Lavar el civic ¿Si/No? Dudas, opiniones... de todo en general (No detailling

Buenas compis!!! Una duda que me surge, monté hace unos meses el alerón del nuevo restyling en Honda por el que pagué 501e, pintado y montado…
La cuestión es que en el tren de lavado donde solía ir me han dicho que no lo meta por que podría romperlo, arañarlo o arrancarlo… Alguien que lo tenga montado lo ha metido en el tren de lavado?

Dudo muchisimo que te lo arranque :S yo lo he metido alguna vez por las prisas y sin ningun problema

1 me gusta

Yo siempre lo lavo en el túnel y sin problema.

1 me gusta

Pues ándate con cuidado. A mi ya me arrancó un spoiler de un Nissan Almera (el de stock), de estos que van sobre el portón y no sobresalen nada y lo destrozó. Yo sólo aviso…

Era como el de la imagen, para que os hagais una idea:

1 me gusta

Supongo que dependerá un poco de lo moderno que sea el túnel. Si pillas una maquina vieja con un sensor chustero pues te lo arrancara… Pero lo normal es que hoy por hoy con una maquina medio normal no pase absolutamente nada.
Yo lo tengo montado pero lo labo con lanza porque sino la jauría de moskitos semanales que acumulo no se quitan si no le doy con liquido mas la lanza y una pasada final con balleta, asco de autovía…

2 Me gusta

El aleron sportline va una plataforma entera no creo que lo arraque , arrancaria lade type r ante que la de sport line😂

2 Me gusta

Pues es la cosa más fácil del mundo, qie esas máquinas infernales llamadas tu el de lavado pueda arrancar el alerón del coche. Así como los espejos y antenas, por eso se dice que se tienen que plegar los espejos y retirar antenas.

1 me gusta

Si a ver, los espejos lo entiendo porque sobresalen de la carroceria, pero el aleron del restylling?? Teniendo en cuenta que no va pegado sino que directamente es la pieza entera atornillada al portón y que no sobresale de la carroceria como el del typeR … no sé, yo veo complicado que un tunel de lavado lo arranque :man_shrugging:t4: que no digo que no pueda pasar pero …

2 Me gusta

Gracias a todos por las respuestas, voy a llevarlo a uno de esos que tienen paro de emergencia primero a ver que tal y si no hay problema para los sensores iré al normal ese de las moneditas

1 me gusta

No sé ni cómo se os ocurre meter el coche en los rodillos…

5 Me gusta

Ya tu sabes, el tiempo que me ahorro lo invierto en otros menesteres: familia, aficiones… o tumbing en sofá.

Los he metido toda la vida y nunca se ha jodido la pintura, y las marcas eran o por piedras o por gente que no tiene cuidado. Al final, acabas con los mismos golpes y si eres muy pijotero a la hora de la venta, una pulida y perfecto.

Morrillu: si fuese un clásico de 30 años con pintura original… “entovía”

3 Me gusta

Porque el túnel de lavado es una máquina diseñada para tal menester, por ejemplo?.. :wink:

2 Me gusta

Esto es como todo, hay gente que le gusta llevar el coche así (Siempre lavado a rodillos):

Y otros pues nos gusta más así:
imagen_2021-08-05_151600

Respondiendo a la pregunta que plantea, arañarlo fijo que te lo araña, no hay rodillo que no deje marcas en la laca. El que colisione o no ya depende del sensor que lleve el secador que sería el que podría dar problemas.

y lo del tiempo que comentan… jajaja no hay mucha diferencia, entre comprar la ficha, meterlo en las guías, meter la tarjeta, y esperar a que la máquina te dibuje en el coche. En ese mismo espacio me ha dado tiempo a mi a darle con lanza y secarlo de sobra, y si me descuido hasta un quick detail o cera en spray…

3 Me gusta

Este y el anterior civic VIII siempre los meto en el túnel y no tengo ni un marca de los rodillos. Eso sí, no lo meto en cualquier túnel y siempre justo antes de meterlo, le quito todo tipo de suciedad, arenilla, etc con la lanza para que los rodillos trabajen sobre la chapa y plásticos limpios… Y después repaso a mano con paño…

el problema no está en que quites la arenilla y demás de tu carrocería, si no la mierda que acumula el rodillo de todos los coches que ha lavado antes…

El único túnel donde lo lavaría sería unos que solo llevan lanzas de agua a presión y nada de rodillos. pero como digo cada cual hace lo que quiere que para eso es suyo…

3 Me gusta

Eso también lo compruebo. Inspección visual de rodillos y si ha pasado antes uno lleno de mierda, me espero a otro momento.

Eso es verdad… :grin:

Con ese protocolo de limpieza que llevas te da tiempo a hacerlo con lanza y queda mil veces mejor, porque con el rodillo hay cientos de sitios donde no te lo va a limpiar bien y tendrás que repasar a mano.

1 me gusta

Eso es, los rodillos remueven la suciedad de muchos coches y luego llegas y aparte de que estaran con arenillas variadas, el golpeteo con las tiras de plastico rallan y marcan la laca.
Yo le hice descontaminacion ferrica despues la claybar y despues un sellante de laca ( pintura ) que le da mas brillo, lo lavo con lanza a mano, por que me gusta, y tengo tiempo de sobra para hacerlo.

Tampoco es tanto el tiempo que hace falta @Morrillu, pero claro, hay que tener un lavado cerca y ganas:

  • Aplicación de quita mosquitos y limpia llantas: 2 minutos

  • Lavado con pistola :gun: a presión con jabón especial (no sé como dé especial, pero el coche queda totalmente cubierto de espuma blanca): 4 minutos y 1€.

  • Aclarado, aplicación de cera caliente y aclarado con agua de ósmosis: 4 minutos y 1€.

  • Secado en casa: 10 minutos

Y de extra, aplicación de un poco de Labocosmética Perfecta para sacarle brillo.

Total tiempo empleado 25-30 minutos. El interior lo limpié hace una semana así que hoy no tocaba.

Cerebelo: es que si no me obligo… me pasa como con el VIII que lo limpiaba cada 6 meses si acaso.

2 Me gusta

Hubo una época hace ya mucho tiempo que hacía eso, e incluso días con llantas lavadas a cepillo de dientes y muchas más cosas. Pero la limpieza es efímera, como el tiempo. Así que uno tiene sus prioridades, y entre ellas no entra perder más de 5 min en limpiar el coche, que es lo que tardo.

Llegada a repostar, ver que no hay nadie en el túnel de lavado, pagar gasolina y pedir ficha, salir con el coche limpio y seco.

Morrillu: lo respeto… pero no lo comparto…

4 Me gusta