Nueva Tablet JOYING de la corona

he puesto la imagen en el post principal para que lo vean todos

2 Likes

yo no tengo ni xinpu ni el boton de preparar :open_mouth: tenemos firmwares diferentes

1 Like

Porque tú SoC es el UIS7862 y el suyo el Qualcomm QCM6125.

1 Like

alguien ha tenido problemas al conectar el ktuner? con la version que traia la qualcomm se emparejo a la primera el OBD2 pero luego de actualizar imposible.
he intentado otro firmware mas reciente y tampoco.
ahora hay una nueva opcion de modo de bluetooth simple y normal… con ninguno conecta. el ktuner lo reconoce como disponible pero al emparejar no termina de conectar…
tambien he intentado hacer disable BT PIN desde el software de ktuner… pero nada

ahora extraño tener los mapas en la app y poder cambiarlos sin necesidad de un portatil :cry:

1 Like

si, yo ya dije lo mismo en el telegram
según actualizan el firmware más difícil era de conectar el tunerview
y ya con el último no conecta nunca
en mi caso, como en su día compré tunerview para el móvil, antes de que ktuner sacara la versión lite, pues lo uso en un móvil viejo
ni idea del por qué y si lo podrían arreglar

2 Likes

yo es que lo tenia funcionando antes en la version con que vino la tablet. lo mismo me planteo el downgrade entonces

1 Like

Al que le pueda interesar, para el tema del bluetooth, he estado en contacto con el soporte de Joying y me han enviado este archivo para hacer downgrade (bajar la version), se sigue el mismo proceso que para actualizar:

Firmware 21 Junio 2024

Firmware 17 Mayo 2024

a mi me funciono el del 17 de Mayo. despues de instalar actualizar playstore y actualizar android system desde la play store.

cada quien probar a su propio riesgo.

2 Likes

Pues os cuento mi periplo.

Hoy he entrado a cheste, y he tocado presiones, total que ha saltado el testigo y no hay forma de quitarlo con la tablet. He actualizado el firmware, he probado todos los protocolos que hay, si alguno tiene idea de que puede ser…

1 Like

Me dan ganas de contratarte para que me la instales y me enseñes :grimacing:

Por otro lado para que me quede claro, si o si se pierde el micrófono del coche y hay que instalar el de la radio?

1 Like

Pues justo monté una el otro día, creo que lo podría hacer con los ojos vendados a estas alturas.

Pierdes el micrófono del coche porque el del coche necesita alimentación. ¿Se podría hacer un cable Frankenstein que llevase el positivo y negativo del micro a la radio y que recibiese 5v por otro lado? Seguramente, pero no sé si funcionaría. Yo monté un micrófono que hacen a medida una tienda en USA que va en el mismo sitio que el OEM y no da ni un problema.

2 Likes

Ayuda por favor,… que configuracion tenéis puesta en la tablet?

(Tablet c con amplificador)

Pongo la que me dice el chino:

simple/ honda / honda-da

En “set de trajectory box” hay que poner algo? Por defecto pone “no track box”

Guardo reinicio y …nada la tablet no conecta al coche:

la hora del velocímetro es distinta a la de la tablet y la de la tablet se actualiza al emparejar el móvil pero cuando apaga y enciendo el coche vuelve a las 4 de la mañana

Enciendo el climatizador y no aparece en la pantalla, los Mandos volante no funcionan,la cámara marcha atrás solo una en lugar las 4 y las lineas no giran con el volante

Aparte de la conexión con el coche:

El sonido se oye pero tengo que configurarlo si tengo la rueda en volumen 2 y subo solo 5 sube la de dios, como suba a 16 rompen los cristales…

Respecto a la radio he tenido que colocar el bypass del asiento trasero pero al abrirlo mi módulo tiene 4 tomas (2 en la parte de arriba y 2 en la de abajo) en lugar de los 3 que aparecen en todo los vídeos de instalacion ¿?

