanto el pie del acelerador con menos brusquedad). Eso sí, en carretera llana sin tráfico es una autentica gozada.
También te digo que lo probé y sabía perfectamente lo que estaba comprando, además en este foro ya me advirtieron de cómo era y a día de hoy estoy encantado con el coche.
Busca otro concesionario donde te lo dejen probar si te quieres quedar tranquilo, pero con el tiempo le vas cogiendo el tranquillo también. Cómo han dicho antes, te vas anticipando cancelando el acc y con el truco de pisar un poquito el acelerador y si lo usas con el modo ECO es más progresivo. Al final es más seguro porque en carreteras donde no se deba usar (puertos con curvas, autovías con mucho tráfico y camiones más lentos…), será tan desagradable que dejaras de usarlo y en las otras guardarás la distancia de seguridad sí o sí…
Me estoy enrollando de más, pero a modo de resumen ya tienes un montón de opiniones de distintos tipos de conductores, ahora intenta probarlo y ver qué te transmite 
gracias
Sí lo que es una pena es pillar un coche nuevo a día de hoy que no lleve eso …un simple control de velocidad operativo. Es un elemento de seguridad incorporarle el tema adaptativo, pero si en la práctica no va fino y suave pues acabas por desactivarlo! que es lo que creo que haré… desde luego que en autovía eme parece peligroso el tema de alcances. Si, el sistema parece que evita colisiones frontales , pero a costa de arriesgar más en tema alcances
Si, claro, dices bien …si no hay tráfico ira genial…
y lo del pie en el acelerador …pues para eso precisamente es para lo que se pone uno un control de velocidad, adaptativo o no, para no poner el pie en el pedal!
sigo pensando que algo falla…Y me vienen a la cabeza las campañas que tráfico notifica a casa por los temas de seguridad ( 11 años después de comprar mi toyota, me llega una del SRS !). Pues esto debería ser una señora Campaña !, no creo que Honda pueda sacar pecho con este tema
Edito…oye y si vas por el carril izquierdo todo el rato así en plan rapidillo …ahí no actúa tanto ?, solo si piensa que alguien va a invadir ese carril, verdad?
También he leído en lo que ponéis que el sistema no se activa si esta en funcuonamiento el intermitente …, o sea que aunque te pegues pelin al de delante, si pones intermitente antes debería dejarte salir sin darte ese frenazo que decís, es así?
No. No es así. Como detecte el coche de delante a la distancia mínima establecida ni intermitente ni gaitas.
Al poner el intermitente deja de actuar, si lo llevas activado:
- el mantenimiento de carril(que se activa con el pulgar derecho)
- o el aviso de salida de
carril (si lo llevas puesto, botón por tu rodilla izquierda) .
Así te deja desplazarte lateralmente el volante sin vibrar ni ofrecer resistencia, el resto sigue funcionando igual.
Enseguida que detecta que vuelves a estar entre dos líneas de carril se vuelven a activar.
Jejejej mi gozo en un pozo