Buenos días, tengo un civic de diciembre del 2017 y al ver el hilo he entrado en la web de honda y cual es mi sorpresa que me aparecen 3 llamadas de atención (adjunto captura). La cuestion que por casualidades de la vida tenia cogida cita para el cambio de distribución la cual me cesta 1300€. Al ver esto llamo a mi taller y me empiezan a dda largas que eso tiene que dar un fallo que si no no se hacen cargo y demas. Llamo a la central de Honda y me dicen que si esta recogido en la llamada de atención tienen que arreglarlo gratis. El taller dice que va a ponerse en contacto con la central para saber como actuar. Me gustaria preguntar si alguien tiene idea de como actuar ya que creo que el taller esta mandando balones fuera y es mas facil para ellos cobrarmelo a mi que reclamarselo a Honda
El taller de Honda tiene que hacerse cargo de esas campañas sí o sí, no hay más. Si no quieren hacerlo estás tardando en ponerles una hoja de reclamaciones.
Yo acabo de llegar del concesionario.
He tardado más porque tienen sólo una máquina para hacer las actualizaciones y tenían un HR-V que se ha tirado más de una hora para otra actualización…
En sí, desde que he visto abrir el capó hasta que me lo han devuelto no han pasado ni 20 minutos.
No toca nada de la radio (el Honda Hack va como antes) y lo que he notado (he vuelto a colocar el Bluespark en cuanto he salido fuera del taller) es que el coche va como más suelto… diría que acelera antes.
Por lo demás, deciros que el mío es de diciembre del 2018 y tiene 100200 kms
Me han dicho que estemos atentos a las diferentes campañas, que van saliendo poco a poco, han flipado con el tema foro, Telegram, etc… les hemos pillado literalmente “en pelotas” y se han desbordado con llamadas de Civic 1.0 que preguntaban todos por lo mismo.
Por aquí otro más de Octubre de 2020 con la campaña del pistón. El lunes estoy llamando al taller a ver qué pasa.
1.0 con dos campañas, la de correa y la del pistón.
Ya tengo cita en Majadahonda, me han dicho que al menos 10 dias de taller.
A mi también hecha de ayer, más que sensación de que acelere más, me da la sensación de que ahora no tiene los baches que tenía en la curva de aceleración.
Alguien sabe si la campaña del diente del civic le corresponde que se le cambie la correa?
Yo lo llevo el lunes, os iré informando. Me han dicho que entre una semana y diez días de taller.
A los que tenéis que dejar el coche, os han dado coche de sustitución? Porque según las garantías, tras 24 horas de inmovilización, Honda cubre un coche de alquiler o sustitución.
Morrillu: que luego alguno se quejará de que no se lo han dado y tal…
Preguntando en mi concesionario lo ofrecen, pero tenían lista de espera hasta febrero para los coches de sustitución…
Morrillu: Honda Motor Company, no talleres Pepito, concesionario oficial Honda
Cuando lo dejé en Darsan porque me petó el turbo, sí me dieron coche de sustitución, pero lo tienen un poco chapuzero montado.
Es decir, pasadas las 24 horas, el taller tiene que mandar una serie de documentos a Honda para que estos lo aprueben y te den una reserva de X días (lo que diga el concesionario básicamente que va a estar allí tu coche) en una empresa de alquiler de vehículos (Europcar en mi caso). Si tu coche está más tiempo y quieres alargar el coche de alquiler, el taller tiene que enviar los datos a Honda otra vez y estos ampliar o hacer una nueva reserva. A mí me pasó que lo hacían siempre cuando tenía que devolver el coche, lo que me obligaba a dejarlo porque la reserva caducaba y luego ir más tarde a por otro, un sinsentido.
La cobertura es un puntazo, pero la gestión lamentable.
Sí la cambian por una nueva, también incluye cambio de aceite. Ojo a los alternadores!!!
En efecto, cambio de alternador. 600€
La correa y el aceite a través de las otras campañas.
Me da que el alternador muere debido a la correa. Deberían cubrir ambas.
Y que tendrá que ver el alternador con la correa de distribución.
Me lo dijeron en el taller. Se desalinea y destensa
Llevo con el coche parado 3 semanas y no me dan coche de sustitución… Donde puedo encontrar más.informacion de esto?
Y que te tienen que cambiar la correa del alternador también?
Al final el alternador completo. Hay un post arriba con un video donde se iba encendiendo la luz de batería.
Quieres decir que cuando te hacen las distribucion tienen que cambiarte si o si el alternador, si no va a pasar como en el video?