Precio ruedas Michelin Primacy 4 en Honda Navarra

Buenas, acabo de cambiarle por primera vez las ruedas delanteras a mi pequeñin, 33.000KM me han durado. Le acabo de poner una Michelin Primacy 4 (235-45-17), en la Honda de Noain (Navarra) me han salido por 323€, por si alguno quiere referencias. Ya me han dicho ellos mismos que no pueden hacer competencia a tiendas como Norauto, Feuvert…que en la Honda siempre te va a salir 30€ más caro…aprox…Yo de momento quería probar, en la siguiente miraré presupuestos en más sitios…

1 me gusta

A mi parecer las primacy 4 son bastante mejores que las primacy 3. El precio si es menos de 100€ por rueda con montaje esta decente.

1 me gusta

En Gijón el precio por rueda 152€. Montaje aparte.
Las primacy 4+ salieron este 2022 y valen 120€ por internet, estando las primacy 4 del 2018 por unos 110€.
En Norauto de León sale unos 70-80€ más barato respecto a Honda.

Dónde?? En Honda?? Porque en Gijón, Talleres Santo Domingo (muy cerquita de Honda), 2 PS4 (que de precio igual que las Primacy), las puse yo a principios de año a 125 euros cada una incluyendo montaje.

Morrillu: barato, barato… y apretadas a dinamométrica!!!

Sí, valdemotor Gijón. Soy de León y como la Honda aquí le quitó la licencia al concesionario que la tenía ya no hay en la provincia, me subo a los mantenimientos allí.

Qué indice de carga les metiste? Es que leo que las 94W tienen una clase de eficiencia en consumo C mientras que los 97 tienen una B. En la realidad… el consumo es menor de forma apreciable en las 97W?

En Pilot Spor 4 solo hay una medida, 235/45ZR17 (97Y). Pero como te digo, no las puse en Valdemotor porque no tienen buenos precios de neumáticos. Llevo toda la vida poniendo ruedas en Talleres Santo Domingo, que está a 200 metros. En neumáticos y alineación, de lo mejorcito. Solo hay que ver los aparatos que pasan por allí.

https://www.instagram.com/talleres_santo_domingo/?hl=es

Morrillu: buen trato, mejores precios

Yo le puse en Junio las 4 michelin 235/40ZR18 95Y XL PILOT SPORT PS4.

Creo que me decantaré por las Primacy, por las carreteras de León las PS creo que me durarán bastante menos, sobre todo las PS4, y unas PS5 suben mucho. La Primacy 4+ me sale bastante mejor. La duda que me queda es:

MICHELIN PRIMACY 4+ 235/45 R17 94 W 115,00 €

  • C * A * B 69 DB

MICHELIN PRIMACY 4+ 235/45 R17 97 W XL 120,50 €

  • B * A * B 70 DB

Las tres letras se supone son consumo / frenada en mojado / sonido. ¿Compensa la 97W o la diferencia real de consumo puede ser 0,0000000001?

Pues no te puedo ayudar. En el novena, las Primacy de origen las quité con 500 km. En esta los aguante 10k delante y los regalé a medio uso. Y los traseros los estiré hasta los 35k, pero con 25k ya estaban muertos.

Morrillu: no creo que las carretera de León sean mucho más gastonas que en Asturias…

Aquí hay mucha pendiente en todos lados, hay partes de la provincia a 700mm y otros a 1350 a menos de 15km de la capital. Para ir al trabajo y volver diariamente asciendo casi medio kilómetro, si los PS te duran 10k y las primacy 20k ya me has quitado la duda completa. El mío lleva 33k y los traseros están a 4,2mm aún, las delanteras entre 1.4 y 1.6.
Preguntaré al pedir presupuestos por los 94w y los 97w a ver si alguien cree que compense en el consumo.

No, yo no he dicho eso. He dicho que los Primacy los quite con algo más de 10k a medio uso, calculo que me habrían durado 20-22 como mucho. Las PS4 me han durado delante 18.500 km, y estas deben ir por el mismo camino, porque ya están a más de media vida con 10.000 km desde que las monté.

Como ves, no hay mucha diferencia en duración, pero sí en condiciones de agarre en agua, donde las PS4 excepto en condiciones de mucho frío, están por encima. Y aun así, tampoco hay tanta diferencia porque aunque necesitan algo más de temperatura, no es mucho lo que piden más para funcionar decentemente (otra cosa es que quieras sacarles el máximo rendimiento, pero veo que no es el caso).

Para que tengas más info:

Morrillu: es que las Primacy me dan yuyu en invierno…

Hola Stephan
Aquí uno que curra en León. aunque soy de Salamanca
Mi recomendación: monta las Crossclimate
Te van a durar lo mismo que las Primacy y al menos están adaptadas al frío, no como las Primacy que son ruedas de verano. Y de precio no habrá mucha diferencia
Por lo demás te van a agarrar igual en seco y algo mejor en mojado (que las primacy son mierda en mojado)
En mi caso tengo 2 juegos de llantas, unas 18" con PS4 para los meses secos y las originales con Crossclimate para los meses fríos
Y si puedes espera a octubre, que suele haber promoción de michelin y te devuelven pasta por cada par de gomas que montes en un taller autorizado (suelen ser 20€ por goma)