Creo que ni la versión normal. Se vendió el Logo, que fue su sustituto y predecesor del Jazz. Respecto a la Motocompo, como siempre los de Honda en su línea tangencial, desarrollando cosas cuando eran impensables y la gente no lo entendía. Siempre he pensado que tienen un almacén inmenso lleno de ideas que no han llevado a cabo de su departamento de I+D+I y de vez en cuando, repescan alguna porque “ya lo teníamos inventado”.
Volviendo al hilo… vaya incompetencia de los medios periodísticos hoy en día (lo veo todo los días, deformación profesional)… tanto el vídeo de Calero como todas las notis que he visto siempre dicen lo mismo:
el asistente en atascos ahora funciona entre 0 y 135 km/h (el sistema anterior solamente funcionaba a partir de 60 km/h).
Señores que tenéis el Civic automático que os para y arranca solo. Que sepáis que tenéis un coche hackeado o algo, no de serie y no existe. Podéis venderlo muuuuu caro.
Poco tienen que hablar ellos porque se la robaron a su vez vilmente cuando compraron Aston Martin por cuatro perras en un momento de desesperación por fallos de producción de la marca para luego venderla para re-financiarse pero quedarse con ciertos diseños que a su vez pusieron en el jaguar XK y sin ir más lejos hasta en el Ford Mondeo y demás fords generalistas
pues buen coche que era, mi padre lo tuvo hasta hace unos pocos años, tenía un reprís acojonante con su tracción a las 4 ruedas. En autovía era otro cantar… pero el coche iba de fábula, un motor durísimo.
Honda acaba de lanzar el dossier del nuevo Civic e:HEV con algunos datos nuevos. Me quedo con esta frase:
La aclamada tecnología híbrida e:HEV de Honda se ha actualizado para el nuevo Civic, con una potencia total de 135 kW (184 CV) y un par líder en su clase de 315 Nm, y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,8 segundos.
Para los de letras, eso es medio segundo más rápido que el 1.5T, que declara 8.3 segundos. Tampoco había que ser muy listo, solo había que ver lo que anda el CR-V pesando dos toneladas y teniendo menos potencia. Recuerdo un hilo con vídeos y aceleraciones de los Honda híbridos en los que se me tachaba de loco…
1.517 - 1.533 kg según versiones… 1.383 kg el 1.5T. Solo ha engordado 150 kg, que puede parecer mucho pero con un cdg más bajo (porque es más bajo y por la batería del híbrido), seguro que hay una ganancia interesante en la dinámica o al menos, no habrá “empeoras”.
Morrillu: Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo
Ya, pero comparemos churras con churras y merinas con merinas, es decir, oficial de uno con oficial de otro. Que siempre anda la gente cogiendo datos como más le interesa o si no dicen no jugar…
Sobre la velocidad tope, pues como todos los híbridos de Honda, es decir, 180 km/h. Lo sé, insuficiente para los correrectas…
Morrillu: pero oye, menos en el básico viene de serie con 18" para que no haya lágrimas
A mi tampoco me interesa el 0-100, yo no estoy haciendo esas aceleraciones en el día día, basta con alargar la segunda para que alcanzará los 100 y ya le bajarías de esos 8 segundos al 1.5, mira sinkonwue hace el i20n para vencer al fiesta st en esa medición,.
A mi me interesan cosas como el 60-160, 80-120. Aceleraciones del día a día.
Ah y por cierto, al coche le puse llantas de 18, más de 3kg más ligeras que las originales y adivina! Hasta el coche va mejor que de serie con las de 17, estética flama encima
Lo que se decía en uno de estos hilos por el foro era que el jazz con el motor híbrido andaba más que el actual 1.5, cosa falsa aunque hay por ahí un vídeo que dice acelerar mejor que algún F1, el cual no lo creo.
Que el nuevo Civic acelerará más rápido que el X? Seguro que si, más par, más refinado y con empuje de la parte eléctrica. Ya veremos pruebas pero lo más normal es que vaya mejor en todos los registros.
Habrá que ver las pruebas y si hay ocasión, probarlo, para contrastar los datos. Sobre todo, la dinámica de conducción, a ver si se pueden manejar los pesos igual con el pie derecho, si va mejor en curvas…
En el caso del crv va muy similar el híbrido y el 1.5T, te lo digo de primera mano porque tengo el híbrido y tuve estos últimos 3 años el 1.5T.
Para los que sean de la zona de Asturias ayer me calenté bajando la miranda dirección Avilés contra un serie 1 de bmw, y dinámicamente va mejor el híbrido con sus ruedas de serie que el 1.5T con las crossclinate que tenía en el mio.
Así que por esta lógica aplastante el Civic tendrá una dinámica mejor que los 10gen, seguro. Ya que esta pensado para ser híbrido desde su lanzamiento, y el crv se adapto al coche.
No sé, quiero probarlo sólo por curiosidad, aunque ya voy condicionado porque no me gustan los coches que no tienen caja de cambios como tal. Son más eficientes, lo sé, pero me siento más conectado a la conducción cuando soy yo el que controla la transmisión. Me tocará acostumbrarme al futuro, porque para 2035, todos los coches que se vendan nuevos serán iguales en ese sentido…
De momento disfrutemos de esto