Posible cambio al Focus ST

1 me gusta

No deja mas meses para financiar

1 me gusta

Vamos que 10000€ mas por financiarte 15000€
Para mi la estafa del siglo

1 me gusta

Los créditos están todos caros. Mismo la financiación del Hyundai i30 N, que comentaste antes, es algo peor (TAE 11-12%, segun opción) , siendo el precio base encima más caro.

No es mala oferta para lo que hay, por mucho que no lo quieras ver.

1 me gusta

Os estáis liando… No es lo mismo el precio que veas en un configurador que el que te va a dar el conce. Solo pásate por el hilo de forocoches que la gente cuelga los precios y al contado un ST pelado (aunque viene con todo lo de hoy en día) sale sobre los 31k€.
Puedes ver en coches.net, en km0 ( sin km, no seminuevo) que están por esos precios:
FORD Focus nuevo - 29.900 € en Madrid | Coches.net

2 Me gusta

Déjate de configuradores, y ve a un concesionarios a preguntar. Tengo yo presupuesto en Deysa de Alcalá de Henares (el de al lado de Darsan), del Focus ST en blanco, con rueda de repuesto, y garantía con mantenimientos incluidos hasta los 60000km, en 31900€ al contado, pedido a fábrica y puesto a mi nombre.

1 me gusta

No, el precio base está en poco más de 30k € al contado. Luego, como le digo al compi de arriba, yo le he metido la ampliación de garantía y mantenimiento incluido que son 1100€ + más color blanco que son 260€ + 100€ de la rueda de repuesto.

Total, que yo, de momento, llevo 31900€ porque no me han querido rebajar más pero ya me han dicho que en los otros dos Deysa, hacen mejor precio. Según lo que dice la gente en el grupo de Telegram, puedo conseguirlo por esos 31500€ con mantenimiento incluido los cuatro primeros años.

Ahora eso sí, yendo tranquilo hace 9,4l (Consumo: Ford - Focus - Spritmonitor.de) que no está mal pero el Civic nuevo híbrido consume la mitad, y también lo voy a valorar. De hecho voy a probarlo esta semana, ya compartiré sensaciones!

1 me gusta

Exacto! Este compi sabe de lo que habla, los demás os habéis fiado demasiado de lo que pone el configurador jeje.

1 me gusta

Por cierto, te han valorado el 1.5?? No sé si llegaste a preguntar en el conce o en algún compraventa.

2 Me gusta

En conces, sorprendentemente, me daban 19k. Luego vas allí (fuí a Darsan a probar el nuevo Civic), y te dicen que el 1.5 es una joya, que cuando les entra uno no llegan ni a exponerlo porque lo venden antes…

Compraventas serios me han llegado a ofrecer 22000€ sin verlo. Ponle que luego viéndolo fueran 21000€.

Compraventas piratas como OcasionPlus, me lo tasaban entre 23-25000€ pero claro, seguro que como mucho me daban 18000€. Curiosamente, compramostucoche lo tasó en 18000€, creo que ahora dan tasaciones más precisas porque antes eran los que más inflaban la tasación online.

Con estas tasaciones, si me decidiera, lo vendería yo mismo. Le voy a dar un pulido ahora para decirlo impoluto, en ese caso, lo pondría en 24000€ negociables pero la verdad es que se me está yendo la idea de venderlo. Ahora escribo y explico por si a alguien le sirve.

2 Me gusta

Bueno, pues finalmente y después de dar tanto por saco, he decidido seguir con el Civic.

Fuí a Darsan a ver el Civic XI, que tenían una unidad con 6000km por 30500€ pero sinceramente, era el acabado básico (llantas horribles, cromados…), y fuí porque pensé que, al tener 315Nm en ficha, tendría más empuje que el mio pero ni por asomo. Lo pones en modo Sport, aceleras a fondo, sale un sonido de escape artificial por los altavoces, y eso no empuja nada, ni da sensación de nada, y encima automático claro… Estética insulsa, básica, y nulo en sensaciones en la carretera. Esi sí, vas más bajo que en el X, y el coche se nota con más aplomo.

