El líquio de frenos en higroscópico, es decir, que le encanta beberse hasta el agua de los floreros. Tengo algún amigo que lo llamamos DOT precisamente por eso… Bueno, al lío… Lo malo de esto es que cuanto más agua tenga, más baja el punto de ebullición y por lo tanto, el momento en el que el líquido hierve y empiezas a hacer fadding, y por lo tanto, te vas quedando sin frenos. No mola.
Y dirás: coño, pero si es circuito es cerrado, de dónde saca el agua?? Pues lo saca, desde el propio aire que está en el vaso de expasión, a través del tapón… el agua es muy cabrona, más el vapor de agua, y se cuela por todos lados. Es como el vecino que nadie quiere tener al lado.
Morrillu: por lo que es y lo que cuesta, mejor no jugar con el agua si no hay fuego cerca…
Pues si, sorprende que es bastante barato. A mi me lo cambiaron al año con 30.000km (porque a los del servicio oficial les dio la gana) y ahora, casi a los dos años con 66.000km por recomendación del mecánico al verlo con un color oscuro, diferente al que debería tener.
El primer cambio me jodió pagarlo por no haber ninguna explicación creíble, ni razón de peso para hacerlo. El segundo lo agradecí.
Haciendole yo mismo el cambio 154 euros solo las piezas.me an dicho que aunque compre los recambios originales el cambio de aceite lo tiene que hacer un mecanico titulado sino pierdo la garantia.
Digo tyrone me hicieron de ir con una botella vacia y alli me la rellenaron y me dijeron que era castrol la que ponen en los concesionarios(yo iva buscando el aceite honda type 2.0 y me dijeron que no lo traen)las pruebas del delito
Bien también, lo sacarían del barril de 208L de castrol, el que usan ellos. Pero que vamos, tu pides en recambios la ref del type 2.0 y te la han de traer… aún asi lo has elle perfecto.
A mi en Autoser me echan total 0w20 no os quejéis
Y con casi 5 años y 36.000 km sigo con el.mismo.luquido de frenos …
Claro contraté el mantenimiento al comprarlo, truco o trato
Debería ser a los 3 años pero para Honda es cuando lo marca el coche . … y ajo y agua … Tuve “bronca” con ellos por qué el filtro del aire estaba asqueroso y les pregunté también por el líquido de frenos y ni uno ni otro … hay que ahorrar !!!
Según el sistema “inteligente” de Honda me queda un año y medio en cambiarlo y cumple 5 años en abril del 23… Agua mineral !!!
Lo cambiaré en abril . de momento frena … eso sí le cambié pastillas y no fue allí
Foto 8 de junio 2022 en el taller …mi coche KJW con 4 años y dos meses dice esto:
A mi solo me han cambiado aceite y “filtro” todos los años y una vez el de polen…
El día 16 me llega el filtro del aire K&N que aún no me han cambiado y tiene roña pa flipar … no hay quien lo entienda !!!
Se acaba el mantenimiento que les den !!!
Pues algo falla en el coche o en el concesionario (y me huelo a que es lo segundo). El mío cumple 4 años en un par de semanas y rozando los 45.000 km, y he hecho esto:
8 meses (11.890 km): cambio de aceite
12 meses (17.057 km): B
19 meses - 1 año desde el anterior cambio (20.747 km): cambio de aceite
24 meses (24.155): B2 (filtro polen)
31 meses - 1 año desde el anterior cambio (28.487 km): cambio de aceite
36 meses (35.267): B7 (cambio líquido de frenos)
43 meses - 1 año desde el anterior cambio (39.855 km): cambio de aceite
48 meses (44.694): B2 (filtro polen)
Resumiendo: lo lleva clavado al plan de mantenimiento fijado.
Y sí, a mí también se me hace raro que en ese tiempo no se haya cambiado el filtro de aire. Pero a favor diré que tanto el K&N cuando lo limpié con 25.000 km, como cuando lo quité con 33.000 y desde esos kilómetros, con el MST que justo acabo de desmontar para limpiar (12.000 km), no presentaban suciedad. Pero claro, vivo en Asturias, donde la lluvia impide que haya mucho polvo y tampoco me muevo por zonas propensas a ello.
