Nuevo Honda Civic 2021-2022 HILO PARA HABLAR de todos los FUTUROS MODELOS

A mi me sigue sin gustar la versión XI. Ese frontal con pinta de ballena Beluga es muy feo. Y los escapes esos, metidos dentro del embellecedor me parecen horribles, como me lo parecen en la generación VIII creo que es.

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl: la has clavao @soke

Pues no me disgusta en ese color. Creo que nos estamos rasgando las vestiduras sin motivo, hasta verlo en directo como dice @Cerebelo . Se ve que los de Honda han visto dónde realmente están las ventas, como cuando decidieron dejar de traer el Accord a Europa porque era absurdo para las ventas que conseguía.

Por mi parte, lo único que se me hace raruno es perder el diseño kammback tan característico.

Morrillu: Tiene de serie aleronaco, luces y cosas que algunos ya no tendrán que pedir por Aliexpress… el escape no se ve pero para trampearlo… Han acertado de plenas

1 me gusta

Alerón de serie?? :thinking: he visto como accesorio, pero de serie …

Rasgarse las vestiduras tampoco, cierto lo que dices de que honda sabrá de mercado, donde funciona y lo que funciona mejor que cualquiera de aqui del foro, pero tampoco creo que una cosa quite la otra, honda sabrá que vende pero que a la inmensa mayoria de “civiceros” actuales no les gusta el diseño del XI, que les parece un coche generalizado y sin personalidad, es un hecho, independientemente de estudios de mercado e indice de ventas.
Que honda quiere cambiar de publico? Ok, pero que va a perder a una gran cantidad de clientes tambien, porque los que buscan ese diseño exclusivo en un coche, se irán a otras marcas/modelos, tambien. Ya si le sale bien la jugada en tema de ventas pues el tiempo dirá, a lo mejor trae mas nuevos clientes de los que perderá :man_shrugging:t4:

El tema del accord pues veo normal que se quitara cuando, basicamente, “es” un civic sedan. De hecho con esto casi que dan la razon a lo que tanto se dice del civic XI, sacas del mercado europeo un modelo porque apenas tiene ventas debido a su diseño generico, y coges tu modelo insignia y lo conviertes, precisamente, en el modelo generico :man_shrugging:t4:

Edito: buscando mas por internet, en 2020, el civic es el 5° coche mas vendido en el mundo, mientras que el Accord es el 14° :man_shrugging:t4: creo que el mercado es bastante claro

1 me gusta

Yo solo os digo que cuando lo veamos en el concesionario y podamos sentarnos, trastear un poco y hacer una prueba en carretera a más de uno se nos va a poner tiesa (la cartera). Si meten el motor híbrido de 184 cv y le dan un toque deportivo a la respuesta del acelerador… se nos olvida el 1.5 turbo pa siempre.

Cerebelo: tranquilos que vendrán los shinos con su catálogo de shushes y los americanos con sus mods para hacerlo más apetecible.

4 Me gusta

Claro, a ver, en tema de motor, tecnologia y demas, poco podemos opinar (aunque ya en el video que pusieron arriba pues del motor prefirieron ni hablar :sweat_smile:) … ahora hablamos solo de estetica, y siendo sinceros, si un coche te parece feo, ya puede tener el mejor motor del mundo que no lo vas a comprar, tiene que haber un minimo de equilibrio sino …

Lo de las mods es cierto, al final 4 tonterias y le das un lavado de cara, la pena es que el lavado ese aqui en españa está jodido jajaja

1 me gusta

Obviamente no puedo opinar de este motor porque no lo he probado, pero cuando tienes un motor híbrido afinado, que o bien compensa los vacíos de los térmicos, o tira como un demonio por tener todo el par a lo bestia desde el minuto cero, el chichi se les hará pesicola (soy más bruto).

Me recuerda al paso de la carburación a la inyección. Que si los motores eran más descafeinados, que si empujaban menos… y luego ponías un cronómetro y no había color (y en consumo y rendimiento independientemente de la altura, climatología, zona, tampoco).

