No dejes que la verdad te estropee un buen titular.
Morrillu: vamos bien…
No dejes que la verdad te estropee un buen titular.
Morrillu: vamos bien…
Ufff, no se… en cualquier caso va a perder el tiempo, el dinero, el coche y el disgusto
Los 1.5 en estados unidos tienen problemas con la junta de culata, se cuela anticongelante en los cilindros.
Lo diagnostican mirando si el anticongelante del coche baja a menudo y tiene fallos de encendido en el cilindro 2 y en el 3 y le hacen una prueba boroscópica para confirmarlo.
El arreglo es de unos 3500-4000$ allí, cambian la junta de culata y le ponen otros pernos aftermarket más duros de la marca ARP.
Hay vídeos a patadas si buscas en youtube “honda head gasket”.
También fallan bastante los inyectores, el arreglo es de unos 1000-1400€, aunque hay vídeos donde la gente los cambian ellos mismos.
Yo estoy tb con fallos de encendido en el 2 y 3, esperando a cambiar y poner las bujías de serie y rezando que no sea la junta…
Hice un post con otros posibles fallos.
Con cuantos kms te empezo a dar problemas?
sobre los 80.000km
y acabo de darme cuenta que la famosa carta que envió HONDA ya lo decía claramente (puede fracturar el pistón/ dada la gravedad que esta avería puede causar al motor.) Doy fé que si que daña el motor , me ha pasado justamente eso , cilindro estriado.
Pues me das un miedo, el mío tiene 76 mil . A ver si hay suerte… que hecho todos los mantenimientos y campañas de llamadas a revisión…
si y yo también todo en la casa oficial
40 días y sin respuesta de Honda , menuda decepción de marca.
Joder no me lo puedo creer
Me estoy planteando seriamente vender este coche, vistas estás cosas. Soy muy acojonao, pero…
Bueno gente hay novedades, me confirman desde mi concesionario HONDA que me van a sustituir el motor completo, por lo tanto hay que decir que chapó por Honda , en este caso los tengo que felicitar al actuar de buena fe , las cosas como son.
En garantia??
Joer buenas noticias, se te ha aparecido la virgen!!! Se han portado!
Cuantos años hace que ya no tienes garantía?
Mi coche cumple ahora 8 años así que de garantía nada, es una atención comercial, ya esta arreglado y ya con 2000 km encima después de meter el motor nuevo, en principio todo bien.
Pues mira, se han portado bien, las cosas como son
Me alegro!!
Buenos días a todos.
No sé exactamente como enlazar los hilos pero hace cosa de dos años tuve un problema con la correa de distribución y ahí os detallé más o menos todo el proceso .
Yo creo que debido a los problemas que tuvimos unos cuantos fue que empezaron a llamar a revisión para no tener que pillarse los dedos cambiando motores a diestro y siniestro, bueno ,el caso es que el coche entró en taller en agosto 2023 y salió en enero 2024, (si alguien puede poner en el enlace al hilo se lo agradecería ya que ahí está todo detallado y yo no se hacerlo), bueno, mi duda es ahora que la semana pasada, el sabado, uno de esos días que más calor hizo, el coche se volvió un poco loco y saltó el testigo de fallo motor. Lo llevé el lunes al taller y me dijeron que poniéndole la máquina les daba un fallo de algo del turbo, pero que no sabían exactamente el qué. Hoy me llaman y me dicen que han estado probando el coche y no encuentran cuál es el fallo, simplemente que saben que es algo del turbo, que puedo hacer dos cosas : o cambiar el turbo que son 3000 y pico euros y me quito cavilaciones, o llevármelo y si vuelve a pasar que lo vuelva a llevar al taller para ir viendo cuál puede ser el fallo … ..y aquí vienen mis dudas,
si a mí me entregaron el coche en enero 2024 con el motor completo cambiado y que corrió de su cuenta ( porque en ningún momento como os dije en mi relato anterior el coche avisó ni ellos me habían dicho nada en la revisión, que había pasado hacía diez días), bueno mis preguntas son esas :
si en enero 2024 me entregan el coche con todo el motor cambiado se supone que tiene dos años de garantía ( no se donde ver si es asi)
si es así y tiene dos años,¿ debería hacerse cargo la casa de cambiar el turbo dado que ellos mismos dicen que el fallo viene de ahí?
Cuando cambiaron el motor no me dieron ninguna documentación porque me insinuaron como que lo habían hecho un poco en silencio para que no saltase la liebre (como nos ha pasado a muchos). Les pedí que por lo menos me lo escribiesen en el libro de mantenimiento pero no pusieron nada del motor completo eso sí de palabra me aseguró que si había algún problema estaría en garantía ,y ahí es donde no estoy muy segura si me dijo dos años.
Siento el tocho q os acabo de meter pero antes de ir a recoger el coche quiero averiguar un poco porque si lo saco y aun está en garantia puede q no se quieran hacer cargo despues. Y más si son dos años que estarán esperando que el fallo me lo presente después de enero.
Gracias por todo lo que ayudais desde este foro. Voy a leer este hilo desde el principio pero lo primero era escribir todas las ideas que se agolpaban en mi cabeza:face_with_spiral_eyes:
Bueno ahora que me viene a la cabeza me han dicho que el fallo fue porque el turbo dejó de funcionar un momento
Te dieron algún documento que justifique que tienes el motor nuevo?
Lo primero es que te diagnostiquen bien el fallo, y hasta que eso ocurra yo no haría nada. Pero eso de te cambiamos el turbo y te soplamos 3.000€ por si acaso, suena muy poco profesional.
Y tiene que existir algún documento u orden de taller para el cambio de motor que te hicieron.
© CivicXClub - 2025