Iluminación botonería bajo pantalla

Buenas compañeros.

Os escribo porque viendo una revisión del Honda Civic 2017 en YT he confirmado que (como me venía sospechando) TODOS los botones bajo la pantalla tienen iluminación cuando se encienden los faros. En el mío, resulta que sólo se iluminan los botones de las puertas y el volante, pero el resto no (climatización, ruedas de control de temperatura, etc.). Cuando activo el asiento calefactable sí sale la lucecita naranja, pero nada de lo demás brilla con luz propia… Os podéis imaginar, conducir de noche y cambiar el aire es algo que hago al tacto porque no veo nada. Deberían iluminarse también, entiendo. ¿Sabéis por qué puede ser?

1 me gusta

Le pasó a otro compañero hace un tiempo, aquí te dejo el enlace al tema y espero que te sirva para solucionarlo:

2 Me gusta

Millón de gracias. No augura nada sencillo ni barato… Lo hablaré con mi taller.

2 Me gusta

Pero tu has cambiado algo de las luces internamente? porque lo que se habla en ese post es que al montar la radio la gente se equivoca y pone un pin donde no debe… dudo que por cambiar una bombilla de un plafón pase eso…

2 Me gusta

Eso mismo se me olvidó comentarle yo al compañero…lo mismo es un simple fusible…supongo que los habrá revisado…que nos lo confirme🙄

3 Me gusta

Yo no he tocado nada, pero el coche es de segunda mano así que no puedo hablar por el antiguo propietario, y no he caído en la cuenta hasta ahora. El coche tiene que pasar por taller en septiembre, así que os contaré con lo que me comenten.

1 me gusta

Mírate los fusibles, que es rápido y sencillo. Lo mismo es eso y te quedas tan tranquillo antesde llevarlo al taller.

1 me gusta

Eso es un vicio oculto, así que si estás dentro de los 6 meses desde la compra del vehículo ha de asumirlo el vendedor.

Sí es tu caso, lo que tendrías que hacer es comunicar por escrito (yo optaria por algo certificado) de la anomalía detectada para que quede constancia, esto lo mejor es que lo hables con un abogado. Si el comprador no responde, entonces ya tienes que ir a juicio o bien asumir tu la reparación.

1 me gusta

sabes si el coche era de alguien del club? o era de un compraventa del tipo “Ocasión Plus” o “Flexicar”? espero que más bien sea lo primero o en su defecto nada relacionado con esas casas de compraventa, por tu bien…

1 me gusta

Nada, está fuerísima de plazo para acogerme a esa garantía. Y sí, viene de un compraventa, pero lo llevé a un taller de la casa para que le echaran un vistazo y me dieron el OK. Lleva año y pico largo en mis manos y no me ha dado ningún problema, quitando que traía la parrilla de serie que hacía saltar los sensores delanteros con lluvia (cambiado), un pequeño chasquido ocasional al terminar el recorrido del embrague (reciente) y esto. Me da rabia no haber reparado antes en el puñetero detalle.

1 me gusta

mírate el contrato de compra venta, porque para la venta a través de un profesional es mínimo de 1 año… es por ayudarte, porque como se confirme que el fallo es el que se habla en el otro hilo, quiere decir que hay manipulación, ergo dolo o desconocimiento (que no exime de su cumplimiento) por parte del compra-venta o por la garantía.

Suerte!

1 me gusta

Efectivamente compañero, no sé por qué quería recordar que me acogí a la de un año pero revisando el contrato, lo hice a la de dos. Gracias por señalarme lo obvio. Lo que no sé es si pedirle a mi taller que le eche un vistazo antes para el diagnóstico del problema (al menos que descarten que no sea lo que le sucedió al compañero), porque estos sitios tienen fama de retenerte el coche ad eternum y no ser capaces de dar con el fallo (y aún juego con varios meses de margen).

1 me gusta

Pues no sabría decirte, ahora bien, una cosa no es incompatible con la otra, es decir, que por el hecho de llevar el coche a un taller de tu confianza para que te diagnostiquen el coche no interfiere con la garantía… eso sí, antes de llevarlo al compraventa, revísate bien la letra pequeña de la garantía, porque como no se incluya lo “electrónico del asunto” te tocará denunciar por vicio oculto como te decía.

Lleves a donde lo lleves, que quede constancia por escrito del fallo y su posible solución, pero sí o sí del fallo

2 Me gusta

Bueno, lo he llevado a la casa donde me suelen revisar el vehículo y me han echado un vistazo. Los fusibles están todos OK, han descartado que sea algo “sencillo”. De acuerdo con ellos la solución pasaría casi seguro por un cambio del panel de instrumentos porque han tenido un caso similar (y que no es barato).

Lo del seguro de la compraventa fue un malentendido mío, está fuera de garantía, pero aboné un importe que era exactamente el mismo que se paga para la extensión de dos años, que finalmente he corroborado que se correspondía con otro concepto (casualidad, vamos).

Así que me quedo chafado. He escrito al compañero al que se lo cambiaron en un taller de electrónica para que me dé más info sobre lo que le hicieron y tener más detalle sobre su caso en particular, pero al final si decido atajarlo irá de mi bolsillo y no serán cuatro duros seguro.

2 Me gusta

Teniendo la info que tienes del post del compañero yo iría con tu caso a un taller especializado en electrónica de coche y que te den presupuesto. En el conce no te van a reparar nada, van a cambiar una pieza por otra (de ahí lo que te van a cobrar por esa pieza). Asi que yo daría preferencia a intentar repararla antes de cambiarla y eso dejarlo como última opción. Es lo que yo haría vaya

2 Me gusta

Estoy a ver si el compañero me da la info del sitio y el detalle de su reparación para tirar por ahí. La verdad que un cambio de componente por el riñón que cuesta para ver de noche el botón de climatización… Tendría que darle una vuelta. He llegado a plantearme como alternativa barata/apaño diseñarle unas pegatinas fluorescentes rojas, aunque después de conducirlo durante año y pico así, tengo interiorizado dónde están los botones (pura memoria muscular :joy:).

1 me gusta

La solución pasa por el desguace. No es un componente de desgaste, y te saldrá muuuuucho más barato.

Morrillu: con el tiempo ya ha habido tiempo para muchos garrotazos, aquí y más allá de Finisterre…

3 Me gusta

Ni se me había ocurrido, Morrillu. ¿Crees que puede merecer más la pena (económicamente) incluso que una reparación?

1 me gusta

En mi caso el desguace era una de las posibilidades si no lo cubría la garantía, pero según me comentaron en honda posteriormente, nuestro cuadro de instrumentos únicamente admite la grabación del kilometraje cuando es nuevo. No sé si será cierto o me estaban vendiendo la moto…

2 Me gusta

se hablaba de que hay que cambiar el cuadro de mandos del coche? si es así, hay que codificarlo, ya no solo con tus km sino con la centralita del coche, pero eso hay un montón de herramientas en talleres para hacerlo, aunque ya no sé que precios tendrá… pero sí, yo lo vería como una opción interesante.

Otra cosa, igual de interesante, es que el módulo a comprar/cambiar sea el propio del AC, pero insisto, me pareció entender que lo que se jode es el cuenta km, no el módulo del AC

1 me gusta