Aun así y con ese tiempo, diría a los del concesionario que me quitasen el filtro y me dijesen si estaba limpio para seguir con él, a ver por dónde respiran.
Morrillu: una hostia a tiempo quita tonterías… o hacer que se pongan colorados…
Tuve una bronca bastante desagradable con Carlos, el Jefe de taller de Autoser… y por eso metieron el ordenador y sacaron esa información… me lo tengo que comer, no me va la vida en ello .
No voy a discutir más, que les den por donde escuecen los pepinos al taller y a Honda .
Luego dicen que desconfiamos de los talleres … Cada cual que saque sus conclusiones. Lamentable !!!
Bueno, no cambiar el líquido de frenos a tiempo, que acumule agua y baje el punto de ebullición… y con ello las posibilidades de fadding… Sí, te puede ir la vida en ello. No recuerdas haber visto saltar en el panel un 7 en algún momento?? Porque es raro cuando a todo el mundo aquí se la ha pedido a los tres años. Y eso me lleva a dos posibilidades:
Fallo del sistema del coche
Morrillu: guaje, borra el mantenimiento 7 que salía en nada y menos y lo damos por hecho, total lo tiene pagado…
Yo no lo he visto, pero no soy detective, creo que me ha saltado A y B y un filtro de polen…y no está marcada ninguna 7 en el manual de mantenimiento, que si está sellado .. Efectivamente así no puede seguir (mi consuelo: cuando cambie las pastillas, me midieron la humedad y me dijeron que aún podía aguantar)
Pero me iré a un taller y se lo cambiaré, seguramente me han engañado ¿Pero tú qué harías? Honda se lava las manos y el taller dice que le quedan aún 2 años y que ellos no lo pagan ..
¿Lo denuncio en la OCU? Ojalá y me devolvieran los casi 1000€ de mantenimiento que me chulearon cuando compre el coche.. (una y no más) ¿Alguien es abogado y vamos a medias?
El lunes 16/01 lo llevo a la que probablemente sea la última revisión, le toca aceite y seguido me iré a que le cambien el líquido de frenos ..
¿Ves otra alternativa Morrillu? Vente pa’ca y vamos con un palo y te invito a un cachopo XXL
Busco taller en Madrid donde me hagan el mantenimiento y no me engañen
Morrillu ¿En Feuvert crees que me harán bien el cambio del líquido de frenos, con su purgado correspondiente? Hay que joderse hermano, no haber estudiado mecánica
Te voy a hacer fotos del libro de mantenimiento..y las cuelgo aquí..
Huye de ahí. Como dice @Sirone vete a Ibericar y habla con ellos. Exponles el caso, ya verás como en cuanto digas que a los tres años no saltó el cambio de líquidos les va a parecer raro. Y me extraña que con el PC conectado, no puedan saber si esa revisión ya dio el aviso y fue anulado.
Mira que estoy a 500 km de allí, pero recuerdo en 2010 estando en Madrid unos días que se me fundió en el Civic octava un intermitente delantero. Como había que desmontar todo el paso de ruedas y guardapolvos para llevar, lo lleve a Autoser que era el que más cerca me quedaba. Además de tenerme dos horas esperando, me soplaron casi 60 euros por cambiar la bombilla. El retemblón que pegué al ver la factura fue bonito. Fue el 28 de diciembre, pensé que era coña.
Cuando volví a “territorio conocido” se lo dije a los del conce y fliparon. Que ellos cobran la bombilla y ya, tanto a clientes como gente que pasara con un Honda. Y efectivamente, 3 años después ellos me cobraron 11.50 euros por el cambio del otro. Así que la mala fama de Autoser la vivi yo y eso que estoy a tomar por saco de ellos. Y ya los taché como sitio a donde no ir. NUNCA.
Morrillu: me juego un sugus azul a que te han engañado…