El sonido es falso, suena por los altavoces… Jajajajaj
Eso lo hacen los Fk8 restyling y tampoco los van crucificado del todo jaja
Ya lo sé hombre, pero suena muy creíble y bonito
Pero no compares un FK8 con esto jajajajajajaja. Hay una ligerísima diferencia
Buenas pues yo lo he probado por fin, os dejo mi impresión:
La prueba fue bastante corta, una vuelta por Pozuelo, salir a la autopista un par de incorporaciones dándole un poco y listo, por lo que tampoco es una prueba en condiciones pero para hacerte a la idea vale…
Voy a poner lo que me gustó y lo que no tanto:
-
A favor: color azul precioso, tablet más grande y muy fluida, diseño interior más tradicional que el nuestro, con buenos acabados. Aceleración buena pero no espectacular, aunque si mucho mejor que cualquier otro híbrido. Llantas bonitas para ser las de serie, techo panorámico que llega hasta las plazas traseras, asientos que recogen algo más que los del X y buenos acabados.
-
No me gustó tanto: la aceleración del híbrido, por un lado del falso sonido que sale por los altavoces, si es verdad que está algo conseguido pero me parece muy artificial. No se llega a revolucionar tanto como otros híbridos que he probado pero si que hace ese efecto que personalmente no me gusta. El tacto del freno es algo extraño, aunque supongo que terminas acostumbrando y tampoco me gusta el tema de las levas que funciona para darle más o menos retención al coche y con ello carga de las baterías.
Respecto al X 1.5: iba con la idea de que sería mucho más silencioso o bien aislado como decían muchos medios que ya lo han probado, es más, la unidad que probé llevaba 18" y unas Michelin pilot sport, por lo que la comparativa iba a ser mejor así. Si lo he notado mejor aislado pero no una diferencia enorme, es decir, si al X le doy un 6 a este le daría como mucho un 7’5. Hice el mismo recorrido luego con mi X y no me pareció una insonorización tan tan diferente aunque si algo mejor.
Me gusta más el carácter “deportivo” del X, da más sensaciones al menos lo poco que he probado. Lo del efecto híbrido, junto con el sonido artificial y el ser automático (lo siento, me sigo quedando manual) no me convence y tal vez es para un público que le guste conducir más tranquilo.
La suspensión filtra bien, tal vez es un pelín más dura que la de serie del X pero menos dura comparado con el X y la suspensión deportiva activada (en los sport + como el mío).
En cuanto a dirección, me parece muy similar al X.
En definitiva, si tuviera que poner 10k€ de diferencia para pillar el XI, no lo haría, ni aunque tuviese que poner la mitad, creo que para quien viene de un X y más si es el 1.5 no va a notar tanta diferencia como otra persona que venga de otro coche.
Por cierto, la gorra muy chula
Creo que es el punto mas positivo de la prueba jajajajajajajajaja
Aquí la gorrita, chula la verdad, 100% algodón oiga.
Pues sorpresa que me he llevado probándolo (acabado avance, tope gama), mi opinión es que es más “Sr.coche” perdiendo lo ya conocido por este post pero me a gustado sobremanera los remates y acabados del interior (sin grillos ni crujidos según se aprieta), en marcha mucho más silencioso. Poco negro piano y el que hay se puede limpiar mejor ya que tiene una “laca” que no deja tanta huella/micro arañazos.
Sorprendente que por la M-40 y M-30 la mayoría del tiempo en modo eléctrico (si se pone modo sport se desconecta pero en bajadas suele ponerse) velocidades de 90 a 110. Algún apretón para ver como responde en altas velocidades hasta 130.
Consumos de 4,3. Poca ciudad y más autovía. Por algo más que pesa y grande que es muy bien.
Me ha faltado probar en nacional pero lo he notado con buen chasis.
Los sistemas de seguridad a mi parecer también han subido un peldaño más, me hace gracia como se ve en el cuadro de mando como en un videojuego, el radar de lo que ocurre en la mayor parte frontal del coche, sabéis que si alguien se incorpora sale un dibujito del coche metiéndose, en este se ve fluido y los demás coches en frente. Aparte que lleva todo lo incluido del anterior modelo tope gama.
El par se nota algo más pero no estira tanto como el nuestro (1.5 mi caso) y si hace más ruido a revolucionado sin dar sensación de ir en consonancia con lo que le pides.
