Nuevo Honda Civic 2021-2022 HILO PARA HABLAR de todos los FUTUROS MODELOS

No se, en la aceleraciones que mete no lo veo superior en prestaciones al 1.5 actual

De hecho, le veo hasta más lento… pero a mi lo que me preocupaba es el tema del sonido… que @Morrillu ya me lo intentó “chafar” el sueño de la línea que cada vez me gusta más

1 me gusta

Parece más lento que el 1.0

A ver, lo que tendrá ese coche serán recuperaciones más rápidas que el 1.5. En el 60 a 100 apuesto a que nos mete casi un segundo.

Pero vamos a ver, en serio estáis valorando la aceleración de un coche en un vídeo en el que no hay claramente cargas de acelerador cuando muestra el cuadro?? Y que cuando de verdad extrae las prestaciones, Honda que no es imbécil ha obligado a colocar la cámara en un lateral, impidiendo incluso la toma de referencias fiables con objetos del exterior? Me lo estáis diciendo en serio?? Seamos sensatos por favor.

Aplicando un poco de lógica, dudo (aunque puedo equivocarme por supuesto) que sea más lento que el 1.5 actual a pesar de tener la misma potencia y presumiblemente algo más de peso. Por qué? Sencillo, a las pruebas me remito.

Según datos oficiales, el 0-100 del 1.5 es de 8,3 s mientras que el 1.0 lo hace en 10.9 s.

Pues bien, miremos el funcionamiento del pequeño Honda Jazz e:HEV con motor 1.5 (97 CV), 108 CV - 253 Nm el eléctrico, 1.180 kg y caja de cambios e-CVT

Como podemos ver, se planta en el 0-100 en 7,56 s (oficial 9.4 s) o lo que viene siendo lo mismo, casi siete décimas más rápido que el 1.5. En otras palabras: no lo oléis ni con el KTuner puesto…

Vamos ahora a buscar algo con una potencia similar… por ejemplo el Honda Accord e:HEV. Motor cuatro cilindros 2.5 (143 CV), 181 CV - 315 Nm el eléctrico, 1.560 kg y caja de cambios e-CVT.

El resultado es 6.93 s, es decir, le ha metido casi un segundo al 1.5 (un mundo). Os recuerdo que el TypeR declara oficialmente 5.8 s, con lo que es poco más de un segundo más lento. Sí, un barco berlina de 140 CV menos que el ojito derecho de Honda le hace apretar el culo.

En serio os creéis que el CIvic XI va a ser más lento, cuando una mierdecilla de Jazz ya es más rápido que el 1.5 teniendo menos potencia?? Podría ser, pero ya tenía que ser torpe el equipo de ingenieros designado para su desarrollo.

Por cierto, si habéis sido observadores (bueno, oidores), habréis observado la simulación de marchas del Jazz, que en el caso del Accord no está presente. Puede aproximarse a cómo sonará, aunque Honda ya ha declarado que lo hará más “apasionado” en el Civic, por lo que estará más afinado. Pero ojo, que lo que no va a tener es la pérdida de empuje y vuelta a tirar de una caja de cambios normal. Se oirá “cambiar” pero el empuje será igual y constante durante toda la aceleración.

Bonus Track:

Honda HR-V e:HEV. Motor 1.5 (105 CV), 129 CV - 253 Nm el eléctrico, 1.380 kg y caja de cambios e-CVT

Este es el único caso en el que ha sido más lento, con 9,22 s (oficial 10.6 s), pero sigue siendo más rápido que el 1.0, al que iguala en potencia.

Ahora volvéis a reconsiderar vuestras apreciaciones subjetivas basadas en… nada?

Morrillu: el Accord con el Starter Pack… top para las rectas…

2 Me gusta

y cuanto pesa el Jazz vs nuestro 1.5? Que seguro que lo has tenido en cuenta, pero… ya te estás haciendo mayor y quien sabe

1 me gusta

Datos oficiales de km77, 1.246 kg frente a 1.382 kg (depende de las versiones). Son 136 kg a favor del Jazz (redondeando, 10% más ligero).

Morrillu: y la friolera de 74 CV menos… el 60% de la potencia del Civic

1 me gusta

Pues ahí tienes la diferencia de tiempos… el peso, que al igual que el tamaño, influye :wink:

Lo que quiero decir es que en los videos que puse da la sensación de que la velocidad no sube de la misma manera que puede subir en el 1.5… lo mismo está así preparado y es cierto que tenemos aún muy poca información y hablamos, al menos yo, desde la barra del bar, pero con lo que tenemos es lo que mi ojo percibe.

