Insertos Perrin para el soporte trasero del motor

https://prlmotorsports.com/perrin2016hondacivic15trearmotormountinsert.aspx

¡Hola Civic maníacos!

Hace poco adquirí esto por poco más de 30€ y este fin de semana pude montarlo con la ayuda del incansable @kytos.


Se tarda alrededor de una hora o algo menos en montar en un box con las herramientas adecuadas y un elevador. Las instrucciones son bastante claras y precisas (en inglés).

Sería una solución intermedia entre cambiar el soporte trasero entero por uno más duro como las opciones de Hasport o 27won. Mantienes casi toda la comodidad que ofrece del soporte de serie pero te beneficias de las ventajas de un soporte más rígido.

Todavía se tendrá que asentar un poco más pero los efectos se notan desde la primera vez que arrancas el coche.

No sé porqué, seguramente por comodidad y eliminar todos los ruidos y vibraciones del motor del interior del coche, pero incluso sin ningún tipo de modificación se nota que este motor cabecea y se mueve mucho con el soporte de serie, con todo lo que eso conlleva.

Ventajas de montarlo:

  • El coche tracciona mejor.
  • El motor cabecea mucho menos.
  • El cambio entre marchas es más fluido.
  • Sientes que el coche está más conectado con la carretera al acelerar.

Desventajas:

  • Sobretodo en frío, se notan algunas vibraciones más dentro del coche y en los pedales. Pero no es molesto en absoluto.
  • Hay que salir con un poco más de decisión desde parado.

Llevo solo un par de días, pero a mi gusto creo que es algo con lo que tendría que haber venido el coche de serie.

En baja velocidad y en ciudad, sobretodo por el rev hang, se puede hacer tedioso tanto cabeceo y movimiento. Con los insertos esto desaparece casi por completo y los cambios son mucho más fluidos.

Al pisar y soltar el embrague ya no notas todos esos movimientos y claqueteos por lo que la conducción se hace mucho más suave.

Parece que el coche ahora es capaz de pasar algo mejor la potencia a las ruedas y al suelo. El control de tracción ahora ya no salta en situaciones en las que lo hubiera hecho sin llevar esto.

Este coche ya es una delicia conducirlo en manual, y con esto, mejora más aún.

No es tan extremo como un soporte totalmente rígido que hace que estés en una lavadora industrial con tanta vibración y ruido pero afecta lo justo como para que mejoren las sensaciones al volante.

La verdad es que algo que recomendaría a la gente que quiera mejorar el comportamiento del coche.

10 Me gusta

Yo ya he pedido los mios, los quiero ya! :sob:

1 me gusta

Buen aporte amigo! :+1:

1 me gusta

Buen post! vaya que si!

Me la apunto, lo hablaré con mi “asesor mecanico”, pero tiene pinta de caer… luego @kytos hará la magia

1 me gusta

Lo mejor también es que te sientes y veas las vibraciones, los que tenemos modificado el escape el aumento es casi inapreciable.

Te metieron aduanas?
Algún vendedor europeo os suena?
He mirado pero no encontré

Fue parte de una mini conjunta. Algo de aduanas cayó, pero poco.
No lo he visto en ninguna tienda europea… :frowning:

Pero yo voy de serie señor agente… voy a notar mejoría?

Lo mejor es que lo pruebes tú mismo un día que te decidas a venir.

Absolutamente

Pero tú coche va vitaminado, la comparación no va a ser “real” con respecto al mio

Esto me interesa. Si alguien mas piensa hacer compra (en Madrid) que me diga.

Una pregunta, ¿esas piezas se desgastan? me refiero, ¿duran X kilometros o son para toda la vida? como veo que vienen 2,…

Son una para cada lado del SilenBlock, no es de las cosas mas complicadas de cambiar, pero hace falta elevador para trabajar bien.
La grasa viene en el kit?

1 me gusta

La grasa viene en el kit sí.

Aumentan la vida del soporte original pues al limitar el movimiento se reduce mucho el desgaste. En principio deberia durar muchos años.

Es para ambas caras del soporte.

2 Me gusta

Yo soy de Madrid y podría estar interesado… si es cierto que me hubiera gustado probarlo primero en el coche de @Reaperdusk, pero bueno, no es una inversión muy grande

Con impuestos en cuanto se ponen los “perrines”? Quizá pueda estar interesado yo también, vivo cerca de Madrid así que el envío no sería un problema, un finde me puedo acercar a recogerlos.

Me sumo si hacéis conjunta. También de Madrid