Llantas de 17.. si o no?

Yo creo que lo importante ya está dicho.

17"-> Esteticamente van a quedar pequeñas, si se escoge bien pesaran menos que sus hermanas mayores y al tener mayor perfil absorberá mejor las imperfecciones de la carretera.

18"-> Esteticamente quedan mejor que las 17", le da un aspecto mas deportivo y si se elige bien pesaran menos que las de serie. Absorberan menos las imperfecciones pero flaneara menos y tendra un tacto un poco mas directo.

19"-> Esteticamente quedan muy “gordas”. Pero normalmente tenderan a pesar mas y a tener mas inercias. El perfil tan bajo absorvera pocas imperfecciones, tendra un tacto mas directo pero si el peso es mayor dinamicamente irá peor que sus hermanas menores. Ademas las gomas suelen ser mas caras y dificiles de encontrar, lo que suele provocar que se usen marcas con peores prestaciones. (en tu caso creo que esta opción queda descartada).

Asi que, tu eliges, a que le das preferencia. Lo repito una vez mas, unas llantas aftermarket quedan mucho mejor en 18", ya que el cambio es por estetica, si las cambias que sean a 18 8 ET35.

2 Me gusta

Discrepo, y me jusifico… aquí os dejo mi anterior coche, no tengo fotos de cuando estaba de serie, pero Google es mi amigo, fijaros el pedazo de paso de rueda que tenia

imagen

Aquí se ve como quedaba una llanta de 17 sin tocar suspensión

Aquí ya se ve con la suspensión bajada

Y aquí, un civic con llanta de 17, separadores en ambos ejes y muelles

imagen

imagen

En serio creéis que una llanta de 17 se verá pequeña¿?

2 Me gusta

Una aftermarket con menos cuerpo que la de serie, si. Si te gusta como las fotos que has pasado, dejalo asi, no?

1 me gusta

Sí, claro, eso es lo fácil, dejarlo como el de la foto, solo son muelles y separadores… unos 500€… pero no defiendo eso, solo pongo en duda lo que ya se ha plasmado en este post y está en boca de todos (tal vez desde la barra del bar o subjetividad), y es que las llantas de 17 se verán pequeñas

Voy a hacer un comentario sincero. Algunos lo considerarán duro, otros ofensivo, la chupipanda que les ataco directamente a ellos (que si el dinero, que si hago lo que me parece, bla-bla-bla-bla)… pero sinceramente me la pela. Estoy un poco hasta el culo de las filtros de Instagram y del qué dirán…

Parece que con el Civic hay que comprar sí o sí un kit estandarizado y que consiste en:

Insignias y tiras rojas
Vinilo imitación de carbono
Un aleronaco
Llantas de 18" o 19" (algunas en calidad mierda, como las gomas que luego ponen)
Muelles, of course
El Ktuner, no me jodas, que no falte

Luego hay variantes en función del presupuesto, pero el básico para alardear es este, sí o sí.

Claro está que si te sales de aquí, algo no te gusta (o no lo consideras necesario) o quieres hacer las cosas ligeramente diferente (y que normalmente son como se debería de hacer desde un punto de vista de ingeniería), entonces o no tienes ni puta idea o vas de sobrado o en posesión de la verdad absoluta.

Como el coche se diseñó pensando en el TypeR y sus llantas de 20, entonces todos como mongolinos a justificar que hay que poner sí o sí unas llantas más grandes. Uhhhh, que el perfil flanea menos (por los cojones, depende del neumático y las presiones de inflado), uhhhhh que así rellena el paso de rueda (por los cojones (y 2) porque el diámetro exterior solo varía un 3%)… uhhh, uhhhh, uhhhhh… hay fantasmas que usan menos esta expresión.

Haced con vuestro dinero lo que os salga de los huevos, pero dejad de dar consejos como si supierais de lo que habláis porque algunos no tenéis ni idea y solamente hacéis que aconsejar mal a la gente que pide ayuda y por lo tanto, jugar con el dinero (e incluso en algunos casos hasta la vida) de los demás.

@Sparky, haz lo que te parezca mejor en función del presupuesto y tus gustos. Pregunta a Ital por ejemplo que sabe más que el 99% (para eso se juega la vida a velocidades a las que algunos ni sueñan) y al resto (yo el primero) que nos den por donde se empiezan a amargar los pepinos.

Ah sí, por cierto…

Ojo a lo que dices, que si uno estando realmente allí casi lo linchan

Morrillu: si no lo estás eres hombre muerto por lo menos…

6 Me gusta

No voy a entrar a valorar los comentarios anteriores porque creo que no merece la pena. Pero ya que aquí pides opiniones objetivas y no subjetivas. Dejando de lado la estética que es algo que tienes que ver tú porque es a ti a quien tiene que gustar en mi opinión para comprar unas llantas en 17’’ me ahorro el dinero y le invierto en otra cosa que quiera hacerle al coche. Digo en tu caso porque sé que las de serie no te desagradan. Te salen mejor esos 500€ en separadores y muelles.

