Ktuner - Todo lo que debes saber

Gracias. Llevo leyendo bastante sobre esto y siempre se habla de que baja la fiabilidad (como es lógico). ¿Vosotros cómo lo véis? Vale tanto la pena meterle ktuner?

@soke @dei_fk7 @icemanm etc… Los que a botepronto creo recordar que lleváis ktuner+tsp+downpipe etc…

Lo del embrague… Es seguro que patinará? Pq precio y plazos ya he ido tanteando por lo que pueda pasar, pero me estoy esperando con la esperanza del “a lo mejor no” :sweat_smile:

1 me gusta

En mi caso patina sólo en 5a y 6a cuando le he pisado a menos de 4000rpm si llevo el mapa 3
Por ejemplo cuando vas por autovía a 120 en 6a y le pisas para adelantar. Ahora me tengo que acordar de bajar a 4a mejor :joy:

1 me gusta

Yo no llevo TSP. El embrague stock a mi con FP y DP y linea HKS 3" me patinaba hasta que ajusté la ecu gracias a @Jero

1 me gusta

Pues entonces me espero a montarlo todo y a ver que pasa, si el de serie puede aguantar un poco mas que que aguante xD

Por ejemplo a @Reaperdusk no le ha patinado nunca. Creo que una vez en el jarama pero que confirme él…
Yo mientras lleve la Starter 21 no me patinaba…

A mí ni siquiera en el Jarama me patinó. A @kytos solo allí creo. Pero yo no llevo downpipe. Con downpipe seguro que te patina.

Yo he tenido bastante cuidado con el embrague al ver que a mucha gente con ktuner le patinaba. Evitar pisar a fondo antes de 3000rpm , ni salir quemando ruedas desde el semáforo y mierdas parecidas, etc

También es cierto que muchos de los km que hacía antes eran en autopista y ahí no sufre tanto el embrague como en ciudad.

El tema es la downpipe que tiende a generar mas par. Yo no llevo downpipe y me patinó tras el abuso en el jarama por calentamiento imagino.

¿Con TSP y escape de serie también patina?

Nadie de los que la tenemos le ha patinado con catalizador de serie.

1 me gusta

Perfect! Me vale jajaj

Buenas, lo dejo por aquí por si le puede ayudar a alguien… porque yo he tenido que leer foros USA, foro Ktuner y cruzar varios mails.

Después de envenenarme y teniendo tan facil pillar el Ktuner desde @cxcparts … pille el Ktuner V1.2
Mi centralita es una 5AN-E32 de las que si mirais el listado de la web de Ktuner vienen con un asterisco.
En principio esta en versión Beta desde Enero 2020 y funciona todo, excepto un error en el start/stop, ya que los coches USA no tienen este sistema. Pero marcando a disable el U129E, eliminación de errores, el start/stop es totalmente funcional.

Ahora bien… los mapas que vienen no estan mal, pero el tema tirones en baja es bastante horrible, por lo que haciendo caso del conocimiento comun, merece la pena muchisimo invertir en la TSP1.

Como se ha dicho muchas veces es como estrenar el coche otra vez, en el mapa 3 el coche cambia radicalmente. Pero ya en el mapa 1, con el hecho de no tener el rev activo me conformo.

El trato via mail del soporte de Ktuner como el de twostepperformance ha sido perfecto. Asi deberia ser el trato de cualquier servicio tecnico y no extrañarnos cuando hacen bien su trabajo.

5 Me gusta

Tengo una pequeña duda. Instalé KTuner hace una semana con la repro de TSP, y no he tocado o cambiado el tema de los mapas on the fly.

¿Cómo se cambian exactamente (y cuál se pone por defecto nada más instalarlo)? ¿Qué varía en cada uno de ellos? Mil gracias y disculpad si la duda ya está resuelta (que seguro que sí, pero no he terminado de encontrar nada claro).

PD: ¡Y muchas gracias también por los Post de cómo instalarlo y por todas las facilidades de Cxcparts para comprarlo!

A mi por defecto el mapa era el 1, que es un mapa como el original del coche, pero que tiene desactivado el Rev Hang.

1 me gusta

Con el main del ACC quitado (así se quita el rev hang también) mantienes el botón cancel pulsado 2 segundos y sueltas, la aguja de las RPM subirá hasta 1000, 2000, 3000 dependiendo de si está el mapa 1, 2 o 3 activado. Para moverte entre ellos usas las flechas del control de crucero de subir o bajar velocidad y para confirmar el mapa mantienes cancel otros 2 segundos.

De la misma manera, un click en el cancel (rápido) con el embrague pisado y el ACC desactivado, subirá la aguja de las RPM a 4500 para modificar el launch control. Para modificarlo subes con las flechas y subirá de 250 en 250 rpm. Para guardarlo, click al cancel (rápido).

1 me gusta

¿En qué consiste el launch control?

Pues me surge una duda… si se pone KTUNER en un 1.5 totalmente de serie, le va a patinar el embrague? es que os he leído a varios en los últimos comentarios (en el primer post no dice nada al respecto) y habláis de que si patina en tal marcha o si pisáis a fondo… y me ha entrado la duda… o dicho de otra manera, KTUNER sería plug&play en un coche stock y a disfrutar sin tener que invertir en más piezas? hombre, obviamente si se quiere exprimir y sacar más chicha… pero para tener un coche nuevo (según se dice por aquí) por apenas 500€… que no digo que lo vaya a montar, pero a lo mejor otros tienen esta duda también.

Si en algo peca Honda es en hacer unos embragues muy justos. Sí o sí te va a patinar tarde o temprano (más bien esto último).

Morrillu: a veces es como el día de la marmota desde aquel lejano 2006 que llegué a Honda…

Entonces, ya no solo son los 500 pavos de Ktuner (ktuner + mapas chulos), sino que además, y antes de Intercooler, Downpipe, escape de 3mm… habría que reforzar el embrague??

No, a los que tenemos el catalizador de serie no patina, aunque es verdad que van casi al limite de lo que el embrague soporta. Cuando metes una downpipe sin catalizar o con catalizador de alto flujo se genera mas par y pueden empezar los problemas. No hace falta gastarse mas de 500 (quiza recomendable los 70$ de la repro TSP stage1) para disfrutar de la reprogramacion con ktuner.

3 Me gusta