Ktuner - Todo lo que debes saber

fue bonito mientras duro mi sueño

El embrague de serie aguanta perfectamente la repro TSP/Ktuner sin cambiar downpipe.

Otra cosa es que estés abusando de cambios de marcha constantemente (como en circuito) que te puede llegar a patinar incluso con la electrónica de serie.

Pero como tal, aguanta el par de sobra. @kytos y @Reaperdusk lo llevan (ktuner + tsp con embrague de serie) y salvo en circuito, les va bien

2 Me gusta

Lo que viene siendo que si el embrague en el de serie, duraría, 250.000 km, no va a aguantar.

Morrillu: traducción de “más temprano que tarde”

1 me gusta

Aunque un aumento de potencia ya sabes que en mi cerebro sería lo último, iría asociado a un cambio de embrague sí o sí siempre. Es de cajón…

Morrillu: …cajón desastre…

1 me gusta

Aclaradísimo. Lo he probado hoy, y se nota mucho el cambio entre el primer y tercero. Va espectacular.

Muchísimas gracias por toda la info!

Esta claro que el incremento de PAR esta ahi… pero la mayoria de los civic tienen ese problema. El embrague va justo.
Yo en el VIII no le hice repro porque ya de por si, el embrague duraba unos 100k km de media… y yo le hice casi 200 sin cambiarlo. Y tengo un familiar con otro VIII con repro y cero problemas.

Lo bueno es que hay alternativas al embrague de serie que son algo mas que un simple refuerzo.

En mi caso, la idea es que el mapa 1 sea el que utilice la mayor parte del tiempo. No voy a hacer arrancadas ni 1/4 de milla. En teoria deberia durarme algunos kms, el tiempo lo dira.
Eso si… con el mapa 3, suben rapido las RPM, es mas nervioso y se nota mas que estabilidad y freno no estan a la altura (opinión personal)

Estabilidad no se, pero las ruedas de serie se quedan cortas xD

1 me gusta

No volver a sacar el tema, pero subir 40 CV para luego quejarse de la estabilidad porque se ha priorizado la potencia sobre gomas/suspensiones/chasis es como tener tos y rascarse los “conojes”.

Eso me recuerda que este fin de semana tengo que impartir curso de conducción. A ver cuántos llegan en motos con escape cambiado y centralita puesta, sin saber dónde tienen la mano derecha.

Morrillu: ay zeñó, zeñó…

3 Me gusta

Muy buenas a todos! Primero de todo muchas gracias por toda la información sobre el tema, sois unos crack. Después de mucho leer me he decidido a comprar el Ktuner gracias a @cxcparts y esta tarde mismo lo instalaré. Ya os contaré que tal todo siguiendo vuestros consejos!

Aún así quería preguntaros qué mapa me recomendáis instalar mejor, si el Dual stage, el stage 2, o directamente no pensármelo y comprar el TSP stage1. El coche lo uso tanto en ciudad como fuera y por eso en principio había pensado en el dual. Muchas gracias. Un saludo! :+1:

Yo te recomiendo usar la TSP, es la que más afinada está.
Pero si no quieres pagarla, con la Stage 2 es más que suficiente. Está más afinada que las Starter / Dual…

Al fin y al cabo, el coche correrá lo que tu le pises :wink:

Saludos.

1 me gusta

Lo he instalado esta tarde con la Stage 2 y una auténtica pasada! :open_mouth: Espectacular, parece otro coche. Lo recomiendo 100%. Gracias por la ayuda :+1:

5 Me gusta

A disfrutar de coche nuevo :slight_smile:
Yo ahora voy con la TSP y lo noto mucho más suave a menos de 3000rpm que con la dual/stage2

2 Me gusta

Al final voy a tener que probar la m… esta… para tanto es? no me lo creo

3 Me gusta

Será que no tienes gente en Madrid con los que probarlo

Sí, pero esos van más enxixaos, por lo que no sabes el tacto ni sensaciones reales que te puede aportar… pero bueno, algún día

yo tambien estoy por pasarme al lado oscuro,pero en tenerife no si alguno la tiene :wink:

Se tarda poco en flashear el coche (10 minutos), puedes hacerlo en el tuyo sin problema y luego dejarlo de stock de nuevo, más de uno lo ha hecho así para probar.

Piensa cuántas veces vas a sacar partido a esos 40 CV más (sacarle partido de verdad, no en el carril de aceleración de autopista…), divide en lo que te cuesta hacerlo y valora si merece la pena el gasto.

Morrillu: si es para la barra del bar, entonces no digo nada…

Tú sabes el daño que hace la publicidad hoy en día? pues eso me pasa… realmente no lo necesito, si no paso de 120 y como mucho 130 en autopista y por ciudad tampoco… pienso que soy carne de cañon… en cuanto me emociono un 1% ya me siento hasta mal por si me han pillado adelantando a un coche a 140… así que no, realmente no me hace falta, pienso que, al menos para mi caso, sería tirar el dinero, pero claro, luego lees a todos estos diciendo tantas bondades que uno se lo piensa… y sinceramente, tendrá cosas buenas, no digo que no, la aceleración, quitar el tan odiado (que para mi no lo es) revhang… pero… y que te implica subir la potencia? implica más desgaste de embrague, tener que mejorar, como mínimo, la frenada… mínimo!!.. etc… no sé, que me parece perfecto el que se lo compre, sus motivos tendrá, pero es lo que te digo, la publicidad hace mucho daño…

2 Me gusta

Por eso en mi lista de no prioridades (que están basadas poco más en conseguir comer todos los días), está lo último y leejos, leeeeeejos, muy leeeeejos pensando en todo lo que haría antes (lo que viene siendo un @Wiros v2.0).

Morrillu: bondades… piensa que hay gente que le mete gasofa 98 y el coche vuela y gasta la mitad…