Totalmente cierto Cerebelo. Cuando compre el Civic, allá por el 2018, jajaja, miré en el configurador de VW el Golf, mismo motor pero 150cv, con los mismos extras su precio subía a 41.000 €, mientras el Civic, el mío es el Sport+ CVT, costaba 34.000. Y por experiencia te digo que con el Golf hubiera tenido más de un dolor de cabeza, que ya los pasé con el que tuve.
A mi me pasó lo mismo, también fui a por el Golf de 150 CV pero al configurarlo con todo lo que quería el precio se disparaba, aún así estaba dispuesto a comprarlo. Pero se me cruzó un Civic sedán por la calle y me olvidé del Golf, además me ahorré unos miles de euros.
Yo compré el Executive Premium en 23700 (junio 2017) y sinceramente ni miré más porque el Mazda nuevo no había salido aún y habría sido su único rival.
Solo digo que 3 meses antes un amigo se había comprado un Q2 TDI automático de 110 CV por casi 30K. Lógicamente cosas mejores que el nuestro, pero solo digo que no tenía (y el mio sí):
- Detector ángulo muerto en retrovisores
- Asientos traseros calefactables
- Techo corredizo
- Carga inalámbrica para móvil
- Asientos de cuero perforado
- Cámara trasera
El sistema multimedia sí que era mejor. El maletero más pequeño y el habitáculo interior mi te cuento.
Sé que no son coches comparables pero si coetáneos porque salieron a la vez y van destinados a un público con poder adquisitivo similar aunque con una percepción de la calidad /precio claramente distinta.
Resumiendo: para mi gusto, una de las cosas que más rentables espero que me salga cuando muera, espero dentro de muchos años.
Muchas veces no invertimos tiempo en comparar y ahí está la clave para saber si un coche es caro o no tan caro como otros, sobre todo cuando nos venden promociones y descuentos que van ligados a financiación y campañas puntuales.
Aparte queda la cuestión personal y pasional, de que luego uno se puede encaprichar con un determinado modelo aunque haya otro mejor equipado por menos precio.
Pues ya lo he comprado, entrego mi “viejo” Civic X y me llevo el XI. Me lo entregan la semana que viene, un advance en blanco. Hoy lo he vuelto a probar con mi pareja y me ha dado el empujón que necesitaba.
Enhorabuena! Unete al telegram de la 11 gen
Se ve que no encontró un precipicio para date el empujón y ha aceptado el cambio
Ya nos lo enseñarás y nos contarás qué tal va. ¡Enhorabuena!
Ya estaba en ese grupo. Gracias.
Jajajaja, yo creo que me habría empujado a mi y se hubiera quedado con el coche. Espero no echar de menos el X, porque la verdad es que me gusta mucho, con sus “cositas”, pero lo disfruto cuando lo conduzco. Pero después de probar el XI dos veces, creo que lo voy a disfrutar igual, solo espero no volver a encontrarme “cositas”. Vuelvo a decir que el coche gana en vivo, que las fotos no le hacen justicia. No es tan llamativo como el X, pero se ve más elegante. Hoy lo he aparcado junto al mío y la verdad es que no sabía decir cuál me gustaba más.
Confirmado, un chico del grupo de Telegram ha podido conectar su móvil Android de forma inalámbrica. Sólo hay que entrar en el menú oculto pulsando tres teclas de la tablet del coche y activar el modo inalámbrico en Android Auto.
Ese soy yo Siii queda confirmado
Anda, no sabía que eras tú. Te había leído muchas veces por aquí, así que gracias otra vez.
Pero en el X o en el XI. Si es en el X, ¿cómo se saca el menú oculto?
En el XI, el X no viene preparado para eso.
Ok, gracias.
Bueno chicos, esta tarde he entregado mi X y he sacado mi XI. La verdad es que anda igual de bien, pero se percibe mayor calidad en todo. Ruido de rodadura parecido, pero se nota algo menos al tener la suspensión menos dura. Acelera igual de bien, pero el mío era CVT y en eso ha mejorado muchísimo, ya no se escucha ese ruido exagerado al pisar con fuerza. De momento no tiene grillos, a ver qué pasa con el paso del tiempo. La tablet, mucho mejor y más fluida. Y una curiosidad, aunque en las especificaciones del coche diga que no tiene android auto inalámbrico, se puede activar desde la tablet y funciona perfectamente. Me han dado 20.200 por el mío y yo he pagado el resto, 17.000. Seguiré por aquí en este hilo.
A disfrutarlo y que salga bueno!
El otro día lo vi por primera vez en persona y tengo que daros la razón, es mas bonito al natural que en las fotos. El frontal en fotos se ve mucho más conservador, no se ven apenas las líneas.
Por cierto, cuando entregué ayer el X, me dijo que ya lo tenía vendido