Mantenimiento y buen uso del motor i-dtec

Pues para mi los 40-45º de según que fechas en españa me parecen extremos jajajaja…

Esto es carne de otro debate, de hecho en el grupo de telegram se ha comentado. Yo es que no me fio de los talleres de barrio o no he dado con ninguno que tenga la maquinaria concreta de Honda y que haga bien su trabajo (uno hasta me dejó una pastilla sin poner en mi otro coche.. .sí sí, tal cual). Pago más en un SO que en un taller de barrio, sí, pero… es lo que hay.

Tengo un Excel con dinámicas con toda la info, luego lo miro :wink:

Sí, al final no deja de ser un negocio, pero luego contrastas info con el de los aceites que prueba tb ese tipo de productos y ya cada uno decide.

Eso es, parece que es nuestro caso… preocupado no me tiene como tal, pero con la mosca detrás de la oreja si.

Lo voy a mirar. Ya no tanto para el IX (que también), pero si para el 207 que tengo, que tiene ya 350k y no se mueve y le toca cambio de aceite… había pensado en el Liquid Molid, pero miro ese. gracias

2 Me gusta

Yo lo que querría probar es lo de cambiar el tensor de la cadena, la pieza son como 120€ (una burrada para un trozo metal, pero bueno) y para cambiar no hay que desmontar, un mecánico decente debería hacerlo en media hora de sobra (por no decir en 10 mins).

Jajaja y para mi cuerpo lo es. Pero piensa que el motor va a unos 90°, aunque haya 40° ese aire
exterior sigue refrigerando el motor. Claro que refrigera menos que si hay 5°. Y los sistemas de refrigeración de un coche actual están sobredimensionados, preparados para ir dándole caña al coche aunque sea a 50° exteriores

Los diesel y encima con fap ensucian mucho, por eso es importante, quizá cada 50.000 kms. Yo lo volveré a usar para dentro de 2 cambios creo.
El de Liquy Moly es como la mayoría, no son “malos” pero por poco más tienes de los otros que van a ser más efectivos y seguros.
Con uno cómo el que te he pasado puedes conducir realmente, lo que pasa es que al limpiar bastante pues al final va sacando mierda muy rápido que va a estar por el sistema o taponando el filtro. Por eso, con unos 100kms está bien que da tiempo a limpiar y no se conduce mucho.

Por cierto, cual es el grupo de Telegram que comentas? O es del Civic X? Yo tengo el IX vamos, estoy en este foro porque hay bastante movimiento y coincide motor 1.6 y algunas otras cosas

1 me gusta

A mi parecer, careciendo del master universitario que requiere este tema. Le estáis dando unas vueltas increíbles hasta el punto de querer mezclar aceites xD
Por hacer un resumen todo despende del clima para usar el adecuado, podéis usar 0w30, 0w20 o 0w16. Todos os pueden dar buen resultado pero si tenéis el dichoso ruido ir bajando o cambiando por el aceite marca honda y listo.
Honda tiene una receta como la de la cocacola, es el aceite que mejor te va a ir.

Sobre mid saps y low saps los puretas determinan, si o si, que si tiene 0.8 de azufre no se le puede llamar low saps. Aunque los fabricantes dicen que es una mezcla de 3 componentes y el aceite que mencionas (l](RAVENOL DFE SAE 0W-20 | RAVENOL)) ellos lo identifican como low saps:

Y ya pasamos a los aditivos que puedes usar con el aceite para limpiar o para cambiar las propiedades del mismo… Aqui nadie se pone deacuerdo en nada en ningun canal. Limpieza agresiva? mala segun algunos. Si lo haces cada mucho. buena para otros. Soft limpieza con un producto al aceite que se usa circulando, para unos limpieza muy pobre para otros la mejor que no daña componentes… Todo el tema aditivos claro esta sin mucha prueba cientifica solo con la certeza de tus sensaciones. :smiley:

3 Me gusta

Esto es lo que yo entiendo…

Es algo que no debería de sonar. se habla de que los 1.6 deberían de llevar el aceite 0w16 en vez del 0w30, pero exclusivamente lo fórmula honda (es como el secreto de la Coca Cola).

De todo esto parece que hay dos personas que han puesto el 0w16 y se les ha ido el ruido. Todo apunta que al ser un aceite, el 0w16, menos denso, se distribuye mejor y más rápido por los conductos.. pero como se menciona en el vídeo que comenté, puede que sea otra la causa, el cambiar a 0w16 es un parche según parece.

Malo que suene? No, xro no debería

Por cierto, hay cambio de viscosidad del 1.6 del IX al 1.6 del X? Xq en el manual del X no dice nada del 0w16

2 Me gusta

Por cierto, alguien tiene el manual en PDF del IX?

1 me gusta

Not true lo del bidon.

