Honda sensing fallos en civic 10th

No entiendo esa actitud por parte del concesionario de Murcia de aburrir a la gente, eludiendo su responsabilidad…si hay un problema hay que dar la cara, intentar solucionarlo y no dar largas ni engañar, me he enterado de que después de tres veces que estuve con el problema del Honda Sensing, ni siquiera han calibrado nada, únicamente probarlo en carretera, hacerle una burrada de kilómetros y decir que está bien, sabiendo que el radar está dando problemas en otros coches. Se han llevado la pasta que es lo les interesa. Pero no voy a parar de dar por …Gracias por vuestro apoyo💪

2 Me gusta

Como buen petardo! :rofl:

:stuck_out_tongue_winking_eye:

Buf yo estoy igual que tu. Dicen q me recalibran el coche y con eso se quedan contentos. Yo ya he ido 3 veces. Ezta vez me han dicho que ham abiertp un expediente con honda y que en cuanto les conteste me diran que hacemos con el coche. Espero que me lo solucionen ya y si no llamare directamente a honda y pobdre una reclamacion como me han aconsejado unos buenos compañeros de por aki.

Animo y ya nos contaras!

…a mí queda llamar a Honda Japón, o mejor hablar con Soichiro Honda, si alguien sabe el teléfono…:sunglasses:

Iré informando de todo para los que estáis como yo…:man_dancing:t2:

¿Os habéis planteado grabar el momento en que aparece el fallo? Si es algo recurrente será sencillo, y ahora con un móvil y un soporte no debería ser muy complicado. Quizás sirva para tener más fuerza. Suerte.

Yo les mandé esa grabación, como muy bien dices, esperando que fuera la prueba definitiva, y me dicen que se refleja el fallo en la máquina de diagnosis pero no saben porqué lo hace, y por lo tanto no pueden hacer nada…mucho cuento y poca profesionalidad.

…calibrar el radar o cambiarlo directamente, por ejemplo no está dentro de sus espectativas…pero lo gracioso es que ya ha pasado antes a otra gente y lo han solucionado cambiando el radar o la cámara frontal.

Bueno…por fin han accedido a cambiar algo, dicen que el problema está en la cámara frontal, creo que me está pasando como a Pirilis, para llegar al radar seguramente hay que pasar por la cámara…ya veremos…!ah, la parrilla de los sensores delanteros también me la han cambiado! :crossed_swords:

1 me gusta

:ok_hand::clap::clap: . Menos mal que poco a poco se van dando cuenta. Empezarán por la cámara y si sigue el fallo a por el radar . Al parecer es los pasos a seguir que les manda Honda españa , igual no es fallo ni del taller . De momento yo con la parrilla no he tenido problemas en el modelo R . El los otros si que hay sustitución de parrillas como es tu caso . A ver si poco a poco te lo solucionan todo :hugs::hugs:

1 me gusta

…espero, puede que tengas razón y sea cosa de la central, pero tío es que te hacen ponerte en una situación que piensas de todo…:stuck_out_tongue_winking_eye:… el coche es un flipe. Un saludo.

1 me gusta

Yo lleve mi civic ayer al conce porque me saltaba el fallo del acc, y me comentaron que estaba solucionado, que lo habían recalibrado y funcionaba perfectamente. Pues a los 5 minutos de empezar la vuelta a casa vuelve a saltar… Les llamo, y les he llevado el coche hoy, y me dicen que ha tenido que recibir un golpe el coche porque el radar no esta donde debería estar… Mando foto por si alguien puede hacer uno al suyo para comparar!! De todas formas he llamado a atención al cliente y me han comentado que van a abrir investigación.

4 Me gusta

Yo no lo veo muy movido , y no le veo marcas , si te han dado un golpe o has dado tu algún golpe sin darte cuenta imagino que la parrilla estará marcada . O igual no estaba bien apretado la sujeción del radar cuando vino de fábrica . En su día cuando vi en mío estaba prácticamente igual al de tu foto .

A ver que me dicen finalmente los de atención al cliente, porque iban a hablar con el conce. Hemos mirado el de otro colega y el radar esta en la misma situación.

1 me gusta

Si ha llevado golpe se tiene que ver en la defensa, pero me suena a excusa… Eso del acc me pasa a mi y no me dan solución, en honda me dicen que es por el estado de la carretera y las lineas, que salta el error y que esta todo ok

1 me gusta

Ese problema lo tengo yo desde enero. Os cuento y perdón por el tocho…

Llevo el día 29 de enero el coche con el testigo encendido a Select Motor Leganés. Me indican que ha sido debido a un golpe de aparcamiento porque el soporte está doblado. Pido peritación el día 3 y el día 4 pasa el perito. Dice que no aprecia impacto y se niega a tramitar el siniestro. Hablo con taller Honda y me dicen que tengo que pagar yo. No entra en garantía.

Hablo con Pelayo y me ofrecen abogado para tramitar garantía Honda. Los abogados de Pelayo contactan conmigo el día 10 por la mañana y me aconsejan presionar a la compañía. Obtener información de versión del perito y presentar reclamación a Pelayo.

Día 11 de febrero. Llamo a Honda para solicitar realización de documentación gráfica antes y después de desmontar la pieza afectada así como no deshacerse de la misma y de la pieza nueva.

