Estoy contigo, por el grupo de telegram han coincidido mas compañeros a los que les han dicho que se esperen para hacerlo coincidir, a alguno por los KM hasta le han regalado el reglaje de válvulas, a otros le han cobrado solo el reglaje y no las horas de desmontar para hacerlo, porque eso ya lo hacían en campaña… cada concesionario es un mundo, pero no se pisan las manos.
Claro, y seguramente esa gente eran clientes del concesionario y habían ido allí a pasar las revisiones, algo que en este caso no ocurre (según he intuido por la sinopsis de la serie). Detalles de cortesía se tienen con los habituales, no con quien viene una vez y obligado.
Morrillu: como la galletina del café
Gracias por el aviso, pq yo soy maragato, aunque resido en Madrid y tenia pensado pasar la revisión estas navidades alli. Saludos
Parece que honda España es más serio que honda Uk
Añado este que dirctamente partió la correa: Mk10 engine broken | Honda Civic Forums
Buenas tardes. Hoy e recibido papel de ministerio
Sobre este fallo.
Acabo de comprobar con número de bastidor y sale este
Mi coche es octubre 2021 y tiene 30000 km y me sale en mensaje que hay q llamar al taller y llevar para actualizar
Buenas tardes.
Hoy me ha llegado esa carta de DGT. Vivo en la comunidad de Madrid. En la página de Honda, poniendo el bastidor antes no me salia que el coche está afectado por el problema detectado por Honda. Pero miré hoy y efectivamente me sugieren que pida cita en un taller.
Por eso pongo la carta recibida.
Espero poder ayudar.
Saludos.
A mi también me ha llegado… parece que las mandaron todas el mismo día, jejejeje
Otro 1.0 por aquí con la revisión del pistón. Comprado a finales de noviembre del 2018, y126 cv.
No controlo de la nomenclatura del bastidor pero hay unas iniciales JUN por el medio que pudieran significar que fue fabricado en Junio (especulación total, lo que sí recuerdo es que el coche no era de los que tenían en el concesionario, tuve que esperar por él).
El viernes que viene revisión anual y campaña, todo junto
Hola
Aqui otro honda con el mismo problema.
He comprado el coche este año a un compraventa , un modelo con 40k kms , un coche que me encantaba. Se estropeó el aire, cambio de condensador en garantía no viene al caso, pero para ver cómo me sentía. Ahora le tocaba cambio de aceite y obviamente quería llevarlo al concesionario oficial y preguntar x la distribución que tocaba pronto.
Ayer no tenia nada de curro y me puse a indagar y descubrí que tenía la campana pendiente.
Miedo, sudores fríos , otro problema más con el coche, subida de temperatura corporal , todo porque pensaba que al ser compraventa no tendría la garantía Honda y que me quedaba sin nada y teniendo que pagar miles de euros.
La sorpresa agradable (no conocía la marca) me lo cambian todo gratis, el día 19 lo llevo, correa entera esté o no afectada, solo por la campaña, el pistón, la revisión de aceite que me tocaba, en fin, muy contento con la marca por esa parte, solo tengo ganas de que lo cambien ya y pueda disfrutar mi coche sin preocupaciones…
Pero ya digo, sorpresa agradable ya que el coche no me lo vendió Honda, a saber las revisiones donde las ha pasado etc! Pues se hacen cargo de todo sin preguntar, número de bastidor y cita asignada.
Ésta es la peor de todas:
ultra no recomendado, por algo le quitaron la concesión. parece mas un lavadero de coches que un conce
Yo aún no le hice la actualización aún, por lo que veo están hablando muy mal de este motor, (veo que los puretech y otros de 3 cilindros no está la cosa buena) pero conduciéndolo y circulando con el 1.0 a mí me parece muy buen motor y muy bien adaptado para este chasis, a mí me da respuesta y lo veo sobre railes, no sé, luego romperé y lo iré maldiciendo…, ¿no tenéis buenas sensaciones con este motor?
Al final es como todo, la gente a la que va mal se queja en mil foros, hilos de Twitter etc. Yo mismo casqué el Turbo al mes de comprarlo y me cagué en todo, pero la respuesta de Honda fue acorde. De hecho, es la única compañía que ha sacado una campaña de la correa, sigue sacando actualizaciones de la ECU con el tiempo, cosa que Ford con los Ecoboost y Peugeot con los Puretech nada de nada.
Y estoy bastante contento con el coche y su motor. Que lo de la correa bañada en aceite es una cagada? Sin duda, pero al menos Honda se preocupa en solucionar los problemas. Si encima es completamente cierta la ampliación de la garantía a 10 años se cubren de gloria. Así que a disfrutar del bicho y listo!
Los 10 años supongo que será con todos los mantenimientos en la casa no??
Claro, igual que la extensión adicional de los 3+2 de garantía
La carta a traves de la DGT me llego tambien dias pasados. ya fui al concesionario y supuestamente han hecho reprogramación, le pedi información de que iba el tema y la chica de recepcion me contesta que es una mejora. nos ha jodio, no va a ser para meterle un virus al coche. hoy dia esto de los talleres oficiales es una mierda, ni ves ni puedes hablar con los mecanicos. en Mazda me pasaba igual.
Ayer me fui al taller como tenía cita sobre esta carta y aviso. Al final me dijeron que en mi caso es solo actualización de software y nada más. Pero jefe del taller me comentó que los coches 1.0 y que llevan 129cv en estas hay varios que tienen que cambiar la correa bomba de agua y pistones algo así me comentó. Me dijo que mi coche es de 2021 y con muy poco km y a de más solo con la actualización de software es suficiente y no hace falta nada mas. Toda la actualización tardo 30 min y me dieron el coche. Parece que todo depende del motor y año de fabricación y km echa….
Habéis jugado al teléfono escacharrado…
Morrillu: en nada la llamada a revisión es por la junta la trócola…