IMPORTANTE - Llamada a Revision Bloque MOTOR

Hola a todos de nuevo. Parece que la marca se va a hacer cargo después de todo. Un alivio. Pero hasta q no lo vea no lo creo. Ahora me han dicho que la reparación se puede demorar hasta tres meses…
Una maravilla estar cuatro meses o los que le caigan sin poder usar un coche que me costó una pasta y encima me tengo que dar con un canto si al final de verdad se encargan ellos.

Una pregunta
No se dónde leí que el motor 1.0 cambió de 129 cv a 126 por todo este rollo de la correa engrasada. Eso es así o como fue la película?

1 Like

En principio es para cumplir con la normativa anticontaminación de turno, nada que ver con la correa, pero vamos, que el tema de los filtros antipartículas en los civic gasolina no está muy claro porque según el manual llevas filtro o no dependiendo de cómo sea tu tapón de aceite del motor, es un canteo.

3 Likes

En el manual de taller no he visto referencia alguna al FAP, si que he visto catalizador

1 Like

2 Likes

Correcto, eso pone en el manual de usuario, pero en el del taller no se le ve por ningún lado.

Conste que no es intencion de llevarte la contraria

1 Like

No te preocupes, es algo que ni en el concesionario de mi ciudad me supieron decir seguro, así está el panorama.

Lo que sí que me percaté hace poco es que yo tengo el supuesto tapón del Fap gasolina, mi civic es un cvt 1.5 SIN start/stop, y yo daba por hecho que los cvt no tenían start/stop por defecto, pero estaba equivocado, conocí a un compi con un cvt 1.0 que sí tiene start stop y su tapón de aceite es el otro, el que según manual no lleva fap.

Entonces me dio por pensar en el sentido de eso, que los que no tengamos start stop llevemos algo diferente para equiparar emisiones, pero claro, haría falta saber de muchos más compis a ver si tienen o no el susodicho tapón y si coincide con los que tienen o no start/stop :thinking:

2 Likes

Por aquí otro 1.5 CVT (sedan) con el “tapón del FAP” (octubre 2018), SIN start/stop

2 Likes

Después de leermelo todo, solo he visto un comentario diciendo que a su 126CV le ha tenido que cambiar la correa. Hay alguien más que lo haya tenido que hacer?
El mío también es el de 126CV del 2018 y no me ha salido ninguna campaña respecto a la correa pero claro es inevitable no preocuparme :smiling_face_with_tear:

2 Likes