Nuevo Honda Civic 2021-2022 HILO PARA HABLAR de todos los FUTUROS MODELOS

Buenas, a mi me parecen unos datos muy optimistas los del jazz con 109cv y pesando unos 60kg menos que el civic, es más, desde el propio zeperfs que se nombra en el post, las cifras comparativas entre el jazz eHEV y nuestro 1.5 son claramente peores en el jazz, se puede ver aquí:

https://zeperfs.com/es/duel6667-8682.htm

Por lo que tal vez, el vídeo del jazz estaba con su propio “ktuner” o no entiendo…

En diferentes medios se comprueba que el 0 a 100 del 1.5 manual sport plus es de 7,5 segundos.

En mi opinión, y puedo estar equivocado, por supuesto, el 1.5 manual está un poco “desaprovechado”. Creo que sin el revhang famoso, y saliendo de fábrica con unos neumáticos acordes a sus pretensiones por motor y chasis, podría mejorar por lo menos el 0 a 100.

Pero vamos, que también digo que no se acaba el mundo porque un Jazz recupere más rápido que nuestro Civic. Mete al Jazz en una carretera de curvas y que intente seguir a nuestro coche, a ver si puede acercarse. Y me atrevería a decir que pasará lo mismo con el nuevo Civic (sin contar al Type R)

2 Me gusta

Yo solo vengo a decir que comparar el 0-100 de coche con distinto coeficiente aerodinámico, ruedas distintas, pesos distintos, etc me parece una tontería, es como comparar la velocidad de un plátano y una manzana porque pesan lo mismo.

1 me gusta

Comparemos mismo coche con diferencia mecánica, 1.5T y el motor hybrid, ambos awd.

https://zeperfs.com/es/duel7661-7799.htm

2 Me gusta

Pero vamos a ver entonces si la comparativa va en vuestra contra no vale? O es que ahora en peso de más que tanto criticáis en el hybrid aquí no se nota.

Seamos coherentes, parfavar… :joy:

2 Me gusta

Eso ya tiene más sentido, aun asi la relacion peso/potencia no es la misma, pero ya da una idea de como puede verse el enfrentamiento con los Civic…

1 me gusta

Lo que está claro que ni de broma hace el jazz menos de 8 seg en el 0-100 por mucho que lo parezca en el vídeo. No sería la primera ni única unidad vitaminada que usan las marcas para promocionarse, lo suyo es coger comparativas de diferentes medios (e ideologías automovilísticas) y ver qué tiempo les da.

1 me gusta

Hoy video de Carwow -Calero del nuevo Civic

eso es un ford mondeo

1 me gusta

Que hace Ernesto Sevilla anunciando coches?

1 me gusta

Pues la vista lateral y la trasera me parece mucho más bonita que el actual, o menos recargada. Habrá que verlo en directo, pero apunta maneras.

Se nota que me hago viejuno.

Mola la opción de un motor híbrido de 184 CV con un consumo que no llega a los 5 litros…eso esi, el exterior me gusta mucho más el antiguo…como bien dice el compi…parece un MONDEO!!, que no lo digo por feo…eh!!, sino por clasicote…

a mi el frontal ok

pero el culo paso.

Me pasa justo al revés. El frontal me parece “raro” ya lo mencionamos en otro hilo. No sé, Morrillu comentó que era por algo de protección a peatones ante atropellos o algo así.

El culo, bueno si me puede encartar la verdad.

1 me gusta

Me puedo apuntar a las lanzadas? :joy:

1 me gusta

no, tu quien eres eh?

1 me gusta

Sin problema, me llevo el impreza también, por si pretendías que viésemos luces rojas :grin:

Por mi de lujo!!
Manda hora y lugar :joy:

A que pido una moto??

Morrillu: soy terrible en peleas… Las pierdo todas