¡ACCIDENTE!, Presentación, Mods, Links y De todo

¡Hola a todos!

Después de haber descubierto este foro hace apenas unas semanas, años tarde… Ya era hora de que me presentara (más vale tarde que nunca :sweat_smile:). Les escribo desde Manresa, Barcelona (Centro de Cataluña) y adquirí mi primer producto de Honda (podría durar media vida y para el resto, otro :smirk:):

Mi primer Civic 2019 Elegance Turbo 1.0 :skull: :skull: :skull:

Honestamente estoy satisfecho con la compra que hice: vehículo de ocasión de un concesionario oficial de Honda con 13.000 km. Todo financiado me salió por unos 18,5K y me lo llevé a casa en enero del 2021 y calculo que antes de 2023 habré llegado a los 40.000 km.

Muchos de aquí ya sabéis todo y más, no solo de esta generación de Civic, seguro que de muchas más e incluso algunos habréis podido probar este modelo en concreto o seréis propietarios del “grandioso” tricilíndrico :skull:. Por lo que, a nivel personal, si tuviera que darle una nota sobre diez, le daría un rotundo nueve.

Por brevedad solo voy a expresar lo que no me ha convencido tanto como pensaba: el sonido o más bien la falta de ello (tampoco al nivel de “civic owner at 3 am”) y la potencia. Respecto a lo último, soy perfectamente consciente de las limitaciones del 1.0, pero a la vez me gustaría en un futuro experimentar para poder sacarle algo más de los 130 caballos. Aunque para el día a día son suficientes, sí hay situaciones en las que me quedo corto. Hablando de cortar… Lo de no poder revolucionar más de 5700 rpm me llega incluso a resultar peligroso en ciertas situaciones, comprendo que este motor no esté hecho para estirarlo, a no ser que quieras quedarte con dos cilindros :roto2:

Por eso me pregunto si vale la pena gastarse tiempo y dinero para “solucionar” estos únicos dos “problemas” o habría sido mejor comprar el 1.5 para más deportividad… Aunque si nos ponemos así, al final está claro que el más deportivo es el hermano mayor de todos, Type R.

Y para acabar voy a dejar los links de las modificaciones que le he hecho que la mayoría son estéticas (seguro que me dejo algo :upside_down_face:):

  1. Alerón

  2. Viseras

  3. Portamatrículas

  4. Matrículas Acrílicas

  5. Filtro de Aire K&N

(Por desgracia, más de la mitad de los links de los mods no funcionan o “la página/tienda ya no existe”. Aun así, voy a intentar de buscar los productos porque seguro que a más de uno le puede interesar algo, pero me va a llevar un poco de tiempo :sweat_smile:)

Si has llegado hasta aquí agradecerte por leerme y por tu tiempo!! Cualquier tipo de duda, sugerencia o lo que sea, lo vamos comentando en este hilo :point_down: :point_down: :point_down: Muchas gracias!! :grinning_face_with_smiling_eyes:

18 Me gusta

Bienvenido, lo tienes muy bonito. Notaste algo al instalar el filtro KN?

2 Me gusta

Bienvenido!! :grin:
Ya sabes, el blanquito el mejor color sin duda :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Para solucionar lo del sonido es sencillo, ya sabes que en cualquier lugar de confianza de escapes puedes hacer que suene muy bien aún siendo tricilindrico; hay mucha gente en el foro q ha hecho el escape (incluido yo) y el resultado final es sorprendente ^^

La potencia ya es algo más difícil, pero nada que con una repro o un @bluesparkauto no puedas lograr, aunque realmente si lo que buscas es ir un poquito más allá el 1.5 sin duda tira más; aún así, si le metes un poco de chicha a ese 1.0 verás como te impresiona.

3 Me gusta

Sí, comparado con el filtro stock a nivel de sonido, el turbo se oye que da gusto sobretodo cuando sueltas el acelerador. Cuando le das caña también, que teniendolo de fábrica, ni te das cuenta.
En cuanto a rendimiento, personalmente no he notado un incremento significativo (a lo mejor ganas 3-6cv) pero sí que en verano el coche no pìerde potencia por la alta temperatura y por tanto baja densidad de aire.
Recomiendo la compra ya que te puede durar toda la vida.

1 me gusta

Tomo nota!

1 me gusta

Como expropietario de un 1.0 que ha intentado ser estirado a muchos límites siendo sincero te diré dos cosas.

La pena merece siempre que tú consideres que la merece, por el camino vas a aprender cosas , conocer gente y disfrutar de toda mejora que consigas en tu coche, independiente al motor que lleves…

…ahora bien, no esperes grandes cambios, o al menos maravillas, es más fácil estar contento con el esfuerzo y los resultados que esperar directamente el comportamiento de otro motor, o cosas irreales.

Dicho lo cual , si después de hacerte la pregunta eres honesto contigo y la respuesta es si, tienes temas iniciados por mi referente a cambios de llantas, respuestas del motor, mejoras estéticas etc… Aparte de compañeros que estarán encantados de echarte una mano en lo que puedan dentro de las dificultades y pocas opciones de mercado que puede tener modificar el 1.0 en comparación al 1.5

2 Me gusta

Lo de que se oye más el turbo con el K&N es sólo en el 1.0 :unamused::unamused::cry::cry::cry:. Se oye muchísimo, está muy chulo que haga eso.
Yo tengo el 1.5 y he notado nada y menos, tanto en sonido como en potencia. Pero quizá mejor así, que sino estaría todo el santo día pisando fuerte-soltando-pisando fuerte-soltando… Así en la misma marcha todo el día jajajajaja.