2 Me gusta

Pues es lo que había entendido… entonces, xq ponen el 0w30 en vez del 0w16?

1 me gusta

Ponían aceite Castrol 0w30 por un acuerdo comercial en España. Ahora según el lugar usan aceite honda. De 0w30

al famoso green que tiene 2 versiones presuntamente 0w16 o 0w20 o las dos.

Si hablas con honda te dicen según climas mas fríos o mas calientes se pone uno o otro. Lo que pasa es que en españa el clima es muy diverso.

2 Me gusta

para compoletar la guia

Resumen usa el que te salga de la p… y no te de problemas

2 Me gusta

Este último que has pasado; fijate que aunque ponga earth Dreams, debajo pone i-vtec (gasolina). Creo que estos son los 1.5 turbo ivtec (no sé si los 1.0 también), por lo tanto este aceite no corresponde a los 1.6 i-dtec.

Del Honda 0w30 C2 que has pasado:

este está recomendado para los 2.2 idtec, se pasaron por aquí enlaces con las recomendaciones de Honda europa para cada motor.

Lo de hablar de que el aceite depende del clima… En fin es muy cuñado hoy en día, que el taller oficial diga esas chorradas encima.
Para eso está el termostato, electroventilador y demás… para que se vaya controlando las temperaturas del motor. No estamos en Dubai ni en Siberia, ahí si que habría que tener especial cuidado con las temperaturas

1 me gusta

Son sus acuerdos comerciales como te han dicho… Según he visto en los manuales del Civic X y IX sale exactamente lo mismo del tema aceite. Ninguno recomienda literalmente 0W16, dicen que uses el de Honda y si no un 0W30 C2 (o C3 si no).
La cosa es que no específica bien ni sé está seguro de qué es ese aceite… Dudo que sea nada especial

1 me gusta

Product Details

Honda Genuine Motor Oil 0W-20 4 Liters
100% Fully Synthetic
Approved by Honda Research and Development
Suitable for ALL Honda vehicles
Provides maximum engine protection at the highest speeds
Reduces fuel consumption, tested with all rubber seals in the engine

Si entras en la web y miras todos los aceites veras que especifican si son solo para uso de gasolina en ese no. Tambien veras este: Honda Genuine Fully Synthetic Engine Oil SN 0W-20 (4L) PN:08234-P99-A4PP1 | Lazada PH
Que lo recomienda para todos los civic de 2005 para ariba menos el honda crv diesel que ese si tiene que llevar si o si el 0w16

1 me gusta

A ver, estás mirando una web de dudosa confiabilidad, que parece ebay no nada oficial, y encima de Filipinas. Donde los Honda no son los mismos que en España/Europa. Empezando porque los Idtec creo que están sólo por Europa…
No me parece ni mínimamente fiable lo que ponga ahí

2 Me gusta

Sin querer salirme del tema… yo tengo un accord idtec y en su día en la honda aqui en Madrid me echaban 5w30… yo siempre le eche 5w30 c3 y me va bien… jamas he tenido problema pero me genera duda para proxima revision echarle 0w30 c2… ya teniendo mas de 140k y con una stage 1 echa..

1 me gusta

Para no tener motores idtec en filipinas venden y espedifican en su descripcion ese motor en el 0w16

Honda Diesel Oil #2.0 Fully Synthetic Diesel Engine Oil

HI-Performance

Specially formulated for Honda engines / High-Performance engine oil

BENEFITS:

• Outstanding lubricity delivers better fuel economy.
  • Fully synthetic oil delivers optimum protection to your engine.
  • Reduce engine friction delivers better engine response and quicker acceleration.
  • The outstanding fuel economy delivers significantly reduces emissions.

APPLICATION:

For the i-CDTi and i-DTEC diesel engines the recommended oil for Western European driving conditions and weather conditions is fully synthetic motor oil meeting the minimum specification ACEA C2/C3. The recommended viscosity is 0W-16 #2.0

SUGGESTED CHANGE OIL INTERVAL WHEN USING SEMI-SYNTHETIC OIL :

• The oil change is for every 6months or 5,000km whichever comes first
  • Replace the oil filter to secure that there are no impurities inside the engine.
  • For more information call the Honda Service Center nearest to you.

IMPORTANT:

SN 0W-16 IS A FULLY SYNTHETIC OIL THAT IS APPLICABLE TO THE LATEST HONDA VEHICLE WITH DIESEL ENGINE

1. Honda CR-V: CRV with Diesel Engine
1 me gusta

Como puedes observar, lo que ponen ahí no tiene mucho sentido:
En Filipinas sólo ha pasado el 1.6 idtec y sin embargo generalizan para todos los i-dtec e i-Cdti (un 0W16 para un motor diesel de 2003, claro… Ya es algo muy muy raro en los 1.6 idtec de 10 años después).
Dicen de usar C2/C3 en 0W16 cuando son normas que, como muy bajo están en viscosidades 0W30.
Recomiendan el cambio cada 5.000kms - 6 meses…
Son cosas y recomendaciones muy distintas a las que hay en Europa.
En Filipinas tienen otras normas y esos motores pueden ser fácilmente diferentes.

