Función de control de crucero adaptativo inteligente

A mi, antes de comprarlo, me dejaron las llaves del coche de prueba y me dijeron ¨vete donde quieras, o hasta lo que te de la gasolina¨, yo solito en el coche jejeje

así me paso a mi en la Kia . Pero en Madrid he ido hasta a 3 conces y ya te digo que aún no lo he logrado probar más que una vez y en circuito de poligOno
De todos modos es que este tema es peliagudo. leo que a varios el sistema os ha dado susto/frenazo, otros algun fallo más leve, pero el sensing me da que fino no va

No se, este tema no me convence, la verdad, pero si fuera un fallo comundo declarado …saldríamos en el telediario. Hay algo extraño, pero lo que se espera de una marca como Honda es llamada a revisión y ajuste total del sistema

No concibo cómo un sistema de seguridad puede crear ocasiones inseguras con cierta frecuencia. …a mi cómo me pase me muero. De entrada comprare el coche pero muy mosca con esto, vamos que de momento todo desactivado y si san así me salta el de colisión ya me da algo

otro tema es que Honda tiene ,un pocos conces, lo cual aun agrava el tema por la logística de ir , dejarlo, etc …no quiero averías, por eso compro a una marca que esta en el top en eso, como lo está el Toyota que tengo…

No se. No estoy fino con este tema

si lo que quieres es un postventa de 10 vete a toyota, sinceramente te lo digo.

Por qué no te buscas un vehículo sin ayudas a la conducción? Lo del aviso de colisión puede saltar en cualquier coche del mundo que lleve ese sistema, ahí ni Toyota ni BMW te dirán que jamás fallará porque es imposible saberlo.
Para comprar el Civic y desactivar la mitad de las funciones “modernas” por si fallan, no sé, no lo veo.

2 Me gusta

Chicos, no se, pero a mi no me ha fallado ni me ha hecho extraños nunca el sistema.

El de colisiones si te pegas mucho al de delante está avisando todo el rato.
El aac si bien es cierto que tienes que “adelantarte” un poco a la hora de hacer adelantamientos, pero es normal ya que él no sabe que vas a hacer y si en tu carril hay un coche más lento, aunque tengas hueco, te va a frenar.
El de mantener el coche en el carril, en mi opinión funciona de lujo. Cuando llueve obviamente no tiene que funcionar. Olvidáis que este sistema no es un auto pilot como el de tesla, solamente es una ayuda, pero el conductor es el que tiene que llevar el 100% del control sobre el volante del coche, aunque este te ayude en algunas situaciones.

5 Me gusta

El sistema no falla, funciona perfectamente.

Otra cosa muy distinta es que a determinados conductores les resulte muy invasivo (como es mi caso) y prefieran desactivar alguna de ellas (el control de carril llevo desactivado yo porque me resulta incómodo y alguna vez me hizo un extraño por marcas mal pintadas en la carretera).

Si fallase sería cuestión de tirar de garantía. Pero si a alguien le falla es porque su sistema está mal. A mi me va de lujo. De hecho cuando tuve el golpe en la carretera (ya actualizaré mi post que ya está todo arreglado) si no me di un ostiazo con el de adelante fue porque empecé a frenar en cuanto me saltó el aviso de colisión y los frenos hicieron más que bien su trabajo.

6 Me gusta

El sistema ha detectado “algo” en “alguna” circunstancia a varias personas de este foro, entre ellas yo. Y frena, cuestión de décimas de segundo, si. A mi me lo ha hecho en adelantamientos en autovia. Por qué? Ni idea. Si voy a la casa no van a ver nada anormal, eso lo tengo claro.

Quizá esté mal calibrado. A mi nunca me ha hecho nada de eso. El único que me ha pegado un susto es el de mantenimiento de carril. Un susto en la M40 siempre a la misma altura. Y se debe a que hay unas señales borradas en el pavimento de una obra de hace unos años.

Salvo eso (y por si acaso desactivé el asistente) ninguno de los otros sistemas me ha fallado hasta ahora. Ni una sola vez

1 me gusta

@Roccko no lo compres. Partes de la premisa de creer más a los que dicen que les ha fallado (que habría que analizar cómo, por qué y si su estilo de conducción ha influido) que a aquellos que no han tenido ningún problema.

Vuelvo a repetir: el sistema funciona perfectamente dentro de sus limitaciones, como una ayuda al conductor y no un autopilot. Y como el sistema no lo desarrolla Honda sino Bosch y es común a todos los fabricantes, no hay diferencias más allá de los márgenes que hayan querido dejar las marcas. Y yo prefiero algo que me avise con tiempo para reaccionar que otro que lo haga cuando sólo pueda mentar a la madre del ingeniero que lo puso a punto.

Morrillu: repito, NO lo compres

3 Me gusta

Y qué es lo que te ha hecho? Frenar?

No, movió el volante como para que no me saliera. Pero al yo estar dentro de mi carril tranquilamente, me asustó jajajaja.

