Es como se hace en los coches de correr soldando con puntos toda la carrocería, no es solo por añadirle el peso de la soldadura.
Cambia mucho el comportamiento de un mismo coche con y sin carrocería resoldada, especialmente en condiciones de lluvia.
Gracias, pero no es eso lo que discuto. El chasis base es practicamente identico y tiene las mismas soldaduras, ya que viene del mismo punto de ensamblaje en uk. El chasis base entonces lo separan de produccion y le hacen la magia, no se si tendra mas adesivo o no, pero tiene muchas otras cositas, y nadie niega eso.
Por favor, no comparéis las siglas type R con ST, i30N, GTI,… El fk8 fue el coche más rápido con tracción delantera en circuitos míticos como susuka, spa, nurburgring nordchsliefe, nurburgring GP, le mans…es otra liga por mucho que lo quieran desprestigiar las demás marcas con los 1/4 de milla…no entremos en conversaciones de bar, porque lo anterior es historia.
Si no tuviera el que tengo, seguramente tendría un mini GP, ese si se sienta a comer con un typeR
Hace 15 dias fui a un taller a cambiar los neumaticos traseros y las pastilla traseras a mi Civic y habia cerca un enorme concesionario de Ford. Mientras esperaba a que me entregaran el Civic entre a ver el Focus St que tenian en exposicion y me dieron un precio que me hizo despertarme varias veces esa noche para analizar el asunto. Todo un Focus St nuevo por 33.500 €, con el mantenimiento incluido para tres años. Tuve que luchar contra mis impulsos de tener 280 CV bajo el pie con el motor del Mustang encerrado en la caja del Focus.
Me dejaron probarlo al dia siguiente solo por la calle del concesionario y con el vendedor dentro. La caja de cambios es una “basura” al lado de la del Civic, el resto mas o menos de similar tacto que en el Civic, aunque el freno me pareció tener mas recorrido de pedal en el Focus
Si, la caja de cambios fue la que me hizo olvidarme del coche y es que no he probado hasta ahora nada mejor que la del Civic. Bueno, tambien los consumos medios que tiene el coche, en torno a los 10-11 litros (segun el comercial) frente a los 6-7 que tiene el Civic en similar uso.
Yo me estoy pensando en hacer el cambio, de momento he ido a ver los modelos disponibles (solo hay lo que de stock) y a pedir oferta, el más interesante uno gris con todos los extras excepto techo y pack ST por 35 mil, aunque creo que se les puede negociar algo más. También va a depender de lo que pueda sacar por el mío.
Que un Type R mola más y anda más, sí, sin duda, pero a día de hoy nuevo es prohibitivo e incluso los FK8 usados están por las nubes.
No es tanto. Según la gente que lo tiene, en uso normal mixto te puede andar por los 8-9 l, y los 10-11 los hará en ciudad. Si le vas pisando mucho sí que se puede disparar algo más, pero parecido a los coches de su potencia.
Pero en general, si no vas todo el día como Ogier, le sacarás 2 - 2.5 l más cada 100 km, no 4…
Yo probé la versión pre-restyling y la caja de cambios no me pareció mala, si bien la del Civic tiene recorridos más ajustados y queda más a mano, pero no me pareció un punto negativo. Sí que me tira para atrás el diseño, que es sosote en comparación, incluso por dentro salvo los asientos, y además Focus hay la pila de ellos…
Si, la estética es lo que me echa para atrás, que al final, viene siendo como un ST-Line que está más visto que un 600…
Los hay más baratos, lo sé porque fui yo el que le recomendé a mí amigo que mirara el ST por los precios que tenía, y ya ha reservado uno con pack ST y pack música por 28500e sujeto a financiación, al 9.99% pero amortizable a partir del mes 24. Al final si todo le sale bien pagará en torno a los 32500e por él si amortiza a los dos años. El coche para el precio que tiene es bastante bueno, pero evidentemente no se sienta en la mesa de mini GP, type R y otros que no meto por estética más conservadora, pero todo suma.
Entro solo para puntualizar esto, el motor del mustang dificilmente estará encerrado en ningun sitio porque tendrían que meter al focus un v8 y no le cabe.
Lo que tienes es un motor de un focus (y el adjetivo que yo pondría es ) endosado a un Mustang.
Y dicho esto no os quiteis un civic por un focus… al menos si teneis el 1.5, no hay comparacion alguna mas que algo más de caballos
Buenas. A mi se me paso el impulso del Focus en cuanto use el cambio manual. El tacto del cambio del Civic me gusta mas que el tacto del cambio del Focus. Por todo lo demas no note gran diferencia con mi Civic salvo los asientos, que los del Focus St son mejores, con mayor sujeción en los laterales.
