Posible cambio al Focus ST

El Focus ST fue el candidato final cuando me compre el Civic, en 2019. Valia el Focus en ese momento 34.000€ y el Civic Sport me lo dejaba Angel (darsan) por 24.000€. Me decanté por el Civic, por su precio y pq admitamoslo, un motor-chasis-cambio de Honda es superior al equivalente de Ford, por lo menos lo que yo probé en ese momento.
Del Ford me encantó su comportamiento, pero el cambio, ainsssssss que pena.

PD.: a mi con 182 CV me parece un pepino que en carretera con curvas el chasis-motor-cambio ya me supera respecto a mis habilidades en carretera. ¿Para que quiero mas potencia si no se como usarla mas que en una recta de una autopista? No, no me importa que otros “quemados” al verme en carretera me adelanten y se intenten picar conmigo, pq admitamoslo tb, el Civic y sobre todo el Sport y el TypeR por sus colas de escape y aleron) son un iman para atraer ese tipo de moscas.

Saludos

4 Me gusta

Aquí entramos el 99% de los mortales.

Morrillu: pero sólo el 1% reconocemos que con este chasis, hasta el 1.0 basta…

2 Me gusta

Pedro Picapiedra aprueba este comentario

Por favor que nadie cambie un 1.5 por un focus porque alguien asuma que da mas sensaciones…

Menos mal que te has echado atras

No te imaginas que gusto da ir con el Fk8 cuando quiere guerra alguien en autopista y hacer como que sales a full unos metros y ellos tiran 10km mientras sigo el viaje a 120 de control de velocidad

2 Me gusta

Si para otros ya da gusto sin la parte de salir a full… :stuck_out_tongue_winking_eye:

Me daria un gran gustazo por ejemplo adelantar con un Saxo VTS a un Civic Type R en un puerto de montaña, pero como yo no lo puedo hacer (salvo que el del TypeR sea muy muñones), admiro a los que si lo pueden y saben hacer.
Dicho esto, como para mi el gusto no esta en la presión que hago sobre el acelerador en una recta de una autopista para demostrar a un conductor random la potencia de mi coche, como decia, me sobra con el Civic 1.5.
Subirlo por el Pto. de los Leones todas las semanas es la mejor prueba para mi de que el coche excede mis capacidades.

1 me gusta

Y luego estamos los humildes 1.0 que… nos lleva a todos lados sin problema XD

1 me gusta

Amen con lo dicho. Si el 1.0 por velocidad ya alcanza los 200 km/h y por chasis tienes el mismo coche que el 1.5. Para viajar principalmente por autopista o ciudad, es la opcion mas equilibrada por precio-potencia.

2 Me gusta

Es que es eso, por pillar, los pilla pese a su cosita de debajo del capó, pero para lo demás… Sufre un poco en adelantamientos pero tampoco tanto XD
Pero he logrado hacerle tremendos consumos sin ir Flanders XD

1 me gusta

Debe de ser apasionante, 130 CV en un chasis para +300 :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth::face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:

Vale, que consume poco y te lleva a todos lados. Genial :slightly_smiling_face:

Creo que no entendisteis una mierda de mi mensaje pero bueno eso es otro tema.

Al 99% le sobra coche con el 1.0 y el que diga lo contrario miente.

En mi caso por curvas de verdad, no las carreteras que usan la mayor parte para picarse, voy más lento con el Fk8 que con cualquiera de mis otros coches, porque entre el asfalto gastado, lo estrecho del trazado y no querer invadir carril contrario sobra coche :joy:

3 Me gusta

Lo he entendido segun el literal que has escrito y he comprendido que tenemos gustos diferentes. A ti te gusta demostrar la potencia que tiene el Type R con los conductores random que se puedan picar contigo en la autopista, a mi me da igual lo que hagan esos conductores random mientras no me afecte a mi seguridad.

No, no lo has entendido.

Morrillu: ni literal ni figurado…

¿Que se supone que tengo que entender por “sales a full unos metros”?
¿No es eso una demostración de potencia del coche?

Luego sigues a tu ritmo y dejas que el conductor random siga con su pique

Simplemente hacerle ver que por llevar un coche potente no tienes que hacer el gilipoyas en autopista. Acelerar “un par de metros” y seguir a mis 120 que es la velocidad a la que voy el 90% de la vida en autopista, e otro 10% voy a 100.

Para correr y demostrar algo a mi mismo tengo el cuché de correr o en su defecto el crv :joy:

1 me gusta

Me estas diciendo que llevas un type r con el que no corres con él pero luego vas de curvas con un CRV? que loca la gente jajaja

1 me gusta

Te estoy diciendo que tener un coche de 320cv no implica hacer el mongol todo el tiempo. Que es lo que la gente no entiende buscando los piques por carretera cln estos coches.

2 Me gusta

El Civic X es un iman para atraer ese tipo de piques. No es la primera vez que se intenta picar conmigo un SUV vitaminado, un Golf, un BMW,…en general gente que no son “nadie” en la vida y se sienten algo con un volante en las manos.
Mi forma de actuar con estos seres es ignorarles y generalmente en unos kms ya se han cansado y van a por otro que pique el anzuelo, pero en algunas ocasiones se ponen delante, bajan velocidad, me toca adelantarlos varias veces y es cuando aceleran. Estos seres que se creen pilotos de las autopistas son con los que he tenido en ocasiones que tirar de video y enviarlo a la GC para tramitar la denuncia correspondiente al llegar a destino.

2 Me gusta

Podría ser peor. Porque encima es híbrido, así que ni corre ni transmite.

Morrillu: según la creencia popular, claro…