Modificación sistema de audio

No sabía donde ubicar el tema. Necesito asesoramiento quiero añadir dos altavozes al maletero, un subwoofer y un amplificador manteniendo los 11 altavoces premium que vienen en el sport plus que son una kk jaja. Querría saber calidad precio o que potencia debo comprar. He mirado algunos hilos pero no me aclaro la verdad. Encima por Lanzarote pocas tiendas de este tipo así que tiraré de internet. Aparte tampoco hay gente que se dedique adaptarlos en madera y demás al maletero… me voy a volver loco jaja

Yo he comenzado a cambiar los altavoces de serie, esos que dicen que son premium y que luego comparas con los que compras y parecen de Playmobil, hay otros compis que están haciendo lo mismo e incluso han montado sub en un lateral de los huecos que tenemos en el maletero o incluso en el doble fondo. De momento he cambiado canal central (salpicadero) puertas delanteras (vías separadas) y me falta las puertas traseras, más adelante añadiré un sub autoamplificado y acabado con el audio (a parte su insonorización), en tu caso si lo que vas hacer es añadir más altavoces pues podrías aprovechar los dos huecos laterales del maletero para meter un kit de 6x9 o unos supertweeters si quieres más agudo, basta con hacer bien una tapa de madera forrada para colocar esos altavoces y en el doble fondo hay sub con tamaños para poder meterlos ahí o tipo rueda de repuesto, si no te convence pues uno por detrás de los asientos traseros y listo, lo más jodido es tirar cables de un lado a otro y desmontar medio coche.

queria mejorar los graves que son malísimos, añadir 2 altavoces más en el maletero y poco más. Quiero mantener los de serie por nostalgia más que otra cosa

1 me gusta

los 2 altavoces esos traseros para qué son exáctamente?
el sub sin dudas que hace falta
has visitado estos 2 post?
Cambio de altavoces Medios, tweeters y central
Instalación de subwoofer autoamplificado en Sport+

suelo abrir el maletero cuando vamos cerca de la playa para comer y demás etc… y así no ando abriendo puertas. una pregunta tengo que poner ampli para añadir sub?

Si es auto amplificado o activo no, si es pasivo si

Que me aconsejas! me da igual gastar X dinero si lo que haga vale la pena. Lo que me hecha para atrás es el hecho de que no tenga medios para encajarlo en un lado del maletero mediante un carpintero y demas. por qué no quiero poner una caja de 10 o 12 en medio del maletero ocupando un 30% del maletero. Mire tu guía antes una pasada. Cusndo lo lleve a instalar le diré al electricista que se la lea jajajaja

Lo ideal es a un lado como lleva @icemanm y otros compis que también hicieron lo mismo, depende de las exigencias de cada uno tal vez un 8" te vaya bien, hay sub autoamplificado de forma rectangular y no ocupan apenas espacio.

1 me gusta

Muchas gracias seguiré indagando. Icemanm eres de leon? tengo familia por allí? quiero ir para verano con mi niño y el sub jajaja

Yo te aconsejo este. Pierdes poco espacio y te aseguro que el sub-grave que consigues es espectacular!!! Es auto-amplificado así que solo es pasar cables y conectar.
No puedo estar mas satisfecho con el sonido!

3 Me gusta

Se ve bien y encima económico. Me pillo la alfombrilla esa el sub amplificado de 12 y que es lo de honda que tienes arriba?. Eso lo hace un electricista rapido no? es cableado simplemente? que pedistes?.
Un saludo y perdona tanta pregunta.

Lo de encima son los triángulos, los pegue encima con velcro, para no perder mas espacio.
La alfombra es la original de Honda que tuve que cortar un poco por la zona del Sub.
Esta fijado con unos velcros que traía y con la cinta que ves para que no se mueva nada (sobretodo en caso de accidente al llevar la bandeja de tela podría ser peligroso…)Y me lo montaron en un taller especializado de Car audio, hay que pasar cable de alimentación a la batería y sacar el sonido de los altavoces de atrás.

1 me gusta

sobre cuanto te costo la instalación?

La instalación me costó creo recordar 120 llevando yo todo el cableado, la hice para el Cerwin y luego fue sacar uno y poner el otro y respecto a la impedancia, creo que no es lo mismo añadir mas altavoces en un mismo canal que si que baja, que coger la señal para un ampli por alto (sin rca, directo de altavoz) que creo que no varía. (pero esto lo digo por logica. pq siempre había instalado mis amplis por RCA)

1 me gusta

Hay alguna forma de convertir la señal de datos de la pantalla (señal digital) que es como un cable tipo coaxial, a señal RCA? Es decir el cable que conecta entre la pantalla y el amplificador para que se escuche el sonido aprovechando el ampli de serie, mi modelo tambien es sport+ y quiero acoplar una pantalla tipo tesla de 10" muchas gracias