3 Me gusta

Me compré el filtro K&N después de ver este vídeo.

2 Me gusta

Justo el sábado pasado lo escuché de casualidad en persona de otro compañero en la kdd nacional pues estábamos mirando otra cosa del vano motor. Pero en el 1.5 no hay ni el más mínimo cambio de sonido ni de nada. Me siento estafado jajaja

1 me gusta

En cierto modo quizás debido al sensor MAF que lleváis , los 1.0 van con otras lecturas y si mal no recuerdo funcionan con una tabla de eficiencia volumétrica , no con una lectura de parámetros como lo haría un MAF , imagino que el sonido que escucháis es el exceso de aire que entra por la admisión causado por una menor restricción en el filtro que no entra a cámara ni recircula siendo liberado a atmosfera.

A cambio vosotros acelerais más :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

No he entendido una mierda, pero sí, es justo eso. El sonido es como de aspiración y proviene de la caja del filtro de aire.:+1:

1 me gusta

En el 1.5 tambien se oye algo mas el turbo, solo que con la ventanilla subida no se aprecia tanto. Para el que busque mas sonido aun que se compre un filtro conico, eso si a expensas de coger mas calor.

2 Me gusta

Uff ese vídeo justo lo vi recientemente.

Investigando un poco más sobre el tema, puede que se escuche más por un aparatito que lleva instalado (te dejo el link del tema que abrí: Pedalbox / Sprint Booster para 1.0 - nº 14 por JCivic-21), ya que si es verdad que con el K&N se escucha más, pero lo del vídeo es una exageración.

Realmente no tengo mucha idea, pero creo que tiene bastante relación el tema con el vídeo.

2 Me gusta

Ese tio creo si no me equivoco que lleva una repro, así que muy probablemente este soplando de más el turbo por eso, el pedalbox ya se trató en otros temas que no deja de ser un puenteado de señal de acelerador, da igual lo que marque el acelerador si la ecu marca los parametros de soplado y mezcla de serie.

1 me gusta

Como bien dice @AHT , más allá de ganancias mínimas por filtro/Bluespark, el 1.0 va a dar lo que da e ir más allá es traspasar unos límites para los que el coche no se diseñó (bajo consumo y emisiones con buenas prestaciones en su categoría).

Hasta hace no mucho, un coche de casi 130 CV era suficiente para la mayoría de los mortales, pero parece que en los últimos tiempos, la necesidad de potencia de la gente es inversamente proporcional a lo perseguido que están los excesos de velocidad. Mi no entender.

El 1.0 tiene un chasis cojonudo, mucho mejor que cualquier modelo de otra marca salvo raras excepciones. Quieres mejorar las prestaciones del coche? Invierte en donde no hace casi nadie, porque es caro y no es el camino fácil, pero sí el que más satisfacciones te van a dar. Hablo de reforzar chasis, mejorar neumáticos, llantas, suspensiones…

Al final, un 1.5 acelerará más, sí, pero pasará igual de rápido por la curva por mucho starter pack que lleve. Prepara el coche y lo harás TREMENDAMENTE EFECTIVO en las curvas, además de mil veces más divertido. Encima no perjudicarás la fiabilidad ni redundará en consumos o desgastes.

Ahora bien, si quieres un coche para correr en recta como veo en el día a día que es lo que busca la gente, para medirse a ver quien la tiene más larga…

Morrillu: pues entonces siempre irás falto de potencia

7 Me gusta

Un mito con 130 cv Coches míticos: Opel Kadett GSi, el mejor motor del mundo | Autocasión

3 Me gusta

A parte de los mods que ya llevo de momento, qué creéis que debería añadir o eliminar. Y para cuando no me quede la garantía de los 5 años, qué harías y por dónde empezarías.

1 me gusta

¡Hola a todos!
Alguien sabe cómo cambiar las unidades del velocímetro de km/h a mph? He decidido llevar mi Civic a UK por motivos de estudios, ya que tengo que estar viviendo tres meses alrededor de los aeropuertos East Midlands y London Stansted :grimacing:.
Este ha sido su viaje más largo hasta el momento (1600 km) y el mío, aunque como conductor. Hice Barcelona – Paris en doce horas (sin embargo, se me pasaron volando) parando tres veces y una para repostar medio depósito después de haber salido completamente lleno. El día siguiente dos horas y media hasta llegar al puerto de Calais para pillar el ferry a Dover y luego ya conduciendo por el lado equivocado hasta llegar al aeropuerto de East Midlands. Por cierto, decidí pasar la primera ITV (sin alerón :joy:) un mes antes.

2 Me gusta

esa opción en los europeos está desactivada, no me preguntes por qué, tambien te digo que si creas un tema nuevo haciendo esa consulta lo verá más gente e igual alguien sabe como hacerlo

1 me gusta

La opción que comentas de alternar entre kms y millas tendría que salir en este menú, pero nosotros tenemos un recuadro que al seleccionarlo no muestra nada. Te dejo la foto de un modelo americano que sí que lo tienen.

Existe la posibilidad de que sea algo tan tonto como meterse en los menús secretos de la tablet y activar eso, pero vete a saber dónde porque esos menús tienen decenas de secciones, te puedes volver loco. También puede ser que lo bloqueen por región y no sea algo que se pueda modificar por las buenas.

5 Me gusta