Nuevo Honda Civic 2021-2022 HILO PARA HABLAR de todos los FUTUROS MODELOS

Las diferencias en tecnología entre el X y XI son en el motor, los sistemas de asistencia y seguridad son prácticamente los mismos, aunque algo mejorados. Lo que si espero que hayan mejorado son los acabados y el ruido interior. Mañana lo probaré para decidir si lo cambio o no.

1 me gusta

Qué pena que no tienes delante a los ingenieros de desarrollo, que han estado currando miles de horas con esos sistemas para mejorarlos, para decirles: pero si es casi lo mismo… Igual alguno te daba una sorpresa.

Porque está claro que una vez inventado el ABS, inventados todos. De hecho desde el octava que yo tenía, el ABS, control de tracción, control de estabilidad son los mismos. Pero te los venden como nuevos y mejores. No tiene nada que ver que en cuanto cambies la rigidez del chasis, la constante de los muelles, la regulación hidráulica de los amortiguadores, la distancia entre ejes, el tamaño de las llantas o el diámetro de las estabilizadoras, toda la puesta a punto de la electrónica se te vaya a la mierda y tengas que comprobarlo todo.

Y no tiene nada que ver que Honda sigue puliendo los sistemas para llegar con el propósito de 0 muertes en cualquier vehículo de Honda, coche o moto, en 2050.

Morrillu: japoneses vagos y traidores que nos engañan…

1 me gusta

En la tablet!!! Me sorprende que los pocos que lo han probado no hayan comentado nada acerca de si se nota mucha o poca mejoría en el sistema multimedia.

Y cuando los cerdos vuelen, tendremos que tener cuidado con lo que nos carguen.

No llevemos las diferentes opiniones a cosas absurdas para creer tener la razón y sentirnos mejor.

PD. Seamos serios, o al menos que parezca que lo somos.

1 me gusta

Con cada nuevo modelo los fabricantes realizan mejoras, otra cuestión es si dichas mejoras se notan más o menos. Los cambios estéticos se ven muy fácil, pero mejoras en la dinámica del coche, seguridad pasiva, seguridad activa, etc., te lo tienen que decir. Y tú te lo puedes o lo creer.
Dudo mucho que ninguna marca fabrique un coche peor que el anterior. A poco alguna mejora le ponen.

1 me gusta

De entrada la tablet y lo poco que probé bastante más fluido(que han preguntado, no os calenteis)

1 me gusta

No termino yo de ver esto…veo mas los derroteros por el hidrogeno que le eléctrico (por el modelo de negocio) fíjate tu… en cuanto al XI estéticamente no me gusta y de motor ( excepto el R) igual. Si me planteara algo a corto plazo (que va ser que no) seria un eléctrico total de mas cv que te patee el culo jajaj.

1 me gusta

Las llantas son casi un calco de las que llevaba el antiguo Accord VII typeS

1 me gusta

Buenos días, hace un rato he estado en la Honda para ver el XI, tienen un sport de prueba y un advance en exposición. No lo he podido probar por qué estaba reservada una prueba para las 12:00, otro día lo probaré. El advance de exposición era en blanco perlado con paquete iluminación y algo más que no me acuerdo, pues bien, después de verlo bien me ha gustado, no se ve tan feo como en fotos o web, por dentro se nota acabados más premiun y tanto sillones como tacto volante y guarnecidos con más calidad y para mí bien enfocados. He estado trasteando la tablet y se nota fluida con buena calidad de imagen al igual que la pantalla de instrumentos, que por cierto es personalizable. El audio Boss suena muy bien aunque no estaba configurado el ecualizador.
Le he preguntado al vendedor sobre el tema de los grillos y me ha dicho que gracias a dios éste modelo no tiene ninguno, o por lo menos en los km que han hecho al Sport de pruebas no ha aparecido ninguno.
Cierto es que en estética el X es muchísimo más deportivo y llamativo, y como hemos estado hablando sobre el motor 1.5, que si lo hubieran dejado en ésta versión se vendería el doble.
Cuando lo pruebe comentaré mi opinión.