No obstante, la línea, como dije, me gusta cada día más, lo que yo no sé si este e-hev será valido para una persona que vive a las afueras de la capital y hace un 80% de autovía en sus desplazamientos

1 me gusta

Haz un 0-100 solo tu en el coche. Añade 130 kg (dos personas) y toma tiempos a ver si eres 1 segundo más lento.

Morrillu: ahora haz otra vez la medición tu solo con un 60% de carga del acelerador y me lo cuentas… :grimacing:

1 me gusta

El problema es que aquí nadie habla de hacer 0-100 donde los eléctricos tienen ventaja por su par instantáneo. Hablamos de recuperaciones donde se ve claramente que ese civic pedal a fondo es un cepo, viendo el video de nuevo se ve como de 80 a 120 tarda más de 6 segundos, lo cual está mal. Es decir, en el 0 a 100 es indudablemente más rápido, pero en recuperaciones en 3-4 de un motor de combustión los eléctricos no son especialmente buenos. He dicho.

2 Me gusta

Pedal a fondo?? Te basas en? La cámara instalada en el dedo gordo del japo?? Solo una vez hace una aceleración fuerte (con carga al 100%), desde los 67 km/h. Y se planta en el 120 en 6.15 s (no desde 80 como dices). Ojo a esta medida, es importante (6.15 s).

Vamos a datos objetivos, es decir, los vídeos que he enlazado donde se buscan las máximas prestaciones. Y vamos a tomar por igualar potencia, el Accord que también tiene 180 CV.

Datos de recuperaciones del Civic 1.5 extraidas de ZeperFS

• 60-100 en 4ª: 6.8 s
  • 60-100 en 5ª: 7.5 s

Tiempo del Accord en el 60-100 (obviamente en automático): 4,4 s
Es más, cojamos el pequeño Jazz y nos da… 4,93 s
Venga, no hay dos sin tres… el cepo del HR-V… 5.62 s

En el 60-100 son los tres más rápidos que el Civic 1.5 manual. El único que se los merienda en el Civic automático, que es un avión en el 60-100 y declara 3.8 s, y es precisamente porque está empujando en la zona óptima todo el rato.

A ver si os dais cuenta que no es un híbrido normal, que está montado al revés y no se parece ni en un Amperio al sistema de Toyota ni similares. Hay muchas menos pérdidas de rendimiento, la eficacia de la monomarcha (y no el resbalón de un CVT). En otro hilo ya os dijo @ital Ita que el cacharro corre, y mucho, incluso en su CR-V gordo y cuadrado como una caja de zapatos.

Morrillu: va mi Sugus Azul por delante… que cojones… dos Sugus Azules!!!

1 me gusta

En serio me dices que tú no percibes en esos videos que es un cepo?? mira, aunque solo sea xq el sonido no acompaña demasiado deberías de percibir lo mismo… eso o lo mismo ya no tienes el culo tan fino :wink:

2 Me gusta

Repito, el problema de los híbridos son las altas velocidades, me juego lo que quieras a que el coche a 80-120 es más lento que el 1.5 y está cerca del 1.0

1 me gusta

Estaba editando ese párrafo ahora mismo. Un cepo, claro…

• 67-120: 6.15 s
  • 60-100 ofiical del 1.5: 6.8

Cogiendo más velocidad es incluso más rápido.

Morrillu: el sonido me la pela…

1 me gusta

Juegate lo que quieras, yo me juego mi Sugus Azul que no pierdo.

Tienes todos los datos. Solo necesitas Google, un cronómetro y muchos vídeos para extraer tus propias conclusiones. Yo me he basado en datos y los he expuesto, no en apreciaciones subjetivas.

Morrillu: voy a predicar en el desierto un rato…

1 me gusta

Pedal abajo

Editado antes, supongo que no lo has visto:

Morrillu: sigo por el desiero, que paré porque se me metió un grano de arena en el zapato

Tenemos que quedar un día y hacer unas lanzadas con tu 1.5T y mi Crv Hybrid.

PD. A ver si esos no están apretando el botón que tiene el pedal del hybrid al final de su recorrido para que de toda la potencia… Porque se nota mucjo de hacerlo a no hacerlo

2 Me gusta

yo tengo que subir allí un día y conoceros… pero mientras tanto, queremos video de la prueba

1 me gusta

Que listo, coge ahora las mediciones del 80-120 y veras que el 1.5 en cuarta son 5,7, vs 7 y pico del jazz. Si cogemos las mediciones desde bajas rpm… en cuarta a 60kmh vamos a 2000rpm. Usa tercera y veremos que tal esa mediciones.
Y en los videos que pones del 0-100, toman como referencia el velocimetro cuando llegan a 100, y a l menos en nuestros civics, los 100 reales son 105 de marcador.