Llantas de 17.. si o no?

Bueno, pues mucho se habla de cambio de llantas, que si 18, que si 19, que si la masa suspendida, que si el ET, que si el volante polar de inercia… pero… y si opto por cambiar a llanta de 17"?

El caso es que el cambiar llantas sale por un pico, porque además toca el cambio de neumáticos y eso ya encarece bastante, por eso he pensado en la opción de quedarme en llantas de 17" para aprovechar mis actuales gomas. Obviamente esto es muy subjetivo, y mi pregunta no va enfocada a ese tipo de opinión sobre gustos, sino a que ET tendría que buscar para que la llanta quedará a ras de las aletas (aprox) si la llanta es en 8*17

1 me gusta

Si se va a cambiar una llanta por estetica, poner una que sea mas chula en 17 se va a quedar enana por el paso de rueda gigante que tenemos. Lo mas equilibrado siempre digo que es una 18, 19 si solo buscamos estetica por encima de todo lo demas…

Bueno, no lo comenté, pero además de la llanta en 17 también vendrían los muelles (con el tiempo).

En mi anterior coche, que también tenia un hueco de rueda importante cambie a 17 y le bajé la suspensión y me gustaba y mucho como quedaba, y en este, en el civic, he visto como quedan las de serie con separadores y muelles y me gusta mucho también,

Pero no preguntaba sobre objetividades, sino en el ET, ya que la llanta que he visto no me indica el ET y tengo que preguntar al fabricante

@Sparky yo en el Type s sigo teniendo montada, suspensión del R, separadores y llantas de serie y queda bien.
Otra cosa es que por estética no te gusten las llantas.

Luego viene el tema de si es bueno o no los separadores…bla bla bla que todos sabemos

Hombre menos mal que no te disgustaban las llantas de serie :joy: , para eso monta muelles separadores y fuera, una pérdida de dinero montar de nuevo 17” más aún si te “gustan” las de serie.

3 Me gusta

Y no me disgustan, de verdad, pero soys el p… “sida”… para que me meteré a mirar cosas al club

2 Me gusta

saca la cartera! esto es un atraco :stuck_out_tongue:

Jajajaja las del Type S son bonitas si, pero en su momento todo el mundo las cambiaba. Como pasa ahora con las del X

Yo tengo un amor odio a estas…a veces digo, joder son bonitas y otras veces digo, joder que pobre soy, necesito unas llantas nuevas jajaja

2 Me gusta

Pues no te puedo dar el dato del ET porque lo desconozco. Pero puestos y como hace mucho que no busco la polémica te voy a dar mi opinión basada en un punto de vista objetivo y dejando de lado gustos, apreciaciones y subjetividades personales varias.

Si vas a entrar a circuito y crees que más adelante vas a mejorar frenos, 18. De esta forma te cabrán los discos y pastillas además de poder elegir neumáticos más deportivos (Sport Cup) y semislicks.

Si no lo vas a hacer, mantén las 17. El diámetro exterior no cambia, solamente tendrás más perfil que en 18 pero la distancia al paso de rueda es el mismo (obviamente si lo agachas, no, pero hazlo bien) por lo que no deja de ser un efecto óptico/placebo. Las llantas serán más baratas y los cambios de goma también por lo que podrás montar ruedas decentes y no de dudoso rendimiento.

Morrrillu: abro paraguas como de costumbre…

Jajajaja ya te has resignado? Con el juego que das @Morrillu

1 me gusta

Una buena respuesta, y muy acorde con mi pensamiento

El cambiar a 18 lo haría por estética, pues dudo mucho que necesite meter frenos más grandes, si entro a circuito será 1 vez en mi vida y por probar… nada más… al menos con mi coche de diario, que es el CIVIC

Sobre las 17, lo veo como mejor opción de cara a la economía, porque si las cambio es por capricho, pero es que a mi las de serie me gustan. Eso sí, si cambio en 17 miraría de bajar la suspensión para que realmente se notará el cambio estético.

Sparky: el día que @Morrillu cambie muelles por unos que reduzcan la altura entonces yo le seguiré

1 me gusta

Nunca!!

Morrillu: soy un sociópata con muchas habilidades… Sherlock dixit…

huele a @J5MX

y por eso mismo le pondría separadores… pero las de serie me gustan

O ahorra para pintar el alerón que quieres montar :thinking:

2 Me gusta

La diferencia de perfil es de un 5%, no veo yo por aquí gente con el culo tan fino como para apreciar las diferencias de flaneo de los neumáticos. Y eso comparando dos neumáticos idénticos porque si ya entramos en diferentes marcas donde entra en juego la forma constructiva de la carcasa, apaga y vámonos.

El flanco de unos Assymetric desmontados no los doblas con una mano, los de las PS3/PS4 (mucho más los PS3) sí lo puedes hacer. Curiosamente en todas las pruebas la deriva generada por los Goodyear es superior que la que presentan los Michelin.

De hecho uno de los puntos críticos en el diseño de un neumático es el flanco porque su dureza (o blandeza) es uno de los factores fundamentales que determinan por ejemplo el comportamiento en mojado. Normalmente si se necesita más agarre el flanco suele ser menos rígido.

Morrillu: pero todo esto desde la barra del bar…

2 Me gusta

La verdad que cada uno con su dinero hace lo que quiere, puede y le dejan, luego ya viene cuando al hacer la consulta en un sitio público cada uno da su opinion, sobra decir que siempre desde el respeto y la humildad (al menos en mi caso y varios compis que conozco personalmente), ahí va la mia:

Yo pondría 18 sin ninguna duda si es que estoy decidido a cambiar las llantas de serie, si no me quedo como estoy y me lo gasto en otras cosas :wink:

2 Me gusta

Precisamente la foto soy yo, ahora mismo, en la barra del bar. Literalmente lo que escribí lo hice en la barra del bar… pero como veo que uno no puede hacer una broma, entonces voy a jugar a ponerme serio.

Se ve que tienes que ser un demonio en las curvas, que llevas el coche al límite y seguro que tienes unas dotes para el volante que ya quisiese Fernando Alonso… En puesta a punto de chasis debes ser un híbrido de Colin Chapman y Bruce McLaren.

Morrillu: esperando los me gustas entre la pandilla de “chupilandia”

1 me gusta

Por estetica en el civic X no pondria menos de 19" o 20", me parecen ridiculas todas, pero es cuestion de gustos. Si quieres saber bien el offset que necesitas hay una web donde pones las medidas que tienes, y la que quieres poner y te va calculando los cm que tienes respecto al amortiguador por dentro y a la aleta por fuera.

Como consejo, buscaria una buena llanta en 17 antes que una pesada en 18.

Que tal encajan las 8,5 pensé que en esa mediada se salían ya. Tenia entendido que en 18 tenia que ser máximo 8.

1 me gusta