Opiniones sobre tuning box

Buenas a todos

Soy propietario de un civic con el motor pequeño, el 1.0L 129cv. Tenía intención en un futuro de reprogramar la centralita del coche para sacarle algo más de potencia, pero con este motor no se puede usar Ktuner ni hondata.

Suponía que solo me quedaba la opción de hacer una reprogramación a medida en un taller, pero mirando en internet me encontré esto.

Por lo que entiendo es una segunda centralita para el ordenador. Lo venden como ‘plug and play’, interceptas los sensores de combustible y del turbo y junto con otros datos, esta segunda centralita le manda la información modificada a la centralita normal del coche para cambiar el comportamiento del motor.

Aquí un video de instalación hecho por ellos mismos:

Segun ellos las ventajas de este dispositivo frente a una repro son:
-Facilidad de instalación/desinstalación.
-No modificas realmente nada interno del coche (se puede quitar sin dejar rastro)
-Tiene múltiples perfiles (7 si mal no recuerdo para este coche) entre los que puedes cambiar. Son distintas configuraciones con más o menos potencia
-Si pillas la opción con bluetooth puedes cambiar el perfil en cualquier momento desde e móvil

La verdad es que nunca había visto un dispositivo como este. ¿Alguien lo conocía? ¿Alguna opinión?

2 Me gusta

Echa un ojo a este hilo:

Morrillu: mismo perro, distinto collar…

2 Me gusta

Gracias por el enlace, había intentado buscar, pero ni conocía el racechip, ni fui capaz de encontrar nada.

Por ahora creo que esperaré y si acaso le hare un stage 2 directamente en un taller

3 Me gusta

No te recomiendo esos sistemas para nada. Mejor hazte una repro a medida en taller.

@hector_yo quizas llego tarde para este post, pero verlo me hizo interesarme por esta marca de tunog box, y la verdad, esta con bluetooth me parece muy equilibrada.
La llegaste a comprar? Me puedes dar tu opinion?

Pues me temo que no la llegue a comprar, por precio me decante por el BlueSpark (tienes más info aquí en el foro)
Admito que en prestaciones tenía mejor pinta y lo de poder cambiarlo por bluetooth era un buen toque, pero en realidad no vas a estar cambiando todo el día de perfiles

1 me gusta

Gracias por la respuesta.y sigues con el bluespark? Te ha ido bien?

1 me gusta

Te hablo de mi experiencia con mi 1.0. Por contexto entenderé que tu también tienes un 1.0.
Con el BlueSpark bien, tiene 5 perfiles y yo lo llevo en el cuarto (el mapa D como lo llaman)
El coche no se vuelve un fórmula 1 pero noto que le pesa menos el culo y es más facil hacer recuperaciones.
En consumo no he notado diferencia, el consumo realmente lo marca como de pesado tengas el pie, si aunque el coche te permita acelerar más, la mayoría del tiempo, conduces de la misma forma que antes del módulo, el consumo no refleja realmente ningún cambio.
Al ser el 1.0 los chicos de BlueSpark recomiendan (y con razón) comprar unos extensores de los cables, y para instalarlo, acabé quitando la admisión como ellos recomendaban, intenté instalarlo como indicaban en el video del primer post, pero me fue imposible desconectar el conector que está ahi enterrado.
Para revisiones (y la futura ITV) el dispositivo viene con una especie de tapón que te permite quitar el módulo pero dejar el cableado. Haciendo que sea relativamente fácil ponerlo o quitarlo.
Si necesitas más info, los de BlueSpark son patrocinadores del foro y tienen un post en el que explican todo y hay varias opiniones
BlueSpark Automotive - Patrocinadores - Civic X Club

4 Me gusta

Bueno, entiendo que no da problemas el llevar el coche vitaminado que es la principal duda que tengo. Yo no busco disparar el cochr en cifras, sino reacciones mas agiles y un motor mas redondo en recuperaciones.
Ya te dire cuando lo haga.

Por ahora yo no he oido de nadie que haya tenido averías, ni yo tampoco las he tenido (aunque es cierto que con el teletrabajo ya no hago tantos km como antes.

El problema de los motores 1.0 es precisamente eso, los motores 1.0

Nadie se ha parado a tocarlos, alguien que busca prestaciones desecha el 1.0 y el que busca un 1.0 como coche económico para uso diario no lo quiere modificar porque no le hace falta, son motores poco probados en estos aspectos y lo que salga saldrá de la práctica de tocarlos y joderlos ( o no) .

2 Me gusta