Hola a todos de nuevo. Parece que la marca se va a hacer cargo después de todo. Un alivio. Pero hasta q no lo vea no lo creo. Ahora me han dicho que la reparación se puede demorar hasta tres meses…
Una maravilla estar cuatro meses o los que le caigan sin poder usar un coche que me costó una pasta y encima me tengo que dar con un canto si al final de verdad se encargan ellos.
Una pregunta
No se dónde leí que el motor 1.0 cambió de 129 cv a 126 por todo este rollo de la correa engrasada. Eso es así o como fue la película?
En principio es para cumplir con la normativa anticontaminación de turno, nada que ver con la correa, pero vamos, que el tema de los filtros antipartículas en los civic gasolina no está muy claro porque según el manual llevas filtro o no dependiendo de cómo sea tu tapón de aceite del motor, es un canteo.
No te preocupes, es algo que ni en el concesionario de mi ciudad me supieron decir seguro, así está el panorama.
Lo que sí que me percaté hace poco es que yo tengo el supuesto tapón del Fap gasolina, mi civic es un cvt 1.5 SIN start/stop, y yo daba por hecho que los cvt no tenían start/stop por defecto, pero estaba equivocado, conocí a un compi con un cvt 1.0 que sí tiene start stop y su tapón de aceite es el otro, el que según manual no lleva fap.
Entonces me dio por pensar en el sentido de eso, que los que no tengamos start stop llevemos algo diferente para equiparar emisiones, pero claro, haría falta saber de muchos más compis a ver si tienen o no el susodicho tapón y si coincide con los que tienen o no start/stop
Después de leermelo todo, solo he visto un comentario diciendo que a su 126CV le ha tenido que cambiar la correa. Hay alguien más que lo haya tenido que hacer?
El mío también es el de 126CV del 2018 y no me ha salido ninguna campaña respecto a la correa pero claro es inevitable no preocuparme
Ójala la división de Honda motocicletas funcionara igual de rápida y eficiente que en los coches, que entiendo la distribución, logísitica y procedimientos de garantía, al menos en Europa, es la misma, pero da pena lo lentos, ineficaces y con procedimientos absurdos en casos de tramitar una garantía aunque el producto sea nuevo y esté recién sacado de un concesionario (sin decir que tardan 20 días en traer una pieza desde dios sabe dónde…). La verdad que Honda últimamente está dejando mucho que desear y se está volviendo (al menos en España o Europa) una más desde el punto de vista de atención al cliente y servicio. Un completo desastre.
Más de 1 mes para traerme a mi alguna pieza, yo personalmente en el tema coche no he vivido nada así hasta que me subí al carro de Honda, también es verdad que es una marca más minoritaria en España que un Ford o un Renault por decir algo, pero lo cierto es que hay margen para la mejora, si
No sé si será por no ser una marca que se compre tanto en Europa (y España) y que en parte la culpa de eso lo tiene la propia marca, pero no es excusa de dar un servicio, a mi parecer, tan penoso en cuanto información y plazos… y más en motocicletas, que la marca es la número 1 en ventas en relación a otras marcas. Yo cuando tuve el Civic no tuve problemas (toqué madera porque si no… ya veo lo que me hubiera tocado).
Madre mía que pocas ganas de meterme en un civic 1.0 octubre del 2017…… está todo muy delicado ??? Mira que no sé si aguantaría Mazda cx3 a pesar de su maletero…… miedo me da
Yo te hablo desde la experiencia que tuve con un 1.0 desde septiembre de 2021 hasta octubre de 2023, dos añitos y la verdad que estuve encantadísimo con él. Sólo tuve un problema con humedad en un faro trasero, que tardaron una semana en traer un faro… Siempre he sido cliente de Honda con 7 motocicletas y en esta última nueva que compré hace un mes el trámite de la garantía es super lento, con poca información y atención al. cliente es un completo desastre. Por aquí verás que alguno defiende mucho la marca como si la fuera a heredar, pero date cuenta que son empresas y no miran normalmente por sus empleados, van a mirar por sus clientes…
El coche es un buen coche y de momento el 1.0 no es uno a sumar en el desastre “pure tech” de Stellantis.
A día de hoy me dicen que aún no saben cuando llegarán las piezas, incluido un bloque motor. Llevo tres meses sin coche. Quién no sepa de que va mi caso, mi correa de distribución reventó reventando todo a su paso. Mi coche no estaba en avisos de campaña.
Parece que me van a gestionar un vehículo de sustitución, he ido hoy. Si no,me meteré en abogados.
Madre mía… es de vergüenza lo que está haciendo la marca con estos inconvenientes en la posventa. No sé si será en toda Europa o sólo es cosa de HONDA España, pero es vergonzoso y deja mucho que desear el estocaje o el envío de piezas de recambio. Los productos son buenos (o eso parecía… porque @Mr.Nilson estará “contentito”), pero el servicio posventa y sobre todo de gestión es bochornoso. Para que luego aquí alguien se le ocurra defender la gestión como si heredara la Compañía…
PD.: conozco un caso de un TypeR al que le ha fallado la bomba de combustible por segunda vez y Honda y el concesionario no han querido asumir el coste a pesar de que el coche esta entre los afectados por la campaña.