Nuevo Honda Civic 2021-2022 HILO PARA HABLAR de todos los FUTUROS MODELOS

Vamos a ver, si yo no me espero nada deportivo, puestos a hablar el nuestro tampoco es un deportivo de verdad. Pero la cosa es que tenga un buen manejo y sea efectivo, y algo mejor tacto que la competencia, dentro de lo que son los híbridos, normalmente mas pesados y mas burgueses.

2 Me gusta

Y te dejaste el escape con el difusor del R para que suene “reisin” :joy::joy:

2 Me gusta

Sinceramente no me esperaba este tipo de sensaciones que habéis extraído de la prueba de conducción…El actual CRV 2.0 I MMD va como un tiro, aún pesando bastante más. No sé, con 315 Nm el coche debería ofrecer algo más de lo que comentáis :pensive:

1 me gusta

El coche va muy bien, es un cochazo, el tema es que con la entrega de potencia, aun teniendo 315Nm, es muy gradual, no como en el caso del X que sientes el tirón cuando le pisas.

Sin duda es un coche extraordinario para ser híbrido teniendo en cuenta lo que hay en el mercado. Solamente, bajo mi opinión y para lo que para mi representa el Civic en su trayectoria, digo que el coche no transmite lo que debe transmitir. Es un coche muchísimo mas civilizado pensado para agradar a un mercado mas “sensible” y enfocado en comodidad y “economía” (pongo economía entrecomillado porque realmente el ahorro de combustible no es tanto entre el 1,5T actual y este motor, yo tengo mi coche con un consumo mixto de 6,4l/100km y el coche que probé ayer marcaba 5,4l/100km por lo que hablamos de 2€ de ahorro cada 100km).

Lo que yo echo en falta es que trajeran otra motorización y no nos dejaran solo con una opción (me recuerda a Ford cuando sacó el modelo T, podías comprártelo del color que quisieras siempre y cuando fuera negro) ya que simplemente trayendo el 1,5T que se vende también en America seguro que mas de uno de aquí que nos gusta el coche por su carácter deportivo nos planteábamos el cambio, sin embargo, con esta opción, para mí, lo que han hecho es que me quede con mi coche mas tiempo y que, cuando valore cambiarlo, busque en otras marcas.

2 Me gusta

Este punto es muy importante, sobre todo viendo los precios de salida del XI.
Seguramente montando el 1.5 de ahora y una caja manual, bajaría unos cuantos miles de €, aunque ya sabemos que en Europa con las emisiones las cosas van como van.

Dejando la estética de lado, que a mí no me convence por la agresividad perdida, el XI por dentro se ve mucho más moderno que el nuestro, varios puertos USB a la vista, una tablet mejor, seguro que tendrá muchos compradores. Si algo gusta hoy en día, son las pantallitas.
Lo que no me gustó, es que en el modelo de acceso (no sé si también el intermedio), el velocímetro es analógico, y al lado tienes todo lo demás en digital, queda un poco raro.

Por mucho que se hable aquí sobre el nuevo modelo, en el fondo sabemos que la gran mayoría igualmente no iba a cambiar de coche, no teniendo el Civic con 4-5 años como máximo.

Y el que se lo compre, que sea en azul:

5 Me gusta

Eso es, este coche es azul o nada :joy::joy::joy:

1 me gusta

Bueno bueno, que el blanco con el pack carbono ( configuradlo en la web ) queda impresionante.

2 Me gusta

L@s que habéis ido al evento en Madrid, además de la vueltecita en el coche, ¿os han dado algo de “regalo” o algo de merchandising?

completamente de acuerdo, es el unico color que le queda bien a este coche.
También te digo, el nuestro solo es, azul, rojo y algún gris. Para mí.

1 me gusta

Una gorra de civic, que está chula y un intento de catalogo xD

1 me gusta

Bueno, algo es algo… ¿y el tema del “papeo” que dice la invitación?

Ah pues estaba rico, habia unos montaditos de jamon, zumo de naranja, napolitanas de crema mini, unas bolitas de foie recubiertas de algo morado, algo de fruta, cocacola… todo muy bueno, al menos aqui, en Mad4padel en pozuelo.

2 Me gusta

Oye, pues en ese sentido se han portado!