otra cosa que he notado que al ser más ligera y ocupar menos espacio en el agujero del salpicadero se oyen más ruidos del motor y del aire acondicionado con el tiempo miraré opciones para amortiguar y aislarla mejor

El android auto inalámbrico funciona cojonudo, con eso, las 9 pulgadas y la resolución… ya soy feliz

Gracias por anticipado por vuestras respuestas

Por partes…

La caja del tendrás que seleccionar la que toque, yo por ejemplo uso una Hi-Rise porque es la más compatible con el software de mi radio pero si tú tienes una XP (normalmente son rojas) tienes que seleccionar Simple / Honda / Honda-DA (si no recuerdo mal de cuando tenía la Joying).

“Set trajectory box” es por si tu cámara de marcha atrás no tuviese líneas dinámicas, pero sí las tiene así que puedes olvidarte porque en nuestro coche eso lo lleva el canbus.

La diferencia de hora es porque tendrás configurada la zona horaria en China en lugar de España, eso lo cambias en los ajustes de Android. Es la tablet la que le dice la hora al coche así que si es una tablet sin chip RTC interno como la Joying cada vez que arranque tendrá una hora genérica que se actualizará a la correcta en el momento que coja señal GPS (y tengas bien configurada la zona horaria, obviamente) o la conectes a internet de alguna forma.

Lo de los mandos de volante puede ser que no tengas los latiguillos unidos, si no recuerdo mal en las Joying, hay dos cables de los que salen de encima del conector principal que tiene que estar unidos etiquetados como CAN IN/CAN OUT:

Lo del volumen tendrás que mirar cómo tienes configurados los niveles y las ganancias, yo creo que la usaba al 6/7 y se escuchaba bien de volumen.

Lo del bypass de la antena FM ten en cuenta que la mayoría de videos son de coches americanos o chinos así que es posible que el amplificador cambie pero con que tenga los conectores de tu cable (3 si no recuerdo mal) ya estás bien.

Y lo de los ruidos no puedo ayudarte, yo encinté todos los cables con cinta de algodón pero no he notado que haya más ruido, lo hice por (de)formación profesional.

2 Likes

Muchas gracias Kermito!!

Era eso, los cables canbus in canbus out, hay 4 cables parecidos y venian mal conectados,

Ahora funciona todo bien, lo único que me queda por configurar es la rueda de volumen (sube mucho al pasar solamente un paso a (5_6. 11_12…)

Configurar el idioma del cuenta kilómetros (volvió al inglés) y la hora

Los 4 cables que venían mal conectados:

Climatizador y marcha atrás (con radar funcionado)

También pita si dejo alguna puerta abierta y cierra el coche a los 30 60 ó 90 segundos…

PD

Vendo aa wireless indegoo, indispensable con tablet OEM
Recomiendo instalarlo con la app y cuando esté vinculado a la tablet desinstalar la app (va más fluido)

Me costo unos 70€, lo vendo por 50

El idioma no lo vas a poder cambiar con un canbus XP (Simple), que yo sepa solo los Hi-Rise están actualizados para decirle al coche qué idioma tiene que tener en los menús. Ahora mismo tu coche al no recibir ninguna información te lo pone en inglés y así se va a quedar.

Para lo de la hora mira la zona horaria :+1:

eso dónde se compra? vale para la joying?
dame, DAMEEEEE :rofl:

1 Like

El cableado seguro que no vale pero el conector canbus es universal lo que no tengo claro que sirva para la Joying, lo puedo probar en la radio de @Sirone y te digo.

1 Like

tu beta tester y cada dia el de mas gente.

1 Like

Muy buenas a todos, hace muuuucho que no escribo por aqui, queria preguntaros si sois tan amables…

Estoy mirando para cambiar la tablet, y por un lado veo las que son todas iguales que se puede adpatar cacharritos tipo camaras y demas, y por otro las Joying que habeis montado.

Bien… que diferencia hay entre unas y otras y cuales me recomendas y si es posible… por que?

Muuuuuchas gracias!