IMPORTANTE - Llamada a Revision Bloque MOTOR

a estas alturas, sin haber hablado con nadie de honda y con la mala descripción que aparece y que casi pareciera que ha sido truncada, todo lo que digamos es pura especulación.
Yo por product update entiendo una actualización de software (¿quizás de la ECU?) y con lo otro entiendo que hay algun problema de ignición que pueda causar daño a los pistones, por lo que entendería que es una repro para evitar dañar el motor, aun así, insisto, a estas alturas solo honda sabe la verdad…

2 Me gusta

Otro más por aquí:

1.0 de julio de 2021

5 Me gusta

¿Qué implica esa llamada a revisión?

1 me gusta

El mío también tiene la misma campaña activa, será genérico para todos los 1.0. Esperemos la carta de industria y la respuesta de los talleres oficiales, que fijo no saben nada… Pinta a actualización de la ECU, esperemos que solo sea eso.

1 me gusta

Joooder, otro mas agosto 2019

1 me gusta

Otra más por aquí… Mi coche se matriculó en octubre del 18

Edito.

Acabo de recibir contestación del concesionario al mail que envié esta mañana comentando la situación. Me confirman que a ellos hasta ayer por la tarde no les aparecía en su base de datos la campaña y me proponen ir la semana que viene al taller.

2 Me gusta

Acabo de hablar con el jefe de taller al que voy yo, y me ha dicho que esta última es una actualización de software de la centralita y que ya la tienen lista para aplicar

5 Me gusta
  • Pud fallo encendido-daño piston fk6 & fc9. También me ha saltado
1 me gusta

La actualización borrará el honda hack?. Si es así, que conviene hacer de forma previa, me refiero a guardar número de instalación o algo?

1 me gusta

La ECU no tiene nada que ver con la radio y no debería afectar a no ser que también te actualicen la radio. De cualquier forma, no está de más guardar el numero que te dieron en su momento por e-mail para instalar el Honda Hack. Si no lo tienes, también lo puedes recuperar en uno de sus menus.

2 Me gusta

La verdad es que nunca me he preocupado del tema, ¿Dónde está la ecu en el 1.0?

1 me gusta

Al lado del filtro de aire, imagino, como en los 1.5

1 me gusta

Ya tengo cita para Autoser Alcobendas el lunes 20. Hicieron un par de comprobaciones porque no tenían ni idea de la campaña y me confirmaron que es una actualización de la centralita nada más.

1 me gusta

Que salgan estas campañas me parece un alivio para los propietarios, porque significa que aun fuera de garantia, siendo algo tan importante del motor, va a esar cubierto. Eso si, el coñazo es que hay que ir a llevarlo, que lo dejen bien…

4 Me gusta

Acabo de llamar a mi taller en Málaga a preguntar y me comentan que se han puesto en contacto con Honda España y les han autorizado al cambio en campaña. Lo más mosqueante es que me dicen que les tendré que dejar el coche en principio tres días, porque aparte de cambiar la polea de la correa de distribución dichosa que esté fallando tienen que abrir el motor a ver cómo está y que además voy a ser el conejillo de Indias, el primero que hagan en Málaga. No sé si me hace mucha ilusión o muy poca…
En cualquier caso ellos no tenían ni idea de esta campaña hasta que leí vuestros comentarios y comprobé que el mío también daba ese problema. Algo está fallando arriba en Honda.

5 Me gusta

Vaya! Ya mosca con lo que decíais me he vuelto a meter y ahora me sale la nueva llamada también Vamos, el equipo completo!

. Por eso supongo que me decían que tenía que abrir el motor.

2 Me gusta

Lo del fallo pistón me han dicho que será necesario dejar el coche unas dos horas, por si se complica la instalación del nuevo soft

1 me gusta

Si te sirve de consuelo, yo tengo el coche desde hace menos de una semana :joy:

Seguro que Honda (y sus talleres) se portan como deben y nos dejan las máquinas a punto.

1 me gusta

Uf! Que palo… En fin, mejor esto a que se te pare el coche hecho una feria. He estado hablando con mi concesionario y me han dicho que la actualización lo que hace es no se qué de adelantar el encendido para evitar que la trócola explote. Me ha quedado muy claro. Si alguien aporta luz agradecido!

3 Me gusta

Tampoco me lo he tomado muy mal.
Las cosas a veces salen mal y me da algo de “confianza” que la marca se de cuenta y lo quieran solucionar, en lugar de intentar ocultarlo o lavarse las manos.
Mejor obviamente que no tuviese ningún problema con la correa de distribución (que bastante tema da ya la del 1.0), pero… La alegría e ilusión por tener al fin mi Civic la mantengo :blush:

De la actualización de lo del pistón también estoy buscando info por otros foros. A ver si alguno de los entendidos o gente con contactos del foro puede aportarnos + info

1 me gusta