Frenado bien , no he notado mucha diferencia. Las levas del volante están bien para usar en ciudad para retener sin tener que usar el freno si no vas muy rápido, yo he ido la mayor parte del tiempo modo vela, cómo sería el nuestro usando frenos.
El exterior pues es más tipo Audi A4 pero con portón, se va a vender más fijo por que es uno más no tan “macarra” ( mi hermano a estado de pasajero atrás muy cómodamente y según estaba haciendo la prueba le decía las diferencias del mío a este, tanto a visto mi buen parecer que ya ha dejado señal para cambiar su Jazz por este ya que busca algo más tipo A4 sin tener que pagar mucho más por lo que lleva el Civic XI en equipamiento ¿En Audi se subiría fácilmente a 40k pelado?
Me ha gustado que no tiene casi negro piano exteriormente,el marco de las puestas creo y ya.
El interior del maletero es casi idéntico pero me ha gustado que la tapa interior (kit antipinchazos)sea de plástico grueso liviana y no el “cartón” del nuestro.
Resumena mí parecer, es mejor coche en general perdiendo carácter que tanto gustan a unos y a otros no.
Podríamos decir que tiene lo que le faltaba al civic X para ser un Accord un poco mas juvenil, yo estoy seguro que este coche tendrá mercado, pero como siempre se seguirá sin vender como churros como si fuera un seat. Han ido a competir a un segmento donde vendiendo menos, tienen mas margen de beneficio.
Pero el mundo es grande. SEAT se queda con un volumen de mercado mínimo que es España y cuatro más en Europa, y Honda se hincha a vender en USA y Asia.
Aún recuerdo cuando poco después del 2000, Honda seguía teniendo límite de 15.000 unidades en España y si acababa cuota, no había más coches hasta el siguiente año fiscal.
Morrillu: y como vendes mucho lejos, das de comer lo que quiere al que paga
Obviamente estaba hablando de España y también Europa.
Me llamaron hace 2 días para ir al concesionario de Honda de Coruña a echarle un ojo al presupuesto, descuentos etc etc
Vengo de allí, y por el Advance me piden 36000 mas o menos. Donde ya está incluído 1000 euros que me dan por mi coche viejo + 1000 de descuento del conce…
Emm… me están tomando el pelo entiendo no? O realmente los conces hacen tan poco descuento? Es que si quito los descuentos sale hasta mas caro que el precio base, como puede ser?
Es que financiado ya se va a los 40000, porque los 36000 son sin intereses.
Al final el compi que decía lo de los 40000 no iba muy desencaminado. Creo que este año no lo compro ya.
Te estan tomando el pelo, seguro que lo puedes bajar, quiza cuando ya haya salido.
Me esperaré, porque yo salí de allí con la sensación de que algo no estaba bien
Por el civic o por cual??
No no por el Civic no, por un leon 1.9 tdi de 2002. Aver, creo que podrían darme más, pero no está ahí el problema.
El problema está en quebel precio base no son 36600, son 37200 porque ahí no está incluida la matriculación. Y desde esos 37200 solo me ofrecen 1000 euros de descuento de conce, y después de yo estirar el chicle bastante, porque al principio no me lo ofrecían.
Yo veo gente que le rebajan 4000-5000 euros en los coches nuevos y me esperaba otra cosa la verdad (primera vez que piso un conce siendo yo el comprador).
No te habia citado perdona.
Todo depende también del conce. Unos se pueden permitir más margen de descuento por las ventas que tienen. De todas formas no cuadran las cuentas, si cuesta 37200 con matriculación y te hacen 1000 de descuento y 1000 por tu coche, son 35.200 algo no cuadra. Pide presupuesto en otros si tienes oportunidad o a través de internet. Y si tienes otro Honda a tu nombre te hacen otro descuento por fidelización.
Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Nuevo Honda Civic híbrido pero muy deportivo https://go.ivoox.com/rf/8865177
Ahí deben hacerte los 500 euros que hace honda por ser propietario de otro civic colo te comenta otro compañero.
También te digo de mi presupuesto inicial como ese tuyo a mi precio final hay una gran diferencia en el precio.
Hasta que no te vean en firme que lo quieres comprar al 100% no se van a molestar mucho en luchsrte el precio, y ten en cuenta que serias de los primeros, eso ayuda poco a luchar descuentos.