4 Me gusta

Yo lo probé ayer y me dejó una sensación agridulce. El motor me dio buena impresión, acelera bien desde parado, pero también a alta velocidad, lo puse de 100 a 160 muy rápido, yo diría que igual que el mío, yo tengo un CVT. La suspensión es más cómoda y yo diría que se siente con algo más de aplomo. Aunque le di bastantes acelerones, el consumo se quedó por debajo de 6. En cuanto al interior, se ve mejor acabado y se percibe mayor calidad, y la pantalla multimedia, aunque sigue siendo algo sencilla, va bastante más fluida. El techo solar es una pasada, el interior se ve mucho más iluminado y amplio, y la cortinilla es eléctrica. Que es lo que no me gustó del todo, pues que aunque está mejor insonorizado que el mío, esperaba más en ese aspecto. A alta velocidad no se siente silencioso en el interior, se escucha la rodadura más de lo que me gustaría. El coche está mejor acabado, pero lo metí por una calle adoquinada y aunque no es el sonajero que es el mío, si que suenan cosillas. El lunes lo quiero probar de nuevo antes de decidirme a cambiarlo.

4 Me gusta

Yo esperaría a cambiarlo, al menos un año más, pero es mi opinión.

1 me gusta

Es que ahora me dan 20 mil por el mío, dentro de un año me darán mucho menos.

3 Me gusta

Dejo esto por aquí

Morrillu: para los que como yo, detestamos los smartwach

5 Me gusta

Eso es porque no has tenido un Garmin hasta ahora…:slight_smile:

1 me gusta

Pa’que… si necesito GPS o mapas, pues directamente el móvil… y para datos barométricos, altitud y etc… Nada supera a un GShock o incluso un clásico como este, que ya tenía esas mediciones en 1988

Morrillu: y cuando se acabe la batería del Garmin, qué, llamar al 112??? :grimacing:

3 Me gusta

Venga, ahora es cuando te intento vender el Garmin (no me llevo comisión)…jejeje

Yo también era anti smartwatch (sobre todo por el tema de la batería) hasta que descubrí los Garmin. Actualmente tengo un Garmin Fenix 6X PRO y la verdad que estoy encantado!! La batería dura 21 días, asi que mucho te tienes que perder (o no llevar un bateria externa) para tener que llamar al 112. Que por cierto, el reloj lo hace sólo, si lo necesitas envía nombre y ubicación a tús contactos de emergencia…

Pero bueno, que me voy por las ramas…y hablando de ramas…soy montañero y antes tiraba mucho de la app ‘Endomondo’ para seguir rutas de Wikiloc con el móvil, hasta que un maravilloso día me quedé sin bateria (aquí ni llamar al 112 podía, jeje) y claro…no tenía mapa que seguir…suerte que encontré el camino de vuelta por intuición…

Pero vamos, por ir resumiendo que sólo por bateria (movil vs reloj) y por la comodidad de no tener que llevar el móvil en la mano para seguir una ruta además de lo sencillo que es descargar rutas de Wikiloc en el reloj…vamos, que no lo cambio!!

Venga, a ver si te he convencido un poquito…y sino pues ná!!

2 Me gusta

Pues he visto un Sport en azul en el concesionario (paso por enfrente) y he vuelto a recordar el motivo por el que los diseñadores e ingenieros de automoción se dedican a ello y yo a otra cosa :grimacing:.

Me ha parecido bonito, parecía bastante equipado desde fuera y parece una berlina más pequeña de lo que realmente sea por dentro (cosa que me encanta).

No sé, creo que si mantienen su apuesta por no vender “desdes” con lo básico, ganarán en imagen e igual venden más (aunque sigo pensando que en España su cuota de mercado va a ser ridícula). Aunque bueno, viendo como se vendieron los Jukes en su día, nunca sabes el hype que puede alcanzar un coche de la noche a la mañana.

3 Me gusta

Pídeme uno en negro y el Civic en rojo, ¡por favor!

Pides demasiado. Aquí si no vendes coches “desde pocosmil€” no tienes clientes a manta. Luego les vas colando los packs por unos pocos € más, que total, si lo financias en mil meses no te enteras… Y al final, ¡tachán! te llevas un coche igual o más caro que el Civic pero no con la misma calidad

1 me gusta