Ktuner - Todo lo que debes saber

Muy completo y bien explicado, muchisimas gracias

1 me gusta

Buenas gentecilla! Una pregunta:
Le quería instalar ktuner con el mapa TSP a mi 1.5 cvt, pero estoy indeciso, porque también le quería cambiar la admisión y el intercooler, ya tengo el escape duramas en 2"…
Que me recomendais hacer primero y que stage le pongo al ktuner, ya que he leído tambien que el cvt no aguanta mucho torque…

2 Me gusta

Nadie me sabe contestar?? Pleaseee algun entendido!!!

1 me gusta

Yo pondría todas las mods que le vayas a instalar, y luego pediría que me hiciesen un mapa personalizado para sacar el máximo rendimiento posible. Algunos compañeros de aquí han hecho eso y se obtienen resultados interesantes…

Okeyy gracias!

El escape Duramas será en 2,5", no? Yo también tengo un CVT con admisión e intercooler cambiados pero personalmente no me merece la pena gastarme lo que cuesta el mapa personalizado por el mínimo aumento que le voy a sacar. Quizá en un futuro, un día se me cruza el cable y lo hago pero la TSP ya está más afinada que los mapas base de Ktuner. Si TSP saca la TSP 1.5 para los 1.5 pues igual valoro la opción. Respecto a lo del torque ya viene enlatada con unos parámetros inferiores a los que llevan los mapas del MT para no forzar la máquina.

Pásate por el post de presentación si quieres Sport Plus CVT - Kermito y ves lo que le he ido haciendo, en lo que pones en tu lista lo primero que cambié fue la admisión, luego compré Ktuner + TSP y por último el intercooler.

1 me gusta

Sii en 2’5" el escape…
Vale muchas gracias @kermito lo tendré en cuenta!!
Sii ya me pasé ya, que bonito el negrito de kermito
El ktuner tal y como lo llevas que caballos te está dando supuestamente? Y nm?

1 me gusta

Tengo que meterlo en banco así que no te sabría decir números, después de las fiestas quizá lo haga.

Si has probado los mapas base de Ktuner notarás como a bajas revoluciones la TSP es más perezosa, a partir de 2.500 la cosa cambia y si subes de 3.500 es donde ves todo lo que tiene que dar. Los mapas base son más juguetones al principio pero luego pierden fuelle.

3 Me gusta

Una pregunta… Necesito internet en el momento de instalar ktuner al coche?
Y otra pregunta… Para cvt tengo q avisar de q es cvt para q me envíen algun archivo en concreto o va igual que un manual?

Sí a lo primero, no a lo segundo.

Gracias!

Hola a todos , caundo tenga un hueco presentare mi semi nuevo Sport Plus del 2020, , he leido creo todo la info que habeis puesto del Ktuner, pero tengo unas preguntas…

Me doy a conocer un poco… Vuelvo a Honda despues de 15 años, antiguo propietario de un EP3 Type R, del 2004 que prepare a capricho, y que vendi (maldita la hora…) en el llevaba Hondata (Este sofware si lo conozco… Kike de K&D Performance me lo ajusto en una de las quedadas en Ascari que coincidi con el…) , IPS en levas, colector RBC, Inyectores 440cc , Admision Gruppe M, Toda la linea de escape descatalizada, culata, rmuelles de valvulas aftermarket (cortaba a 9100 rpm´s) y la caja de cambios rehecha, grupo corto y 4, 5 y 6 de diferences modelos del K20, para tener una 5+1, deje la 6° para la calle y las 5 primeras para circuito, max 200km/h en 5°, y el chasis pues PSS9 , barras, StopTech 300mm en frenos con 4 pistones y mas cosas que ni recuerdo… ;(

Desde entonces y ya rozando los 50, (Padre de familia… :wink: - y sin idea de volver a los circuitos, si me apetece darle un poco de chispa al mi nuevo Sport Plus del 2020, y veo todos os decantais por KTuner.