Cuanto tiempo o kilómetros llevas con el coche?
Porque eso es la cosa más normal.

Pues llevo unos cuantos meses y unos cuantos miles de km jajaja el tema es que la 2ª vez que me pasó, desactivé el asistente de carril. Y como el resto de asistentes me van bien, pues no tengo quejas.

1 me gusta

No no …creo a unos y a otros por igual. Pero hablamos de un sistema de seguridad, no debe fallar !.
De todos modos es que en verdad me cuesta creer que un sistema de ayuda ayude frenando cuando vas en un adelantamiento por ej, se me hace raro. El sistema toma el control porque detecta algo mal

No sabia que el sístema es de Bosch y que es similar en todas las marcas. Razón de mas para confiar en que funciona. Vaya …que quede claro…quiero confiar en que funciona

Yo lo que quiero de las ayudas de un coche es seguridad y fiabilidad y me tranquilizan los comentarios de los que decís que os va perfecto, pero también me alarman los que indican comportamientos que se pueden agrupar en “categoría susto”.

En fin que creo que voy a comprarlo a pesar de los pesares y cruzar los dedos para que me funcione bien jejeje

Y lo del postventa creo que si que no hay color y que ahi deben mejorar si quieren crecer, a tenor de los tiempos que comentáis que manejan y el scaso número de concesionarios …

Aquí había gente que apostaba “un gritón de dólares” a que el control de crucero frenaba en bajadas, que a ellos les frenaba… Y no frena, algo facilísimo de comprobar con un poco de sentido común y análisis de los sistemas.

Repito, los sustos hay que tomarlos desde la distancia sabiendo cómo, cuándo, dónde y qué estaban haciendo.

Morrillu: tendemos a ver la paja en el ojo ajeno…

Efectivamente, yo comprobé que los dos sustos al ser en el mismo punto en días y momentos completamente diferentes, eran producidos por algo en la vía. Y efectivamente, había marcas de carril de la obra que hicieron hace un año que no estaban bien borradas. Debe ser que le induce al sistema a error.

Marcas de carril, vehículos que circulan cerca de ti, una mosca volando cerca del sensor…
No se lo que es o deja de ser. El sistema en ocasiones frena, entiende algo que al conductor se le escapa y provoca una frenada de décimas de segundo que asusta, tanto al que conduce como al que va detrás de ti.
Es algo como para no comprar el coche? No. Ni mucho menos. Es solamente una cosa que el coche hace en muy contadas ocasiones. Hay gente a la que nunca se lo ha hecho.

Pero que tampoco te hagan comulgar con ruedas de molino de que es sistema es perfecto, que corrige los fallos del conductor y no se cuantas cosas más. Porque aquí hay gente que se cree que tiene la verdad suprema sobre todas las cosas y que los demás somos tontitos que tenemos que que adorar su sabiduría.

4 Me gusta

Yo he comprobado que si al hacer un adelantamiento, te acercas desmasiado otro, el sistema aplica frenos, me ha pasado 2 veces. Desde entonces he procurado arrimarme a la izd y no ha vuelto a pasar.
La mayor p…, es cuando circulas con el control de velocidad por autopista, y no te das cuenta de adelantar con la antelación que que pide el sistema y frena. Lo que yo hago es cuando voy a acercarme a alguien, pisar el acelerador, con lo que puedes acercarte mas al de alante y así no alargar el adelantamiento. Es cuestion de acostumbrarse.

3 Me gusta

Pues yo en esta ocasión voy a romper una lanza por @Morrillu, el sistema es más listo y conduce mejor que nosotros, o nos educa a conducir mejor. Si se condujera conforme a sus distancias, seguro que habría menos alcances. Tengo la suerte de haberlo podido comparar de primera mano con el sistema de Toyota/Lexus (mismo recorrido), e insisto en que es igual de conservador. Pero es que están basados en la normativa de tráfico y en lo podríamos aventurarnos llamar “buenas prácticas”, no en los gustos de cada uno. Si pecan, van a pecar por exceso, no por defecto.

Mi padre era de los de pegarse al culo del de delante y salir en el último momento. Mal. Mal, mal, mal. Y no me duelen prendas en decirlo, y se lo decía.

También insisto en que es un sistema para poco tráfico, no para ir por la M40 a las siete de la tarde de un lunes.

El único fallo que a mí me molesta de estos sistemas es cuando vas por el carril izquierdo, hay una curva de radio largo hacia la izquierda, y detecta un camión en el carril derecho al que vas a adelantar. Pero te frena y punto, tampoco es para echarse las manos a la cabeza ni mucho menos.

Creo que es más un problema de las expectativas de cada uno, sinceramente. Del que he oído maravillas es del EyeSight de Subaru por su sistema de cámaras, pero no tengo la suerte de haberlo probado. Una pena la gama de Subaru en España, me parece una marca tremendamente interesante…

Saludos.

3 Me gusta

a mí en ese caso no me frena, sabe cual es mi carril y cual el suyo

1 me gusta