Y tienes razon en que era el motor de un Focus encerrado en un Mustang.
https://www.civicx.com/forum/threads/si-vs-focus-st-has-anyone-traded-to-or-from.42541/
Hay cositas interesantes: torque steering, acabados, tamaño interior, más peso, puesta a punto “forzada”
Morrillu: igual no son muy imparciales…
Mi mejor amigo lo tiene desde hace unos meses, y lo he conducido ya unas cuantas de veces, al igual que él mi civic…lo del cambio es tal cuál dicen más arriba, pero de ahí a que sea una basura…es, digamos, algo más “normalito” comparado con el civic. En todo lo demás, no hay color vaya. El multimedia le da 20 patadas al del civic (contanto que nuestro multimedia es de 2017 o anterior), los materiales y el ajuste son igual de buenos, los asientos creo que no hay discusión alguna (es lo peor pero de lejos que tiene el Civic), el volante del focus está super bien acabado, la sensación de robustez de los paneles de las puertas da más sensación de calidad o simplemente eso, mas robusto y lo de que pasa desapercibido…oye, no es una estética como la del Civic, pero cuando vi llegar al Focus de mi amigo la primera vez estando sentado en una terracita, con esas 18" y el ronroneo del escape ya te digo yo que…![]()
![]()
. Si en un futuro tuviese que cambiar de coche estaría entre mis elegidos sin duda.
Acabados, normales, pero como lo son los del Civic. Que, por cierto, el mio con 85 mil km cruje más que un bosque de eucaliptos ![]()
Torque steer, bueno, son 420 Nm de par en las ruedas delanteras. El todas las pruebas que he leído, tanto aquí como de fuera, se habla bien de la dirección, y del manejo y comportamiento en general del coche.
Espacio me da igual, estoy soltero y voy sobrado con cualquiera.
Pero el Civic efectivamente es un coche muy completo, bonito, original, anda bien, gasta poco, se conduce bien, es cómodo y práctico. El principal escollo para no tener clara la decisión es precisamente este.
Pero también hay que tener un cuenta que, independientemente de comparaciones objetivas o subjetivas entre uno y otro, se trataría de cambiar un coche con 85 mil km y 7 años por otro Nuevo con 0 km, coo todo lo que ello implica.
Es una hiperbole expresiva, por eso puse “basura” entre comillas. En castellano mas directo podria decir que el tacto de ese cambio es el de un Dacia o Peugeot del monton. Solo por eso, yo descartaria la compra del coche.
El mío casi 71k, 0 ruidos…muy muy de vez en cuando un leve crujido detrás de la pantalla el cual le haces un pelín de presión y desaparece. Creo que algo hicieron en el restyling para mejorar esos grillos…o el robot que ensambló el mío estaba muy inspirado ese dia🤣
Pues las probabilidades de seguir con el Civic aumentan exponencialmente después de la valoración ridícula de 16 mil € que me han ofrecido. Ni de coña me lo quito por ese dinero.
Además tampoco han querido rebajarme nada respecto al precio inicial que me dieron por el Focus, así que nada. Voy a preguntar en otro concesionario de la provincia, aunque realmente es todo el mismo grupo e imagino que será lo mismo.
Te estan haciendo un favor, creeme. El Civic solo pierde ante el Focus en par-potencia. En el resto el Civic es mejor en aspectos tan importantes como el tacto del cambio o la direccion.
Bueno, son más cosas ya comentadas arriba… pero al final es una cuestión de relación entre el coste del cambio y lo que yo valoro que me aporta, y con los números que tengo ahora no sale favorable.
Para que salga bien, te toca vender el Civic a particular y está complicado porque tú no puedes ofrecer ni garantía, ni financiación, y claro, te van a regatear hasta la saciedad.
De todos modos, en compraventa lo suelen valorar bien. Al mío, 1.5 manual, del 2019, 66000km, 20900€ que no está mal… Particular me han llegado a ofrecer 21500€. Pero claro, para ir a por el Focus, son como 33000€ al contado, es mucha pasta de diferencia!
Bueno, a mi esa diferencia ya me casaría bastante bien, incluso algo más. El mío es de 2018 y tiene 20 mil km más.
Para mi el inconveniente de vender a un particular es, aparte de la pereza del contacto, regateo y tal, la dificultad de cuadrar los tiempos. Al final yo necesito el coche todos los días y lo ideal sería dejar uno para coger otro, pero claro, si la diferencia de valoración es muy grande pues no compensa.
Estos días estuve un poco de lado del tema por otros problemas, pero a la vuelta de carnaval tengo que hacer una ronda por compraventas particulares y también volver por la Ford, a ver…
Pues no os conté, al final tengo encargado el coche; me debería llegar en verano. Me lo pensé bastante, ya que el Civic efectivamente es un excelente vehículo para el día a día y me sabe mal también dejarlo, pero el ST es un pepino y al final me pudo el lado pasional
la vida son 2 días y solo se puede arrepentir uno de no probar ![]()