Mantenimiento y buen uso del motor i-dtec

Hola…
Tienes foto de la garrafa de aceite??
Gracias…
La verdad es que es mucho más barato que el Ravenol…

1 me gusta

Yo no digo que no sea mal aceite y que no se le pueda echar al coche. A mi, lo que me resulta extraño es que llendo a la pagina de mannol no recomiende ese aceite y recomiende estos:

Yo ya comenté por aquí, que tras mi primer cambio de aceite, el coche no iba tan fino como con el aceite que traía de fábrica.

El Honda Diesel Green Oil, se puede conseguir desde UK:
Genuine Honda Diesel Green Oil and Filter Kit (CIVIC, CR-V, HR-V) – www.hondaparts247.co.uk

Yo igual me animo y en el próximo cambio le meto este que en teoría es el que venía de serie con el coche. (Estuve probando y no deja envios a España :frowning: )

1 me gusta

Yo es que el 0-16 mannol lo miré por Amazon y me puso que no es compatible con el coche…de ahí mi duda.
Y ahora viendo las fotos del compi…del 0-30w…más dudas de cuál sería mejor poner…
Estos últimos aceites se llevan no más de 10€ entre ellos…

1 me gusta

Les he escrito a los de hond parts uk, dicen que no envían a España.

Me han dicho que ese aceite diesel Green oíl está basado en un 0W-30 con unos aditivos que lo convierten en un aceite único.

"
The oil is based on a 0W-30 but it does have additional additives that makes the Honda Diesel green oil unique
"

Yo voy a echarle cuando toque el ravenol low saps e intentaré grabar unos vídeos arrancando el coche antes y después del cambio.

85€ la garrafa de 5l.

Es casi el doble que otros aceites, pero en mi caso, me duele más gastarmelos en otras cosas.

1 me gusta

Donde comprar: DIESEL ENGINE OIL (4L) 08232-P99-D4LHE Búsqueda por referencia # HONDA AUTOMÓVILES - Catálogo de Recambios Originales

1 me gusta

No hay más ciego que el que no quiere ver. Teneis la info en el enlace que puse en anteriores mensajes de mannol.
¿Por qué no lo recomienda amazon, ni si quiera la propia honda en su manual? Pues simplemente porque esa información es incorrecta. Le va a pasar algo a tu motor por ponerle un aceite 0w30 cualquiera? NO

¿Es mejor el ULTRA GREEN ? En mi opinión el motor va mucho mejor, y como os digo consume un 15% menos según mis calculos. Si prefieres pagar 3 veces mas por el mismo producto adelante ve y compralo en el conce. Es como la gente que reposta en gasolineras caras. OK! Es el mismo producto.

1 me gusta

Pero si el de honda parts dice que la viscosidad 0w-30 y el mannol es 0w-16 como estás tan seguro de que es el mismo aceite?

1 me gusta

Hola. Todos los recomendadores de aceites dan 0w30 (o 5w30 alguno) para nuestro coche, por eso Mannol también. La cosa es que parece ser que el original es un 0w16, por qué no lo llaman 0w16? Porque cuando se creó ni existía esa viscosidad…
Pero tienes por ejemplo el siguiente modelo de ese aceite que pone también para el motor earth dreams y ya lo llaman 0w16
https://www.tsikot.com/forums/honda-cars-talk-81/2017-honda-cr-v-turbo-7seats-102826/index353.html#post3002970

El Ravenol que has escogido es ACEA C3,que es alto HTHS, por lo que al final es bastante más viscoso, si no quieres bajar de 0w30 vale, pero lo suyo es un C2. En concreto Ravenol FES he comprado yo y encima más económico.
Para que vas la diferencia, un 0w30 C3 como el ALS que has dicho tiene una viscosidad de 12,1 a 100º mientras que 0w30 C2 como el FES a 100º tiene viscosidad de menos de 10.

Aquí hay enlace para comprarlo, no sé cuanto será el envío + aranceles (creo que 40€+) pero bueno, si se hace compra grande, para 1 vez por probar podría salir no “tan caro” https://www.coxmotorparts.co.uk/honda-shop/honda-approved-oils/

Lo que hace falta es un análisis de ese aceite. Si alguien lo tuviese podría mandarse a analizar a la Taberna del motor, que lo consigue más económico, compartiendo gastos del análisis entre varios.

Me parece bastante arriesgado lo de ir a un 0w16 y de Mannol (aunque no tiene mala pinta), con bajar a un 0w20 creo que de sobra. El Mannol 0w16 que dices tiene la recomendación 08232-P99S1LHE que es la del Honda green para híbridos, no para diesel.
Yo estoy pensando en mezclar mitad 0w30 acea C2 y mitad 0w20. Podría poner un 0w20, pero 0w16 me parece arriesgarse mucho la verdad.

