Señores, un poco de paz por favor.
En esa comparativa todos son SUVs que tienen un incremento del precio por… por ser un SUV, valga la redundancia.
No seamos extremistas, que nada es blanco o negro y nadie aquí tiene la razón absoluta, por mucho que se aporte “información” o no. Centrémonos en el hilo señores.
Pues a mí al principio no me gustaba demasiado el XI, pero cada vez más va gustando más. Será que soy mayor .
Es un Civic Stream de 7 plazas. Se vendió poquito en España. Yo tenía un amigo con uno. Una solución práctica como coche familiar de más plazas sin llegar a tener (de aquella) que comprar un monovolumen, que dinámicamente eran peores.
Este modelo además nos lleva a otro interesante tema, que es la longitud. Tanto con este como con el IMA híbrido sedan que se vendió aquí a la vez que el octava (carrocería japonesa y americana), eran más largos que un día sin pan. Esto da una hostia a mano abierta a los que dicen que por longitud se ha perdido la esencia del Civic y que es un Accord. Pues no porque hace 20 años ya había versiones más largas.
Con datos en la mano:
Honda Civic IMA 2009-2010, carrocería japonesa y americana, equivalente al octava de aquí: 4.545 mm.
El mencionado Honda Civic Stream 2001-2002, un séptima generación pre-reestyling con 7 plazas: 4.570 mm
Por comparar, el último Accord vendido en España tenía una longitud de 4.720 mm, 8 cm todavía más largo que el sedán actual y 21 cm más largo que el hatchback de la décima generación. Un Accord 2022 mide 4,98 m. Vaya, que está clara la diferencia respecto a la generación actual del Civic, que no es tan grande como lo han querido pintar los que dicen saber de motor, porque mide 4.54, lo mismo que media ya el octava IMA del que hablamos antes
Morrillu: con el metro en la mano, todo mengua que dirían las mujeres…
Familiar porque cuando la abuela amocha puedes seguir llevándola a los viajes a Benidorm
Sobre las medidas por no hablar que a principio de los 90 estaba el civic eg con sus 4.08 frente a su versión ferio de 4 puertas sedán que tenía una longitud de 4.40, y si ya nos vamos a mediados/finales de los 90 estaba el civic ek frente al Civic mb aerodeck…
Civic eg
Civic ferio
Civic ek
Civic aerodeck
Se perdió la esencia del Civic para el que lo conoció en el 2014 con el fk2 o si es joven con los eg stance de Instagram
Yo pienso que los civic han seguido la tendencia de mercado, y la tendencia apunta a hacer coches más grandes, el ford focus 1, por ejemplo es igual que un fiesta actual. Al final los coches cada vez son más grandes.
Luego estan los chopeos locos que nos hace imaginar un XI casado con un VIII
A mi me mola mas cortito y coupe, pero lo ha ahuevado demasiado
Está precioso. No deja de ser curioso que el R IX llevase llantas de 19", el X llanta de 20" y el XI otra vez de 19"
A mi el IX R tiene cosas que no me encajan estéticamente, la verdad.
A mi del IX únicamente me “gustó” el typeR , los modelos “normales” no me gustaron nada, al contrario que con el 8° y 10° ke me gustó ambas versiones (pasé del 8° 2.2 al 10° 1.5) … ahora con el 11° me pasa parecido, me gusta mas ke el 9° pero me parece muy genérico
A mi el Type R gen 9 no me gustaba… pero cada vez me mola más y me ha terminado flipando tuve la oportunidad de comprar uno antes de mi Sport+ y hay veces que me medio arrepiento
Volviendo al tema del nuevo…35000 por el advance y 20000 por el mío, diesel Executive premium
Cuantos kms el tuyo?
Pues realmente tiene pocos, lo compré hace tres años con 400km y ahora tiene algo más de 23000. Mi vida en este tiempo cambió y de Septiembre a junio ahora hago pocos km en retención y me tiene amargado el filtro y tener que estar regenerandolo cada dos por tres
financiado o al contado?
Financiando 10000 a dos años