Honda sensing fallos en civic 10th

Estamos de acuerdo. Honda debería de hacerse eco de los problemas y avisar a sus SO. No es de recibo llevar 3 veces el coche al taller por un problema. Está claro que es la última vez que pisa este taller.

1 me gusta

Buenas Pirilis, de vuelta con el problema sin resolver, dicen que le han cambiado la cámara frontal y al principio parecía que se había solucionado, pero no, sigue saltando la desconexión del sistema. El concesionario no da para más y dice que está bien todo. Después de todos estos meses, no hay solución. Presentaré una reclamación al consumidor con una hoja de reclamaciones. Un saludo.

1 me gusta

Hola Vadillin, el problema se está haciendo demasiado común, a mi se me desactiva el Honda Sensing y tengo que parar para volver a activarlo, no se si te pasa a tí lo mismo. Me han cambiado la cámara frontal pero no ha serviso. Ya no quieren hacer nada más, el problema es de la carretera dicen. Me tienen ya un poco harto.

1 me gusta

Buenas noches , a mí me cambiaron la cámara y el problema seguía estando . Al final radar nuevo y se solucionó todo . Si el problema sigue deberían cambiar el radar .

Una cosa, el fallo que te daba se mantenía o se quitaba cuando parabas el coche…? y solía ser cerca de una antena de telefonía móvil…?

El taller se niega a cambiar el radar porque no le sale fallo en la máquina de diagnóstico.

1 me gusta

Al final, a mí me lo resolvieron (de momento, porque con lo del estado de alarma he cogido poco el coche). Por lo visto se pusieron en contacto con Honda y éstos les mandaron un protocolo de calibración distinto y al parecer funciona. Presiona, porque no es normal.
Tengo la documentación del protocolo por ahí, si te interesa dímelo y te lo escaneo por si quieren probar.

1 me gusta

El mío tampoco salía fallo registrado y al final con las fotos que hice con el móvil y videos , la central de honda cambio todo en garantía . Hay que ponerse un poco pesados ya que intentan escurrir el bulto de alguna manera . En mi caso no era culpa del concesionario ,si no que siguen los procedimientos que les marca honda , que como comenté anteriormente el servicio posventa es malo , yo terminé discutiendo con uno de los de atención al cliente de honda . Sigue insistiendo y a ver si hay suerte ,un saludo cualquier cosa por aquí estamos .

1 me gusta

Te agradecería si me lo mandas Supertxull por si hay algo que no hayan hecho estos, a ver si me lo tienen en cuenta y conseguimos solucionar el problema de una vez.

Creo que el seguir insistiendo será poner una reclamación en consumo, porque el Servicio de atención al cliente cuando les cuento hablan con el taller y el taller les dice lo que a mí, y es como la pescadilla que se muerde la cola.

1 me gusta

Muy buenas, perdona el retraso pero es que no lo localizaba. En cuanto ha aparecido te lo he colgado.
Un saludo y a ver si tienes suerte con el tema.
RadarCIVIC.pdf (1,1 MB)

2 Me gusta

Muchas gracias, buena información. Se lo enseñaré al concesionario Motorexcel de Murcia, a ver lo que dicen.

Hola Pirilis, me encantaría saber qué hiciste para que te cambiaran el radar. Si supiera que lo harían en Alicante no me lo pienso, los de Murcia me han decepcionado totalmente

1 me gusta

Realmente yo no hice nada fuera de lo normal , mandarles los vídeos y fotos del fallo , a parte de que fueron malas fechas (Navidad) y el servicio posventa es lento , lento . El taller se portó muy bien , me dejó un coche de sustitución y después de 2 meses cambiaron primero la cámara y luego el radar . Y de momento ningún fallo . El problema es que Honda España es el que tramite la garantía y los talleres hacen lo que le dice Honda . Así que hay que ponerse un poco pesado . Yo también hablé con atención al cliente 4 veces y soluciones pocas . Así que solución ponerse en su sitio y meter presión . Un saludo .

Ok, en eso estamos…Una cosa, a tí te daba fallo en cualquier sitio? porque a mí me lo hace fijo cuando paso por un tramo de carretera concreto, ( quitado el otro día que también saltó en otro lugar), he llegado a pensar en que sean interferencias de antenas de telefonía.

1 me gusta

A mí me empezó a fallar de forma aleatoria . Primero empezó desconectandose el control de velocidad , y luego al rato salía error ACC y varios errores más . Parabas el coche , volvías a arrancar y todo bien , hasta que el error volvía a aparecer . Al principio del post tengo alguna imagen del fallo .
Puede ser que tenga interferencias , en algunos lugares puntuales . A mí aún no me a pasado eso conduciendo por la zona .

Son unos panolis los de Motorexcel de Murcia
Vete a Elche motor y verás la diferencia

1 me gusta

Buenas a todos,

He tenido un problema con el sensing de mi civic creo que es debido a un golpe aparcando aunque el golpe no fue fuerte y no se aprecia ningún tipo de impacto (por lo que ha colado para tratarlo como un fallo del sistema) he dejado el coche en la honda de Sevilla motorterry.

Dos días más tarde me llaman diciéndome que no pueden arreglarlo ya que lo han intentado pero al tener la suspensión bajada (con los muelles que llevamos ya varios del foro) les es imposible de calibrar.

No se si creérmelo del todo pero parece cierto ya que honda ha mandado una circular con respecto a las modificaciones de la suspensión y este tema de sensing. Ahora se me abren 3 posibilidades.

  • Seguir intentándolo sin cambiar los muelles en otra honda o un taller ajeno (aunque dudo que tengan el calibrador)

  • Anular totalmente estos sistemas ya que no lo uso mucho y lo que me molesta es que me salten los avisos cuando arranco y cuando llevo un rato conduciendo.

  • Aprovechar cuando vaya a pasar ITV dentro de 2 años montar los muelles originales pasar ITV y calibrar sensor. Para después volver a bajarle la suspensión.

Qué consejos podéis darme?? GRACIAS ADELANTADAS PEÑA

2 Me gusta

Pues a mi me huele a que se estan labando las manos, yo tengo el coche bajado y me han regulado el radar igual, no tiene nada que ver que este bajado… Yo cambiaria de taller pero ya.

1 me gusta

Ami me interesaría…engo el mismo problema. te dejo un correo
juliencarballo70@gmail.com