Muy buenas familia,
Después de este último verano luchando con la mierda de tablet de serie que tenemos me decidí a comprar esta china que vale al 99% para nuestros modelos!
He de decir que no se si es válida para FK8 ya que hablé con un propietario hoy mismo en persona y decía que perdería cosas del revmatch y no se que, como no estoy empapado en ese modelo no puedo hablar de ello, pero podeis ser los primeros en atreveros! Si algún propietario de Type R puede arrojar más luz adelante. @ital si pudieras investigar te lo agradecerían infinito.
Este es el código descuento para la web que me ha facilitado el fabricante, es un 5%, pero menos da una piedra. “JoyingEU”
Esto no es un manual al uso ya que carece del 100% de las instrucciones y pega un repaso visual por encima para saber donde atacar y/o saber las cosas que hace falta desmontar para que quede de 10.
La tablet viene perfectamente empaquetada en una caja con todos sus accesorios:
- Antena 4G, le puedes meter una SIM, lo que la hace totalmente independiente.
- Antena GPS.
- Micrófono, ya que no utiliza el propio del vehículo que tiene cancelación de ruido (he de decir que lo he probado, y va fenomenal) Esto es un punto en contra ya que tienes que incluirlo en el pilar lateral izquierdo, en nuestro caso, para que quede cerca de la boca, y es algo molesto ver una cosa ahí que antes no tenías.
- Cables de conexión
- Manual de instalación
PROS:
- Es totalmente independiente.
- Va muy fluida
- Pero MUY fluida, el cambio es abismal.
- He dicho que es fluida?
- Si.
- Adiós a los problemas con android auto
- La radio FM me funciona muy bien.
- Funcionan todos los botones de origen, asientos calefactables, módulo ventilación.
- La resolución es la polla, se pueden ver vídeos en movimiento si lo configuras, recordad que esta prohibido, pero que se ve fenomenal, vaya!
- La calidad del audio es infinitamente mejor. Me sigue funcionando la roomba.
- La cámara gana un ángulo, pasa de 3 a 4, no se como, pero es así, fijaos que en esta foto se ve hasta la matrícula: Yo no se si será pq la pantalla es más grande o que, pero estoy flipando. La calidad de imagen es mejor y se ve mejor.
- Opción para meter una cámara delantera.
CONTRAS:
- Por el momento me hace falta dedicarle más tiempo pero de origen no van bien los botones para cambiar la fuente de audio desde el volante, van trambolikos.
- Según me comento, el bluetooth es de 1 solo canal, no puedo tener a la vez conectado ktuner y el móvil, lo probaré.
- Precio: Menos dinero en tu cuenta bancaria. Me ha costado la tablet 391€ y después aduanas 61€, lo metió como valor de 170€ y bueno, dando gracias.
- El palito de las trakeotomias deja de funcionar para aumentar o disminuir el brillo. La tablet tiene su propia gestión del brillo, y le puedes poner el filtro de luz azul, luz nocturna, o luz para leer, según fabricante, yo lo pongo en todos mis dispositivos.
Foto del antes:
MONTAJE: Podéis ver este video orientativo: https://youtu.be/RzgZ3wm8FN4
Lo que veréis a continuación es un resumen por encima, pero hay que pasar los cables por el hueco que queda a la derecha del volante, y después conectarlos todos donde deben ir, mucho cuidado ya que todos coinciden y no hay fallo, menos 1, que si lo conectáis mal, joderéis la resistencia dedicada a dar luz a los botones ubicados en la consola central (ECON, brake hold, etc…)
IMPORTANTE: no pilló el bluetooth, osea se conectaba pero no reproducía música ni llamadas, reiniciamos la tablet y solucionado.
Siguiendo el manual de instrucciones, hay que desmontar estos paneles:
Saludos a la maraña de cables:
Para pasar los cables y que quede bien en el pilar izquierdo hay que desmontar la tapa q va debajo del volante, para esto hemos de desconectar la batería ya que accederemos cerca de un airbag (no el del maletero)
Pilar desmontado:
Foto del después:
La haré de día, pero básicamente es un pelín más alta, sin los bordes, tal y como podéis ver en el enlace de compra.
Foto de noche, lo de la pantalla dividida y poder tener cualquier app es la repolla. (con radardroid pro desde la propia tablet, el GPS va deluxe)
TEMA MANTENIMIENTOS y CONFIGURACIÓN del VEHÍCULO:
CANBUS A SELECCIONAR PARA QUE FUNCIONEN LOS MENÚS DE CONFIGURACIÓN, REINICIO DEL INFLADO DE RUEDAS, etc…
WIP
PD: eso si, voy a utilizar por primera vez en 5 años el cargador inalámbrico! Adiós a los cables! =)
Muchas gracias de corazón a @kermito @kytos y @DavidSoria por la ayuda y la buena compañía.
PD: pERO CUANTA FLUIDEZ TIENE ESTA TABLET???
Saludos