Excepto modelos Europa y Ucrania
Pregunté en el taller de honda de mi localidad por esto mismo con el manual en mano y no me supieron decir si llevaba filtro de partículas o no… El mío es el del tapón Acea C2 y sigo con la duda
Es un 1.5 de diciembre de 2018.
Llevas el mismo tapon que yo y llevo filtro antiparticulas
En el manual del archivo dice eso y en el libro de petete es la primera imagen de los tapones.
Si vinieran todos los tapones igual no me preocuparia,pero al ver distinto tapones ya me escamo y viendo el libro aunque ponga excepto modelos europa y ucrania…a noser que en el resto del mundo identifiquen un tapon a llevar o no filtro y en europa y ucrania quieran darle el sentido contrario nose,
Ademas en el archivo pdf lo repite un par de veces:aceite de motor original de honda y vas a los concesionarios y no ves un bote de aceite honda ni en la repisa pero bidones de castrol… a grané
Hola. Acabo de pasar revision 2AB en Ibericar, y el coste ha sido de 300€. Me han cobrado el aceite a 33€/litro
El trato del taller muy bien, pero los accesos al mismo muy mal. Tuve que dejar el coche en la rampa de acceso pq estaba lleno de Kias para carroceria. Nada que ver con el taller oficial (Supra Gamboa) donde llevaba el Toyota Avensis, con una zona de recepcion donde te iban a pedir datos y en una hora la revisión pasada esperando en una zona de lectura y cafe.
Pensando seriamente hacer las revisiones en otro taller que me recomendeis en Madrid para mi Civic 1.5 pq este año ya se le acaba la garantia y duele que te cobren el aceite a 33€/litro cuando el envase de 5 litros vale 60€ aprox.
Saludos
AB 27 para un 1.5
352€ en Málaga
Que barbaridad…
el ravenol que yo le hecho cuesta 5 litros 110e ,
cuando le cambies o te lo cambien que te echen un aceite de calidad , que luego pasa como los motores puretech de psa , que se los va la correa , y es tambien por que no le echan el aceite recomendado por el fabricante. si lo entiendo es una putada gastarse 110 pavos en el aceite y encima cambiarlo cada 10000 kilometros pero bueno, ya te digo intenta que te cambien el aceite y que te echen el aceite bueno que alli tienen precios muy altos la mano de obra , todo lo que salga de la honda se paga por un por 300 % mas
Avisa si encuentras sitio de confianza, que yo ando igual
Por cierto, me suena tu nick del avensisclub, puede ser?
Buenas. En efecto, estaba en AvensisClub, pero ya hace casi 5 años que lo sustituí por el Civic, aunque el Avensis aun sigue funcionando en mi entorno familiar con sus ya 200.000 kms y sin una averia, solo revisiones programadas. El Civic va por igual camino, pero con revisiones algo mas caras.
Saludos
Continuando la discusión desde Historial de Revisiones:
Buenas a todos.
En mi caso acabo de terminar el programa gratuito de mantenimiento y tengo un diésel
Como he leído en el foro las revisiones de este motor saltan cada 10.000 km pidiendo el cambio de aceite y de filtro.
Me dijeron que la revisión normal que salta son unos 300 euros aprox… dependiendo de lo que le toque.
Me parece una aberración tener que cambiar el aceite cada 10.000km
No se que pensáis vosotros al respecto y que hacéis los que tenéis también el diésel
Saludos
A mi me toca la AB sin numero, veo que es de las sencillas (la de los 5 años)
Esta es la última que pasaré en el CO por los precios que tienen, bueno, ya iré viendo
El filtro de aire se lo pediré y lo cambiaré yo mismo, total …
Si. Yo igual con casi 260.000
Un par de averias solo en el avensis. Estoy viendo ahora para cambiarle amortiguadores, que lleva de origen y no me da seguridad, aunque mi mujer dice que va muy cómoda y que no le hace extraños…
Bueno, el honda mio ha tenido bateria, bomba (me dejó tirado) y condensador , espero que nada más xdxd
Esos amortiguadores deben tener la misma retención hidráulica que un viejo de 90 años la retención de orina…
Morrillu: suspenso en suspensiones
Hola. Pienso que el mantenimiento (y especialmente los liquidos en un Honda) es algo fundamental para que un vehiculo obtenga el rendimiento y funcionamiento especificado por fabricante y la fiabilidad que se espera de el.