En cuanto al Focus ST, hay uno en verde en el Ford de al lado de Deysa. El coche por fuera es un Focus normal con llantas de 19", y escapes, podrías coger un STLine, ponerle escape y las llantas del ST, y sería idéntico y eso es lo que no me gusta… Que tu ves el Type R nuevo, y es otro coche, ensanchado, con alerón, las llantas grandes le pegan. El Focus según está, yo le pondría incluso 18".

Que sí, que no te compras el coche para fardar, y que mucha gente apreciará que sea discreto pero a mi me gusta mirar el coche, y que me flipe y me flipa más el Civic como lo tengo ahora, que el Focus ST. Por otro lado, cuando hice “mis cáculos”, optimistamente pensé que se podía llevar en 8l, y son más bien 9.5l. Con ese consumo, no lo veo como un coche para hacerle 20000km anuales sinceramente. Así que, entre la estética, y lo que bebe, he desechado la idea de momento.

5 Me gusta

La elección era un poco curiosa, entre un híbrido y un gasolina de casi 300 CV. Está claro que no es un coche para el que le preocupe el consumo, pese a que este tampoco me parece exagerado (aunque a tener en cuenta para usar como coche de diario).

Estéticamente es algo personal, claro; a mi me gusta que no sea muy macarra (aunque el FL5 no lo es tanto como el FK8), y en ese verde ya es suficientemente distintivo. Pero es un coche algo sosete, sí.

1 me gusta

Me he perdido, lo siento pero me he perdido…

Arrancamos esta conversación hace dos semanas. Hablábamos de sensaciones que el Civic no da (discutible desde mi opinión, otra cosa son las prestaciones), y de un coche que sí te iba a dar, supuestamente, lo que buscabas

Me imagino que lo has probado (tampoco nos has puesto nada de si realmente cumplía tus expectativas), sólo hablas del undécima y de esa sensación de que no corre (que volvemos a sensaciones, porque luego con el crono anda como el FK7).

Y al final, resulta que no te lo compras por la estética??? Hablas de la gasolina, pero tu respuesta gira en torno cien por cien de la estética, amén de que dijiste que:

Osea que la gasolina, con ese planteamiento de coche diario, no sería problema. El ST sería coche disfrutón nada más.

No sé, para mi que has tenido un calentón (yo también los tengo), pero realmente no te paraste a pensar las cosas y ahora la almohada te ha hecho reflexionar.

Toma:

Por menos de lo que te vale el ST, mucho menos visto porque el novena se vendió año y poco, más agresivo…

Morrillu: ahí sí hay sensaciones, estética y prestaciones…

3 Me gusta

Pero un TypeR no todo el mundo puede usarlo de daily, y encima es más feo que tu😁

1 me gusta

Pues a mí uno en Instagram me decía que tira más, cuando en números son iguales xD

Uffff pues el culo del 9th es para f******* :crazy_face:

pues apúntate a la nacional.

alfredo-duro

2 Me gusta

Nos vemos allí!

Con el zarrio no voy muy lejos, más de 30km diarios no le hago. Ahora bien, puedo perfectamente coger el Civic en un puente de tres días, y hacerle 2000km, o 500km cada finde semana, o me lo llevo al pueblo en verano y le hago 8000km en tres meses porque allí voy en coche a todas partes, o me voy a dos horas en coche para escalar…

El Civic solo lo probé porque me lo ofrecieron, y pensé que si era mejor en sensaciones que el fk7, y consumiendo la mitad que el ST, me podía cuadrar pero nada más lejos de la realidad. El ST, obviamente no lo he probado, ni siquiera yendo a un CV te lo dejan probar sino, todo el mundo estaría probando coches potentes de gratis. Solo he visto expuesto un km0 que venderán en algún momento.

Yo el Focus sí lo probé (el de un compañero de trabajo, no en concesionario), y es un coche que a nivel de sensaciones, incluso yendo despacio, es otro nivel respecto a un Civic 1.5. Se nota durete e instantáneo, el motor se siente y suena gordo, etc…

Eso de que no se puede probar un coche en un compra venta… Yo todos los que me he comprado los he probado antes de pagar, sea en concesionario oficial o en “automóviles Pepe”. Si no lo pruebo, no me lo compro, así de simple.

2 Me gusta