Algo que odie de Hondata es que el ralenti nunca volvio a ser el mismo, no era tan estable como cuando iba de serie, y tironeaba al soltar el pedal de golpe o en marchas cortas…he leido a Jose escribir esto " hay una repro mucho más ajustada… Que corrige alguno de las pequeñas minucias que las stages predeterminadas del K-Tuner tiene, como los tirones en bajas vueltas en las marchas cortas…)

Solo esto haria que " desechara adquirirla" , No quiero perder la finura que tiene el coche a ralenti o bajas vueltas, que parece electrico, si va a dar tirones o tener el ralenti inestable… ni me lo planteo, , por que al final el coche va a ir en modo family el 99% del tiempo… de ahi preguntaros, a ver si podeis comentarme como va , y donde pillarla , asi como la Repro que soleis usar, veo que algunas se compran a parte y no van el el paquete.

Y otra cosa, Hondata me permitia hacer un UPLOAD, es decir cargar la configuracion y tune que llevaba el coche , como el que traia de serie y guardarla para poder usarla luego, Ktuner permite algo parecido, o solo puedes si quieres volver a stock, cargando un mapa serie de los que trae predefinidos…?? , pero que ya dudo que sea como el original…

Y otra cosa, veo que de serie este coche da potencia hasta el corte, muy lineal, como un atmosferico, y no quiero perder eso, o cambiarlo por un tiron a bajas vueltas y que luego pierda fuella arriba, los mapas de Ktuner mantienen ese linealidad en par y potencia, o solo es un patadon poligonero en bajas y luego nada …, ?

Gracias por la ayuda chicos…

3 Me gusta

Comento aqui lo que te he dicho por privado:

Ktuner, es esencialmente lo mismo que hondata, a efectos practicos, es decir ambos son una interfaz para reprogramar la centralita del motor. Solo que ktuner tiene mejores precios y con la misma unidad puedes usarlo en diferentes modelos que esten soportados (solo 1 coche a la vez). En el caso del 1.5t el ralenti es el mismo, puedes modificar las RPM con ktuner pero en cualquier caso siempre es estable con repro o sin repro.

Respecto a los tirones, es sabido que a 1500 RPM con posiciones de acelerador muy leves puede haber tironcillos, esto es algo presente hasta de serie pero no se manifiesta o si lo hace es inapreciable porque la sensibilidad del acelerador esta como “amortiguada”. Una vez haces reprogramacion, el acelerador se hace mas sensible y es mucho mas facil hacer que se manifieste y puede llegar a ser molesto, sobretodo en atascos a muy baja velocidad.

Respecto a la entrega de potencia, de serie parece un atmosferico, la filosofia de honda era imitar a un 2.4 atmosferico. Ktuner viene con mapas base listos para usar, los cuales son mas explosivos a 3000 RPM pero se nota un poco apagado en altas RPM. Luego esta el mapa TSP stage1 (TSP Stage 1 Tune for 2016-2021 Honda Civic 1.5T Non-Si | Two Step Performance), que está mas afinado, da mas potencia y estira mejor, siempre teniendo en cuenta que el turbo de serie a partir de 5500 RPM se queda bastante limitado. La TSP viene con 3 mapas de soplado de turbo, el primero usa presiones parecidas a las de serie (por lo que la curva de potencia es parecida pero algo mejorada) pero gracias a la optimizacion de gasolina y encendido da mas chicha, el mapa 2 aumenta bastante el par y el soplado pero sin llegar a lo que da el mapa 3 que es el mapa de maxima potencia.

Y si, puedes volver al mapa de serie sin problemas, viene integrado en ktuner el original de tu modelo de ECU.

3 Me gusta

Gracias!! Ya pensaba que algo habia hecho mal durante la repro o ke me estaba dando fallos! :sweat_smile:

Buenooo… Otro más que se ha apuntado a llevar ktuner, de momento sólo un par de vueltas me he dado con él instalado y sólo puedo decir que es una delicia

1 me gusta

Chicos para lograr dar con el número de ecu desmontasteis algo o metiendo el movil por entre las piezas se puede ver?

Yo lo conseguí sin desmontar, a base de tirar fotos

O soyy un negado para esto y estoy intentando meter la mano por donde no es o es muy estrecho y no puedo meter el movil :sweat_smile:

A mi me pasó, no te estreses, al final saqué la ECU :sweat_smile:

A mi no me hizo falta meter ni la mano ni el móvil, desde la admisión creo q lo hice, ahora mismo no estoy seguro, tu prueba, que hay un angulo que la saca jajajaj