Soy el primero que utiliza esa imagen, de ese aceite, para “defender” que nuestro motor puede/debe llevar 0W16 pero pongo claramente que sigue sin ser algo 100% fiable.
Algo fiable sería un análisis (o información ficha ± oficial) de que el Honda diesel oil #1 (el que si sale recomendado de verdad en Europa) es un 0W16

2 Me gusta

Para los motores diésel i-CDTi e i-DTEC, el aceite recomendado para las condiciones de conducción y climáticas de Europa Occidental es un aceite de motor completamente sintético que cumpla con la especificación mínima ACEA C2/C3. La viscosidad recomendada es 0W-16 #2.0.

CUANDO SE USA ACEITE SEMISINTÉTICO:El cambio de aceite debe realizarse cada 6 meses o 5,000 km, lo que ocurra primero.

Especificar aceite semisintético en este caso no es correcto, ya que el SN 0W-16 es completamente sintético.

Voy a darte mis conclusiones:
Como te dije usa el aceite que quieras 0w30, 0w20 o 0w16.
El green primera version seria un 0w20 luego lo evoluciono a 0w16 en la version 2.0.
Refrifgera mejor y mejora consumos. Vamos una evolucion en toda regla que puedes usar o no. Segun tus manias. El estandar es 0w30 de allí evolucionaron los aceites y se le logro bajar manteniendo su proteccion.
Yo recomendare el 0w16 porque es el que mejor le va segun mi experiencia y es la que honda trabaja actualmente.

Por darte una comparativa es como una evolucion de neumaticos. Me vino con la conti premium 6 recomendadas y ahora le pongo las conti preimium 7 que es su evolucion. La marca dice que son mejores pero como hay gente como tu, siguen fabricando la 6.

1 me gusta

Yo le he preguntadol al ChatGPT a ver que decía al respecto:

Ese “Honda Diesel Oil #2.0 Fully Synthetic SN 0W‑16” que ves en Lazada no es el aceite correcto para tu Civic 1.6 i‑DTEC Euro 6b. Te explico por qué:

1. Viscosidad equivocada
    – El manual de Honda España para tu motor indica 0W‑30 ACEA C2, no 0W‑16.
    – Un 0W‑16 es excesivamente fluido para un diésel con DPF y turbocompresor: no mantendrá la película lubricante necesaria bajo carga y temperatura (>90 °C).
  2. Especificaciones ACEA/API
    – Ese 0W‑16 no cumple ACEA C2 ni está homologado para motores diésel con filtro de partículas.
    – Honda solo recomienda “Green Diesel Oil 0W‑30 ACEA C2” (ref. 08232‑P99D‑4LHE) en Europa para tu 1.6 i‑DTEC.
  3. Origen de la confusión
    – Ese aceite 0W‑16 puede estar destinado a mercados asiáticos o para motores gasolina muy modernos (hybrids).
    – El listing menciona “i‑CDTi” y CR‑V diesel, pero no es el mismo DPF‑diesel Earth Dreams que llevas tú.

Mi consejo

Sigue usando Honda Green Diesel Oil 0W‑30 ACEA C2 (botella 08232‑P99D‑4LHE) o su equivalente genérico que cumpla exactamente esa viscosidad y especificación. Cualquier otra viscosidad, sobre todo 0W‑16, queda fuera de la recomendación oficial y puede dañar tu motor y DPF.

Si tiene razón o está equivocado, pues ni puta idea xD

2 Me gusta

Sigues sin tener ninguna certeza “sería” un 0W20, ni lo sabes ni lo sabemos ninguno de aquí.
Y eso de que Honda recomienda ese aceite… En fin, si tu sigues empeñado en que es así porque aparezca en una web de reventa de Filipinas. Busca algun referencia oficial de Honda y mejor de Europa. No sería extraño que en Filipinas esos motores vengan sin fap u otro tipo de sistema anticontaminación post-tratamiento.
Tú estabas usando el Honda Green diesel, no? Que no recuerdo seguro. Entonces según tú sigues con la versión anterior. La cual por mucho que digas no hay ninguna confirmación real de que sea 0W20 ni nada.

Obviamente, Chatgpt no tiene ni idea de esto. Empezando porque está diciendo que esa referencia es 0W30 C2, o se lo has dicho tú eso mal o se lo ha inventado.
Sólo con esa información que tiene; el resto del mensaje no tiene ningún sentido.

2 Me gusta

Le dije que estaba usando el de la referencia y en el manual pone que recomienda 0W-30, así que entiendo que hizo es asunción.

1 me gusta