Bueno pues aqui mis sensaciones:

No me ha disgustado, tampoco he podido probar mucho como para decir es muchisimo mejor o peor. Se nota mas pesado y mas aplomado, menos ágil. (las unidades que estabamos probando llevaban ruedas Michelin PS4) .No es el coche para el que busca un gti pero en el segmento de los híbridos si que puede ser que destaque. El nuestro es mas agil, pero a mi el XI me parece que esta muy bien puesto a punto. Filtra muy bien toda la carretera, muy bien aislado, por lo que es mas señorial y transmitirá menos al conductor. Esto puede ser bueno o malo, depende lo que busques. El sistema hibrido me parece muy comodo, sobretodo en ciudad, infinitamente mas comodo que un manual, y me transmite mas sensacion de aceleracion que un CVT, desde velocidades muy bajas es donde mejor acelera, después en carretera recupera bien pero no esperemos tener un tesla en nuestras manos.

Me ha gustado el tacto del freno, mucho mejor que los híbridos de toyota (que son los que yo he probado), y quiza mejor resuelto que otros electricos/hibridos con regeneracion. Con las levas del volante podemos ir jugando con diferentes niveles de retencion, aunque el mas fuerte es contundente no da para prescindir del freno tradicional.

Por dentro se nota mejor acabado, mejores materiales y mejor insonorizado que el nuestro. La tablet se nota que es un desarrollo mucho mas nuevo, la camara trasera se ve mejor, funciona con fluidez. Me ha gustado que tiene las ruedecitas fisicas para el volumen y el aire acondicionado, algo que se echa mucho de menos hoy en dia en muchos coches.

Por fuera no lo he notado necesariamente mas grande que el nuestro, ni a la hora de conducirlo ni a simple vista. Se ve mas bonito en persona, como pasaba con el X. La joroba tipo delfin del capó no se me hizo tan presente como en las fotos, aun asi, el diseño en general es mas apagado que el X, está chulo pero pierde personalidad, es mas simple. Las ruedas se ven mejor, me gustan mas que las de serie del X y además se ve mas bajo que el X de serie, por lo que esto le hace ganar puntos en persona. Algo que me ha llamado la atención es que no lleva, ni en el advance, que es el tope de gama, es el sistema capless para repostar sin tener que quitar el tapon. Lleva un tapon tradicional.

En resumen, yo no me lo compraria para mi como unico coche principal, pero como coche de diario híbrido, es un cochazo. Es un coche que para ser híbrido tiene buen tacto pero con la de marketing que le cae de deportivo pues me parece una exageración, si alguien se esperaba un sport o un Si, no es su coche. Pero por otro lado para el que quiera un hibrido total premium, sin irse a coches de mas de 40k € este es su coche.

Os dejo con unas fotos y videos:

9 Me gusta

Cocacola, agua, y algo de picar que no recuero si eran algunas frutas y poco más, al menos cuando fui yo no habia mucho más

2 Me gusta

Espectacular reportaje!!! Casi ningún probador se pone a toquetear botones, acabados, etc. así que hasta que llegue a los concesionarios y lo podamos probar, es una buena referencia. Muchas gracias @kytos :smiling_face_with_three_hearts:

4 Me gusta

Pues como veo en advance lleva por dentro techo clarito…. Y en sport solo lleva negro? O como funciona esto? Por q dentro todo negro con techo incluido mola mucho más y se ve mucho más agradable…. Pero en general está bien. Acabado sport me gustaría también ver a ver q tal. Únicamente si se ve más de señor con motor híbrido y menos deportivo y menos personalidad eso si ya es un coche para 40+

Eso mismo

2 Me gusta

Buenas, lo he probado esta mañana en Málaga, yo tengo el 1.6 Diesel Executive premium que me tiene amargado con lo del filtro de partículas, pues mi vida cambió y ahora de septiembre a junio hago pocos km en retención y cada dos por tres a regenerarlo y km al canto… He de decir que el nuevo me ha sorprendido muy mucho cómo va, ahora mismo si pudiera le cambiaba ese motor al mío, va muy fino y se siente mucho más premium, la estética pues sinceramente el mío me tiene enamorado pues además lo tengo algo diferente de como venía, pero este nuevo no me ha disgustado. Es muy posible que yo lo cambie por este nuevo y reitero que me ha sorprendido, muy lineal pero con fuerza y ese sonido al poner el modo sport para mí una delicia. He probado el tope de gama y algún detalle que desconocía, aparte de los aireadores traseros también tiene bajo el asiento una salida larga de aire para los pasajeros. En fin, a mí me ha gustado mucho, va fino, fino.

7 Me gusta

3 Me gusta