Pues mira, yo había leído que era atmosférico, ya se algo nuevo, por lo menos en lo de la potencia si parece que estaba en lo cierto
¡Tal cual! Yo también vi varias reviews del Mazda 3 con ese motor Skyactiv de 180cv en varios mercados internacionales y todas coinciden en eso, que va bien y fino pero que “no se nota esa potencia”.
Y corroboro lo que dices, en muchos lo presentan atmosférico y luego te vas al detalle y oh wait… Ves que lleva compresor.
Pero el compresor volumétrico no está para dar potencia, está para ayudar a que la mezcla estequiométrica tenga más aire, y así el SPCCI puede quemar el combustible más rápidamente. Por lo menos eso me pareció entender en las explicaciones de PowerArt.
No si yo también le descarté antes de probarlo porque al ser una tecnología tan nueva, podía dar problemas de fiabilidad en los primeros meses. Luego al ver las pruebas de diferentes medios, casi me alegré de haberle descartado. Gasta lo mismo que el Honda, o más, anda menos, más complejidad… No termino de ver el lado positivo al Skyactiv X. Ese coche se merece que vuelva a haber un Mazda 3 MPS.
A mi hace tiempo que no me dicen perlas por el civic, mejor, pero los que si que sueltan perlas son esos que para criticar al coche se meten con su estética, que se les llena la boca de rabia por no querer admitir la verdad, que les da rabia/envidia por tener un coche generalista y/o hacer de cuñado gilipollas.
Y con esto no digo que el civic sea el mejor ni que un seat, Audi… no se merezca ojitos o buenas críticas, pero la gente habla de la estética del civic y de ahí no salen
Pues a mí personalmente no pero mi sobrino subió un TikTok puliendo unos hologramas que se veían en el capo del coche, apenas se ve el capo y el faro derecho con la calandria. Pues bien en los comentarios uno lo a confundido con un Lamborghini Urus!!!
El civic sigue levantando pasiones. Subiendo por la cuesta de san fernando hacia m50 sur, casi todos los coches no llevan bien la subida de la pendiente ascendente, cosa que nuestros civic hacen muy bien, pues bien en un volvo de unos 20 años se me intentan poner pegaos al culo dos que iban en el coche cuando iban en llano, y al mirar por el espejo estaban señalando al culo del coche (estarian mirando la salida del escape y tal), su coche no podia y se quedaban atras, cuando hemos llegado al final de la pendiente que su coche ahí si tenia potencia, al ponerse en paralelo les ha crujido el cuello a los 2 para ver el coche y casi se dan con la mediana, el civic a algunos les sigue sorprendiendo🤣
En mi calle vive una familia gitana de toda la vida, saliendo de tópicos, esta familia (son unos 40-50) son gente trabajadora, que no molestan a nadie y buena gente.
A lo que voy, los hijos de 10-12 años, hace unos días vieron el civic aparcado en mi puerta y dijeron:
“Ay mira el payo se ha comprao un Ferrari”
Jajajajajaj luego les di una vuelta y fliparon, una de perlas buenas
8 mensajes han sido unidos a un tema existente: Seamos críticos…¿Qué no te gusta del Civic?
Mi anécdota del día!! Ahora llegando a casa con el coche, el típico semáforo antes de una rotonda y veo que sale de ella un maserati (el quattroporte en negro), obvio al verlo me quedo mirándolo y según veo se va acercando y cruzando conmigo que yo estaba parado en el semáforo observo al conductor mirando el civic ajajaja a sido alto mutuo porque yo estaba mirando el maserati
sería un swinger xD
a mi no me suena, probablemente se mueva en transporte público
o patinete robado.
…el vehículo, un SUV de color rojo «recién estrenado»… (redactor del periódico asturiano El Comercio). Ni en FC escriben semejantes aberraciones sobre nuestro coche.
Creo que esto va aqui…
Hoy situación graciosa. Iba hacia el curro (el coche con barrillo y guarro de estos dias) por la carretera y en el carril contrario estaba conservación arreglando un guardarrail y al pasar el civic uno de los operarios se ha quedado flipado mirando, y el compañero al colocarlo sin percatarse de la situación, se le ha caido y se ha llevado un susto… jajaja lo que me he podido reir mirando el retrovisor. Y luego un talivag (audi a3 Sline) por la M45 por la tarde se ha picado al pasarme y ha empezado a hacer rugir el escape en modo sport mientras aceleraba.