Donde realices el mantenimiento da igual siempre que cumplas con el programa del mismo, asi que yo buscaria un buen proveedor de repuestos y probaria a hacer el mantenimiento fuera del SO, pero siempre cumpliendo los plazos de cambio y las calidades de los repuestos. Eso es lo que creo que voy a hacer yo a partir de ahora, despues del palo de 33€/litro que me han cobrado por el aceite.
El único mantenimiento que “dudo” en hacer a los 100.000 kms/aprox. es el que especifica el reglaje de valvulas, pq levantar tapa de valvulas para verificar si estan bien regladas o no me parece excesivo y anacrónico en la actualidad, pero supongo que habra una razón, sea la que sea.
Saludos
PD.: a mi las revisiones en el Civic me saltan aprox. a la misma frecuencia que con el Toyota Avensis 12D que tenia, salvo la ultima, que me ha saltado con 10.000 kms aprox. justo cuando se le va a acabar la garantia de los 5 años.
Pues me lo estoy pensando
Es la 5a revision, ya ha hecho los 5 años, vamos, que como no sea que le vean algo, ya no me va a cubrir, y por ahí seguro que me puede salir más barato… el CO es carisimo !!!
Los que pagais las revisiones como yo, habéis pasado la de los 5 años en el CO?
Yo este fue el primer Honda que cogí el mantenimiento, ya me ha acabado pero seguiré pasando revisiones en el CO, como en los dos anteriores. El VIII, con 270.000 km seguía pasando las revisiones allí y cuando se jodió el turbo, me lo tasaron más alto y se lo quedaron como coche de cortesía, básicamente porque sabían cómo de cuidado estaba (por ellos).
Amén que como conté, cuando tuve problemas (segunda rotura de colectores ya fuera de garantía), pagué lo barato (pieza) y ellos la MO. Y así alguna que otra atención por parte de la marca.
Morrillu: nunca lo he visto caro, y soy un mísero currito pluriempleado…
Yo he ido hoy a la Honda ( me hacía ruido el compresor) y la verdad que el servicio post venta almenos en el taller donde lo llevo son muy buenos y responden , la última revisión la pasé en mi mecánico de confianza y pusimos lo que marcaba fabricante y ya me ha dicho que no tiene que a ver problema por pasar el compresor en garantía , pero pienso que las siguientes voy a ir a Honda por que en el caso de que pase algo sé que van a responder bien y tampoco está Honda no es cara como la de Barcelona capital….lo malo es eso que la tengo a 35 km…de ida y 35 de vuelta
Buenas a todos los felices propietarios del civic X, yo tambien estoy encantado con el…
Ya cansado de ir al conce a que me claven, ademas me pilla lejos de casa, encima me tengo que quedar en la sala de espera… sin ver lo que hacen en mi maquina, tambien me desregulan el asiento… el mecanico se ve que es una miaja enano… me ponen aceite de calidad dudosa… etc…
El proximo cambio de aceite y filtro lo voy hacer en mi taller de barrio por que me pilla cerca, son mis amigos, estoy alli viendo mi coche por abajo ( que aun no lo he visto x hay ) me ahorro un monton de euros y ademas le pongo un aceite de maxima calidad como es el ravenol 0w20 que me costo 4 litros 56 €, el filtro purfux LS 350 5 € y la mano de obra 30 € IVA incluido, como mucho 90 € todo.
Para hacer un trabajo fino… la importancia del par de apriete del filtro y del tornillo de vaciado del carter… y son 18 NM el filtro y unos 25 - 27 NM el tornillo de vaciado.
Y no se pierde la garantia si lo haces en un taller que este dado de alta en industria y te hagan la factura indicando el material utilizado compatible con tu coche. por si tienes la mala fortuna de tener que tirar de la garantia de los 5 años…