Y ahora, lo que yo pretendo hacer algún día (cuando económicamente no me suponga un sobresfuerzo ya que cambiar la estética del coche no deja de ser un capricho), yo cambiaré y pondré 18. Y ni voy a entrar en circuito, ni voy a fuego trameando ni nada del estilo, hago una conducción normal (podríamos decirle alegre) y me suda mucho lo que pese la llanta, porque yo la cambio por mera estética. Y como tal no tengo que mirar nada más que no sea seguridad y estética.

5 Me gusta

No me queda claro de que estas en contra. Parece que te molesten ciertas modificaciones. Parece que subir de 17" es delito :joy:

4 Me gusta

Estoy de acuerdo, según en que círculos te muevas, sino estas en esos “estándares” eres un bicho raro… cuanto menos

Sparky: te espero en privado @Reaperdusk

Molestar no creo, yo lo llamaría “envidia” unos pueden modificar el coche y otros no ( no los dejan, o no tienen el dinero ), así de siempre :tipping_hand_man:t2:

1 me gusta

Mas que envidia, diría cuestión de prioridades, porque yo puedo tener el dinero para modificar el coche dejandome pasta, pero para que? para luego darme un piñazo y perderle dinero? tenemos claros ejemplos de ello…que sí, que será más bonito, llamativo, rompe cuellos y uno se sentirá más orgulloso de su inversión y de tenerla más grande, te lo compro, pero nada más lejos de la realidad, muchas MODS es tirar el dinero si lo piensas con cabeza.

Sparky: pero cada uno se folla su dinero como quiere

Si ya estamos, al comprar un coche de concesionario ya estamos tirando el dinero, una vez lo sacamos de la puerta ya pierde 3-5k … a comprar todo de segunda mano :tipping_hand_man:t2:

1 me gusta

no te me vallas por los cerros de Úbeda que sabes perfectamente de lo que hablo… y si no, ya me lo sé yo, que después de gastarme más de 5000€ en mi anterior coche solo en mods reventó una biela, fueron otros 5000€ de motor para luego mal venderlo por 1200€… si eso no es tirar el dinero…

Que te lo puedes permitir? perfecto, yo podría, pero tengo otras prioridades en la vida, por eso mis “mods” tienen que ser consecuentes con mis prioridades y por ello me gusta asesorarme antes de… lo que pasa que no todo el mundo es objetivo, pero eso lo entiendo, aunque no quita para que os pregunte, porque entre todos, siempre aprendemos algo

Si lo que buscas es un “ si monta 17 sparky es la polla lo mejor “ no creo que lo consigas bro :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Lee bien anda…

Cita
Obviamente esto es muy subjetivo, y mi pregunta no va enfocada a ese tipo de opinión sobre gustos, sino a que ET tendría que buscar para que la llanta quedará a ras de las aletas (aprox) si la llanta es en 8*17

Y gracias!! cuanta más info mejor

@Sparky yo si fuera tú, pondría 18 directamente. Estéticamente va a mejorar muchísimo. Dinámicamente va a ser casi igual que las 17", y de precio, tanto de llanta como de gomas, va a ser muy parecido. Se llevarán poco. Pero como veas, es mi humilde opinión

2 Me gusta

Es ahí a lo que voy… Y estéticamente quedan mucho mejor.

Sftello: aunque las tuyas al ser negras parece que son full gomas

1 me gusta

Si, la diferencia en el precio de las gomas no me supone nada, pero la inversión para el cambio es mucho dinero que tal vez prefiera tener parabotras cosas

Todo esto es muy subjetivo, a mi entender ninguna mod es tirar el dinero siempre que sea algo que te guste, lo disfrutes y estes contento con ello, ya sea mod estetica o para dar prestaciones.

Hay quien disfruta su coche mejorandolo con piezas o mods que mejora su comportamiento en carretera o circuito, y algunos diran: que flipao se cree Colin McRae, eso es un quiero y no puedo.

Y otros lo disfrutan metiendole un alerón, llantas, muelles… y 0 en mecanica. Y algunos dirán: que flipao se cree Toretto, eso es un quiero y no puedo.

En resumen que lo de tirar el dinero depende del punto de vista de cada uno y es dinero bien invertido siempre que a ti te guste y lo disfrutes.

2 Me gusta

Puntos de vista diferentes, ya dije que cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero para mi, por mucha satisfacción que me dé verlo a lo Toretto o exprimilo a lo McRare, lo único que es una inversión es algo que te renta, y un coche, económicamente, no renta… pero entiendo lo que me dices, yo antes solo miraba por y para el coche, ahora tengo otras prioridades/necesidades. No obstante no es el debate de este post

1 me gusta