El civic causa reacciones inexplicables en la población🤣
Anécdotas del fin de semana en la provincia de Zamora.
El viernes por la tarde aparco en Benavente, había que hacer acopio de embutidos varios, y cuando estoy llegando al coche veo a un padre y a la hija adolescente haciéndole un fichaje tremendo, por delante, lateral, parte trasera y vuelta otra vez. Mi mujer y yo a lo lejos
Llegamos a nuestro destino, el Hotel Rural Altejo en Manganeses de la Lampreana, muy cerca de la autovía. Siempre que vamos al Z! Live nos alojamos en él, es un negocio familiar de 10 no, de 11 (súper atentos y agradables, limpio, muy bien de precio, buen desayuno incluido, recomendadísimo para visitar la zona). Salimos a la terraza a tomar algo antes de subir a la habitación, y había fuera unos críos y crías de unos 12 años cuyos padres estaban dentro del bar del Hotel. De pronto, empezamos a sentir a los críos:
- Es un Hyundai (casi salto a decirle algo
).
- No, es un Honda.
- Debe valer por lo menos 50.000 €.
- No, vale 39.000 € (mi mujer y yo mirándonos y descojonándonos un poco de la conversación).
- Mira qué guapo por delante (una cría con el móvil en la mano sacando y sacándose fotos, otro crío flipando con las llantas de serie y los tubos de escape, asomándose a las ventanillas a ver el interior).
- ¿Y sabes qué?, no le han puesto nada, viene así (ésto ya me dejó loco, una cría de 12 años sabiendo que el coche sale así de fábrica y no soy un tunero poniendo aditamentos al coche).
Todo esto lo que logramos escuchar, pero se tiraron casi 10 minutos contemplando el coche y hablando entre ellos. Menos mal que estaba mi mujer de testigo, si se lo cuento pensaría que le estoy contando una de vaqueros.
Al día siguiente, ya en Zamora capital, el chico que me estaba llenando el depósito también le hizo un buen fichaje.
La verdad es que lo más sorprendente de todo fue lo de los críos, pensé que nos les interesaban lo más mínimo los coches a las generaciones venideras, lo cual me alegró el día. La conversación entre los críos me hizo regresar a esa época, cuando veíamos coches y empezábamos a fabular con el precio y lo que corría (para nosotros era lo que ponía el velocímetro). De cuando había menos marcas y te sabías todos los modelos, ahora me pierdo bastante con algunos, no me gusta hacia donde va el mercado.
Perdonad por el rollo pero, como resumen, es que me sentí como un alienígena fuera de la nave espacial, que fue contemplada como tal. Si en vez de un Sport+ llega a ser un Type R… alguno llama a la NASA.
A mi el otro dia en Carglass (se me partió la luna con un chinazo) me preguntaron que si era un coche de competición. Yo sin saber muy bien que responderle le dije que no era un Type R, que era un sport y llevaba algunas cosillas hechas. Ahi se quedó el chaval sin saber que decir y cambió de tema
La respuesta está clara
Pueden decir que es bonito u horrible, pero desde luego es un coche que no deja indiferente a nadie.
Todos los días que lo saco a pasear veo a gente que se queda mirándolo pasar como si fuese un ferrari.
No se si he contado esto aquí pero bueno, ahí va.
100% verídico. Me río solo cuando me acuerdo, que gilipollas que soy coño
Deje el coche aparcado debajo de casa de mi cuñada, íbamos mi señora, mis suegros y yo y el coche tenía poco menos de un mes.
Acabamos de comer y bajamos para volver a casa, vamos por la acera y de lejos me quedo mirando un coche y digo en voz alta “Joder, ¿que cochazo no?, flipas que guapo está”.
Mis suegros me miran raro y mi señora se empieza a descojonar.
Pues sí amigos.
Era mi coche y no me acordaba que lo tenía.