Ya nos irás contando igualmente que tal va! Si aguanta, si hay consumo…

1 me gusta

En la tabla oficial de Honda que he enviado previamente se puede ver que se recomienda el aceite Ultra Green para los diesel Civic 1.6 después de 2012. En algun sitio lo llama Green, en otro Hybrid, y todo debido a que 0W16 no existía como tal. En la página de Mannol puedes ver todas las aceites que engloba, bajo la denominación MANNOL Hybrid SP 0W-16 7920:

  • HONDA Ultra Green
  • HONDA 08215-99974
  • HONDA 08216-99974
  • HONDA 08232-P99S1LHE
  • MITSUBISHI MZ102661
  • MITSUBISHI MZ102662
  • MITSUBISHI DiaQueen ECO Plus
  • NISSAN Hybrid engine KLANM-01A04 Extra Save X Eco
  • TOYOTA 08880-11005

Como puedes comprobar HONDA 08232-P99D-4LHE es lo mismo que ultra green. Y que se da la situación que el hibrido lleva exactamente el mismo aceite (08232-P99S1LHE).
De verdad que no comprendo la reticencia de algunos a poner en duda esta información a no ser que haya intereses económicos de por medio. Desde luego Honda ha evitado a toda costa compartir esta información, pero si trasteas un poco verás que Toyota, Nissan, mitshubishi usan el mismo aceite, lo cuál no es de extrañar siendo todas ellas marcas japonesas, y siendo todas ellas RAVENOL. El gran hallazgo es encontrar que Mannol en realidad es la marca blanca del mismo producto. ENLACE

Según Ravenol su aceite EFE EXTRA FUEL ECONOMY SAE 0W-16 está recomendado para:
Honda 08215-99974, Honda 08216-99974, Honda 08232-P99S1LHE, Honda Ultra Green, Honda Ultra Next, Mitsubishi Dia Queen ECO Plus, Mitsubishi MZ102661, Mitsubishi MZ102662, Nissan KLANM-01A04 Extra Save X Eco Hybrid Engine, Renault AN2022, Toyota 08880-11005

El coche va perfecto, de echo es como reestrenar motor de nuevo. Os puedo comentar que es un aceite super líquida, de aspecto cercano al aceite de oliva. Mandarla a analizar sería fantástico, solo que yo se la he puesto a mi honda con toda la seguridad de estar poniendole el mejor aceite posible y la convicción de estar usando Honda Ultra Green antes de ser reempaquetado y triplicado su precio.

3 Me gusta

Buen post dingo. Estoy deacuerdo contigo y es un gran chollazo el precio de 10litros. Cuando ponian castrol en la casa tuve que comprar dos garafas de revenol una de 4l y una de 1l y salio bastante caro el asunto. Con el manol tienes para dos cambios a menos de la mitad. Ademas que por lo que describes es lo que yo percibo exactamente con el green de honda.

2 Me gusta

Como tú, yo también “defiendo” que seguramente sea un 0W16.
Pero, como tú bien dices, en la tabla de Honda hay 2 aceites distintos:

Es decir, no es el mismo si no dos aceites distintos y por desgracia, de estos aceites no encuentro MSDS ni ficha por mucho que busque… Por lo que no pueden compararse aún. Lo más parecido es que he visto es lo que puse en mi mensaje anterior; el siguiente modelo de ese aceite que pone también para el motor earth dreams y ya lo llaman 0w16

Estoy por mandar correo a las tiendas que tienen esos aceites a ver si contestan, ya que la MSDS es algo obligatorio en los lubricantes de coches.

Que el coche vaya perfecto y que ambos aceites tengan las mismas recomendaciones no quiere decir ni de lejos que sean los mismos.
Sólo hay que mirar los MSDS de ambos aceites, en el apartado 3 te ponen ingredientes que son obligatorios informar y tan solo coinciden en el que tiene el CAS 68037-01-4 (que es base PAO, por eso he dicho que tenía buena pinta el mannol)

Si buscas en la web de Ravenol la referencia del Green Ultra diesel, verás que te sale un 0w20, no un 0w16. Aunque luego, dentro del aceite no sale nada de esa referencia :see_no_evil:
RavenolHondaGreen

Por esto, aún no puedo estar 100% seguro que de el Honda Green DIESEL sea un 0w16, con un 0w20 me parece una apuesta menos arriesgada.
Y repito, puedes verlo en otros mensajes que he escrito (incluso en otros foros lo he dicho) que le digo a la gente con 1.6 idtec intente echar lo menos viscoso, nada de usar C3 ni 5w30.
El que estaría interesante analizar es el original pero difícil lo veo… Así viendo como es podemos buscar los más parecidos

2 Me gusta

Yo creo que son simplemente dos denominaciones comerciales, del mismo aceite. En la web de Ravenol el Ultra Green se corresponde con 0w16 ENLACE

Honda no está interesada en compartir esa información, logicamente. Por lo que te deseo suerte. Sería estupendo hacer el analisis, pero no dispongo de los conocimientos, ni recursos para hacerlo. Así que te invito a que llegues al fondo del asunto. Saludos

2 Me gusta