Ktuner - Todo lo que debes saber

Alguien sabe si con la STP1 se puede ajustar la respuesta del acelerador?
Puede sonar raro, pero se me hace demasiado directa para el uso del dia a dia (al menos para controlarla en el map 1), cuando ponga el 2 o 3 ya se que nada mas soltar o pisar…
Eso o aprendo a conducir…para no ir soltando el acelerador y mantenerlo un poquito pisado siempre acompañando a la velocidad del coche.

Gracias.

Teóricamente si, en los quick adjustments puedes hacerlo.
Si no, pregúntale a Derek de Innovative motor works a ver si te la puede ajustar

Usa el modo ECO para suavizarlo un poco mas.

1 me gusta

El modo eco del mapa 2 en teoria es como de stock, pero la respuesta del acelerador es por lo menos intermedio o alta.

He mirado en el Ktuner y con la STP1 no hay opcion, esta bloqueado… con lo cual les he escrito a ver que me cuentan. Si se puede modificar eso, porque sino cada vez que levantas el acelerador (yo lo hago mucho antes de llegar a las rotondas) se nota.

Ya os comentare.

Gracias

*TSP1 :slight_smile:

2 Me gusta

¿Que es exactamente lo que notas al soltar? ¿No será el revhang desactivado?

lo del revhang lo noto en los cambios de velocidad, ya no tengo tirones. (que a lo mejor eso eso, que cierra la mariposa mas rapido y por eso es como que se ahoga y por eso retiene mas).
Esto se nota mas entre las 1000 y 2500 que si sueltas el acelerador, el coche como que retiene (como que retiene), pero sobretodo es que cuando vuelves a tocar el acelerador ligeramente para mantener la velocidad que llevas el tacto es directo. Antes de la TSP1 (gracias @soke) cargue el dua de serie del ktuner y ahi podias elegir el comportamiento del acelerador y me da la sensacion de que estuviera en el mas agresivo de los 3 y lo que me gustaria es tener uno en cada.
(el otro dia cogio el coche un familiar y me dijo que era muy brusco y estaba en el map1)

Voy a tener que aprender a conducir…

Me temo que no eres el único, jajajaja.

1 me gusta

Me han contestado de Two Step Performance, muy amablemente diciendo que no es posible cambiar la respuesta del acelerador.

Por ciudad te recomiendo ir con el ECO activado, yo lo llevo y es más fácil y agradable

1 me gusta

O esto… :joy:

1 me gusta

Lo que no entiendo es porque no pueden cambiar la respuesta del acelerador en el encapsulado… cuando desde ktuner si se puede.
Pero bueno… supongo que es cuestion de acostumbrarse y tirar del eco.

Pero con la TSP que has instalado puedes cambiar de mapa? Lo digo por esto que pone en la lista de compatibilidad, traduzco:

“Si solicita KTuner y ve un asterisco (*) junto a su número de versión de software, tenga en cuenta que su archivo no incluirá el cambio de mapa. Esto se debe al archivo base que utilizamos del software KTuner. Su archivo será equivalente a la “ranura de mapa 3” (potencia máxima) en nuestro archivo estándar.”

Tu ecu por lo que pones en comentarios anteriores esta en asterisco ( Beta en Ktuner). Puede ser que estes en el mapa 3 todo el rato y por eso tengas tanta respuesta, por lo que entiendo de lo que comentan.

Me cruce varios mails con Ktuner y con TSP en su momento.
Mi numero de ECU tiene un asterisco, y esta en Beta full desde enero 20, es decir, a dia de hoy (bueno, hace unas semanas) la funcionalidad es completa a falta de un tema con el Star/Stop pero que deshabilitando las notificaciones, es 100% operativo (por defecto esta desactivado y pulsando sobre el boton se activa, pero no sale ningun mensaje al arrancar el coche).

Antes de poner la stage 1-2 de TSP, puse la que venia con el propio ktuner, y esa ya me permitia tener los 3 mapas, y ahi si te permite modificar el soplado por marcha (en la TSP tambien puedes) y cambiar el comportamiento de respuesta del acelerador.
Por eso comparando, veo que desactivar el rev hang, y en el mapa 1 (sin ECO) con el acelerador como de serie es bastante comodo y era lo que queria poner con la TSP1, porque asi cualquiera que pueda coger el coche no notara nada.

Pero bueno, al final sera un tema de acostumbrarse.

Lo que no entiendo es que desde TSP no puedan darme una opcion, aunque sea pagando y con la respuesta que yo les pido (que no es nada “raro”).

Una duda que tengo. Con la TSP1 instalada, se puede circular sin el ktuner enchufado y pudo cambiar al vuelo los mapas de TSP o debo tenerlo siempre pinchado?
Por otro lado, se puede desactivar y activar el rev hang a demanda desde los controles de crucero también?

Tienes que tener el ktuner enchufado para cambiar de mapas, si no arranca en el 1 (como una especie de valet mode). Si, se puede activar el antirevhang desactivando el main.

Y como activo el anti rev hang desde el volante?. No veo como solo se cambiar el mapa y launch control…

Desactivando el MAIN se activa el antirevhang y el advanced VSA, si es que los activaste desde ktuner al flashear el ECU.

Respecto a cambiar de mapa:

  • Manten pulsado cancelar durante una larga pulsación de dos o tres segundos.

  • Si has mantenido pulsado el tiempo suficiente, notarás que el tacómetro está mostrando tu mapa actual, 1, 2 o 3.

  • Usa los botones Resume y Set para mover hacia arriba o hacia abajo en la selección del mapa.

  • Manténgalo pulsado durante dos o tres segundos para salir del ajuste de mapa.

Tienes mas info de funcionamiento aqui: On The Fly Map Switching

2 Me gusta

Ok ok, ya entiendo lo del main. No veía esa referencia del rev hang por ningún sitio, solo lo de activar o no al flashear.

Hoy he probado esto en mi coche y también funciona, pero me resulta raro por que yo llevo la stg2 del ktuner, veo que tiene 3 mapas, pero no se si hay diferencias entre uno y otro… Y los del rev hang al darle al main tampoco se si lo hace…