Nuevo Honda Civic 2021-2022 HILO PARA HABLAR de todos los FUTUROS MODELOS

Fácil, porque los híbridos de Honda no necesitan una caja de cambios. Al contario que los híbridos normales (o Toyota, que lleva convertidor de par), el de Honda está invertido. Es el motor eléctrico el que está unido a las ruedas y el térmico, se acopla o desacopla automáticamente. Y como en cualquier eléctrico (dado los regímenes de giro que puede alcanzar un motor eléctrico), es innecesario el uso de una caja de cambios.

Si Honda quisiese poner una caja manual en un híbrido, lo haría como hizo en el CRZ. Pero es que en este caso, además de imposible es innecesario.

Tarea para hoy, aprender cómo funcionan los híbridos de Honda que van al revés del mundo.

Morrillu: ves, ir tecnológicamente por libre es no ser parte de la moda ni del rebaño…

Pues que quieres que te diga, si desarrollasen un TypeR sobre la base del sedán… porque han vuelto 15 años atrás en el diseño… hostias!! Tenemos un FD2!!

31596013976_0a964e377f_b

honda_civic_2008_wallpapers_5

Morrillu: COMPRO!!!

Los Toyota no llevan caja e-CVT de engranajes planetarios? Juraría que todos los híbridos de Toyota actuales llevan ese sistema. De hecho, por eso (entre otras cosas) descarté comprarme un Corolla 180H

1 me gusta

Me parece que la linea que han tomado es muy sencilla, suavizando mucho (demasiado) y cogiendo cosas de aqui y de alli.
Tenemos suerte de tener un X, creo que ha sido una generacion de muchos cambios, los motores turbo, con un diesel del que se habla poco pero con un consumo de los mejores. Una estetica muy agresiva, que no deja a nadie indiferente (o te gusta o no te gusta) y quizas por eso han tomado la decisión de ir a algo mas “simple” y seguir lo que la gente demanda (o nos imponen demandar).

Para mi, hubiera sido un acierto haber vendido el accord de nuestra generacion aqui en europa,

Bueno, sí, correcto, lleva una cosa rara con coronas y piñones dando vueltas y si nembrague. Lo de convertidor de par es una coña que tengo con un amigo y a veces se me escapa, y aunque realmente no funciona como un convertidor (que gran invento por otro lado), me meto con él porque tiene un Prius y le digo que se mueve igual que una excavadora.

Aquí lo explican bastante bien para el que quiera profundizar

Morrillu: es un invento cojonudo para el objetivo del coche

2 Me gusta

Me extraña que siendo automático le pongan palanca de mano, cuando compre el mio (hace dos años)me enseñaron uno automático de botones y que era el futuro, que adiós a la palanca🤷🏻‍♂️

1 me gusta

cats

Confirmado que es la misma solución que en el VIII. No se ve perfecto pero ahí están.

cats

Morrillu: se acabó ver quién la tiene más gorda en las kedadas…

3 Me gusta

En los diesel del VIII, el escape apuntaba al suelo (por suerte para no ensuciar) y por el embellecedor se veia un trozo de tubo.

Cuando salieron esas salidas “de escape”, fueron uno de los reclamos del coche (a juego con los antiniebla). Que luego irian el resto incorporando.

1 me gusta

Así es, en este enlace que puse antes, hay una foto un poco más abajo de un escape del diésel con la “cuádruple” salida.

Por eso decir que poner escapes falsos (que no lo son) es copiar a los demás (tampoco) es un pelo osado.

Morrillu: aun así, quién no copia?

1 me gusta

Parece que por el momento, seguirán habiendo cambios manuales a pesar de ser hibridos
Screenshot_20210624-183340_Chrome
Screenshot_20210624-183401_Chrome
Screenshot_20210624-183412_Chrome

1 me gusta

Y viene con rueda de repuesto por lo que he visto en el video, algo bueno tenia que tener!

Sigo igual, hasta que no lo vea en persona…
Lo que veo en el vídeo tampoco me desagrada y si no conociera el X lo vería como una buena alternativa a valorar.
Desde luego ha perdido el carácter malote del nuestro pero no tiene el morro inflado con botox del sedán, y la trasera la veo con posibilidades de mejorar mucho con un alerón.
Las salidas de escape sí que limitan mucho hacer algo interesante para que se vea más deportivo, pero tampoco me parece imposible.

Pues eso, cuando esté a la venta ya veremos.

Edito: ¿solo 130 cv? Really George?

3 Me gusta

No, esas son las versiones americanas: 2.0 de 160 CV y 1.5 Turbo de 182 CV (de memoria). No hay mecánica híbrida a la venta allí. Y repito, siendo híbrido, NO PUEDE LLEVAR CAJA MANUAL PORQUE NO HAY CAJA DE CAMBIOS. Eso o hacen un motor híbrido completamente diferente al del CR-V y HR-V, y desde un punto de vista de economía de escalas… no lo veo…

Pues anda que no te has vuelto loco pensando que iba a llevar el motor 1.5 Turbo que se ve en el vídeo… y también es la versión americana. Aquí viene sin rueda de repuesto desde 2006. Antes de que vuelva a llevarla de serie, dejo yo de poner muletillas al final.

Morrillu: y ni me he puesto nervioso al escribirlo…

4 Me gusta

eso se corta el difusor, se apaña un poco y a poner escapes como dios manda

1 me gusta

Eso puede ser :sweat_smile: mas razones para vivir en EEUU jajajajka

1 me gusta

No puedo estar más de acuerdo con un comentario

1 me gusta

Bueno, técnicamente hay un abanico de entre 109 y 184 CV, dependiendo de la motorización híbrida que escojan. No es descabellado que ofrezcan dos motores, uno medio y otro potente como ahora. Me explico:

  • En el Honda CR-V e-HEV usan un motor de 2.0 litros Atkinson de 145 CV y el eléctrico, dando 184 CV
  • En el Honda HR-V e-HEV, un motor 1.5 Atkinson (no tengo el dato), y un eléctrico, dando 131 CV
  • En el Honda Jazz e:HEV, un motor 1.5 Atkinson de 98 CV y un eléctrico, dando 109 CV

En este abanico, cualquiera de ellos se puede montar en el Civic. Lo lógico sería los dos primeros.

Morrillu: será caro y feo, pero se venderá como churros… lejos de Europa, como este

1 me gusta

Va a ser un coche muy del estilo Mejicano, y si no al tiempo, sera donde mas se venda junto a USA. Le veo unas lineas muy de su estilo… para asia lo veo demasiado redondeado.

3 Me gusta

Honda se está centrando en el mercado americano, es lo que hay.

Sedanes grandes y automáticos

En europa la gente compra electrodomésticos VAG y ya
Y en asia compran cubos con ruedas

6 Me gusta

Accesorios Civic 2022: 2022 Honda Civic Hatchback Already Has Cool Factory Accessories

2 Me gusta