14 de febrero. Recogida de coche a las 16:00 hrs. A las 18:30 se enciende el testigo de nuevo.

Llamo el lunes 17 de febrero a primera hora, les cuento la película y me dicen que puedo dejar el coche el día 18 a primera hora. Horas mas tarde, me indican que el vehículo de sustitución lo tramita Honda y ya me llamarán para concertar la cita. Rechazo la cita proponiendo entregar el coche cuando tenga disponible el coche de sustitución y me pongo en contacto con Honda Atención al cliente 900 204 205.

En Honda me toman los datos de número de bastidor. Me indican que ellos no ofrecen vehículos de sustitución y que tramitan la queja a primera hora. Tendré noticias suyas.

18 de febrero, me llaman del taller y me dicen que en una hora más o menos me llaman de Honda para lo del vehículo de sustitución. Tres horas más tarde, me llaman del taller diciéndome que llame yo y que indique que el coche ya se encuentra en el taller porque si no, no me lo dan.

Llamo yo al 900 354 202 (teléfono de asistencia Honda), doy mis datos y me indican que aún no han recibido la documentación, que en cuanto les llegue, me llaman ellos. Hablo con taller para confirmar que ha sido enviada y me dicen que sí, que desde primera hora de la mañana. Me indican que la documentación se envía por email.

A las 5 de la tarde llamo yo y me dicen que sí que han recibido la documentación a mi nombre. Me tramitan la reserva por valor de 300€ máximo. Me dicen que me envían un SMS con la confirmación y luego me devuelve la llamada para volver a confirmar. Media hora más tarde, me llega un mensaje con la reserva en el aeropuerto. Esto ya es acojonante.

La llamada para confirmar no se realiza en ningún momento.

A las 6 de la tarde realizo tres llamadas a Honda (departamento de vehículos de sustitución y no me cogen el teléfono). Es imposible contactar con ellos para cancelar.

Presento reclamación a defensor del asegurado con copia a mi tramitadora en Pelayo.

Miércoles 19 dejo el coche en Select Motor a las 8:30 para reparar. Llamo a Europcar para confirmar que paso por la tarde a recoger el coche de sustitución. Me indican que no hay problema.

Devuelvo el coche el domingo 23 de febrero. Todo ok.

24 de febrero. Me llaman del taller. El coche se probó el viernes pasado y ha vuelto a saltar el testigo del radar. Me indican que en el transcurso de la mañana les llega un útil para arreglarlo. Por la tarde me pongo en contacto con ellos para solicitar un nuevo coche de sustitución.

Me llaman a las 4:30 y me dicen que ya está arreglado. Lo recojo, todo parece en orden.

26 de febrero, vuelve a encenderse el testigo.

Llamo a taller y me devuelven la llamada. Me ofrecen un coche de sustitución para el martes 3 de marzo. Me dicen que van a contactar directamente con Honda.

Ayer me dicen que Honda ha recomendado cambiar de nuevo el soporte y lo han cambiado. Recalibran hoy y mañana si todo va bien, me entregan el coche.

Resumiendo… No tienen ni puta idea de qué le pasa al coche y en Honda se lavan las manos. Estoy seguro que el testigo se va a volver a encender.

Si os parece, los afectados podríamos hacer un escrito/reclamación colectiva a Honda para solucionar de una vez por todas el asunto.

Os dejo las fotos que aporté a Pelayo para la reclamación. Me la han rechazado indicando que no se aprecian daños en el exterior (muy profesionales).

2 Me gusta

Muchas gracias por toda la info, yo estoy esperando a que me llamen de atención al cliente para ver que me dicen. Yo ya les he comentado que es un fallo conocido, y que pagar un arreglo que debería entrar por garantía no voy a pagar. Golpes el coche no ha recibido, y eso de que nos cargamos el soporte nosotros sin golpes… Si me solucionan algo te comento algo, y si no nos ponemos en contacto para reclamar juntos el problema.

1 me gusta

La única solución es que empiecen a cambiar piezas, todas las que tengan que ver con el sistema, hasta que deje de fallar. Pero te va a costar conseguirlo… Está claro que no saben de dónde viene el fallo, de ahí que lo mejor es cambiar todo lo cambiable.

Mucho ánimo y a ver si tienes suerte.

2 Me gusta

Como bien decís la única solución es cambiar la pieza . Cono comente en el post anteriormente, en mi caso no sabían lo que era , bueno si que lo tenían medio claro , pero como tienen que dar parte a la garantía de honda ( el servicio posventa muy malo y lento ) . Casi dos meses sin coche y al final Camara y radar nuevos , hasta el momento ningún fallo , eso sí el coche de sustitución me lo dio el mismo taller nada de honda atención al cliente . Por mi parte el taller se portó de maravilla, con los de atención al cliente de honda un desastre . Los pasos a seguir se los marca la marca por desgracia, primero calibración y luego pedir y cambiar piezas , pero siempre lo que le diga honda . Una lástima que Tengamos esas malas experiencias y más con coches nuevos , pero bueno peleando un poco siempre se encuentra una solución. A ver si hay suerte :four_leaf_clover::+1:.

1 me gusta