Morrillu: algunos tienen la misma flexibilidad para adaptarse (y renegar sin probar/tener idea) que un portero de futbolín

2 Me gusta

De serie, de serie… como muchas piezas del Starter Pack, que se puede considerar de serie viendo que están en la mayoría.

Morrillu: lo raro es tener el coche sin tocar de estética, eso es casi algo “accesoriable”

1 me gusta

Lo de comprar un coche feo depende… Yo me compre el Civic 8 diésel justo porque no me gustaba el coche pero si el motor chasis. La idea era tener un coche que no me gustase para no gastar ni un euro en el. :joy:

5 Me gusta

Yo compré el Civic VIII porque me gustó mucho el interior y lo bien que iba dinámicamente. El exterior no tanto, era muy redondo para mi gusto, pero en 2007 estaba bastante bien y mejor que el resto de modelos.
Todo depende de las circunstancias. Si se dan las condiciones cualquiera puede terminar con un coche que a priori nunca elegiría.

Jajajaja hay excepciones como en todo, pero la inmensa mayoria de conductored, lo primero ke ven es la estetica, y van a por los coches que les gustan, luego ya lo prueban y opinan pero …
La idea para no gastar pues es buena, aunque al final eso lleva a cambiar de coche antes o despues jajajajaj

1 me gusta

Screenshot_20210626-161010_Instagram

3 Me gusta

Lo mas grave del Civic XI ya no es que el diseño es, bajo mi punto de vista, mucho mas feo que el que tenemos ahora sino que Honda España ha decidido que solo lo va a comercializar híbrido cuando en America se vende con el 1.5 Turbo y el 2.0 atmosférico… Una verguenza.

Aquí os dejo la publicación de Instagram donde lo vi y, de paso, el comentario que no me pude guardar después de llevarme semejante jarro de agua fria.

image

1 me gusta

Eso díselo a la UE, que es la que está restringiendo tanto las emisiones que a las marcas no les esta quedando otra opción que los híbridos mataos :unamused:

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, a mi parecer están intentado emular a Toyota con su gama híbrida que tanto éxito le ha dado pero los que elegimos Honda es por otro motivo… si quisiéramos lavadoras compraríamos otras marcas.

Lo cierto es que los motores actuales de Civic tienen una emisiones bastante aceptables y con la comercialización de una única motorización híbrida nos va a llevar a mantener nuestros coches actuales o cambiar de marca en un futuro (al menos en mi caso).

3 Me gusta

Si tío, yo tengo que decidirlo en 2 años y ya veré, si efectivamente solo hay híbrido para ese momento, me quedaré con el mío hasta nuevo aviso.

Lo que no sé es si también harán la misma tontería con el Type R…

Al final es un problema de las emisiones medias de toda la gama que fabrican.
Para 2020 los fabricantes deben pagar una multa por cada coche vendido si superan los 95g de CO2 de emisiones medias. Y Honda, al igual que casi todos los fabricantes supera esas cifras (Toyota tiene unas emisiones de 97g siendo gran parte de sus vehículos híbridos).
Por eso se han asociado con Tesla para aprovechar que sus coches no generan CO2.
En la foto se ven los límites actuales en Europa, los más estrictos del mundo y como lo van a ser aún más en los próximos años.

imagen

Con todo esto solo les queda electrificar sus coches o vender híbridos en lo que se termina de desarrollar el hidrógeno como una alternativa más.

Así que olvidaos de motores no híbridos en el Civic. Por cierto, que los Civic normales sean híbridos permitirá mantener el TypeR como hasta ahora durante unos años más

1 me gusta

A este paso nos dejan en patinete.

2 Me gusta

Pero solo si es :kick_scooter: eléctrico

2 Me gusta

El tema del typeR habrá que ver la motorizacion y, si no descartan el termico, si deciden sacarlo en europa, precisamente por lo que dices, 1 o 2 años mas, y eso no sé hasta que punto les será rentable si en el 2-3° año tendrán que pagar una cuantiosa suma :roll_eyes:
Y luego tambien mirar si a nosotros mismos nos sale rentable mantener un coche atmosferico del estilo typeR, teniendo en cuenta la cantidad de impuestos que quieren meternos :sweat_smile:

2 Me gusta