Problema turbo no trabaja

Joder pues es raro, con mantenimientos al día en Honda. Conducción normal. Sin modificaciones. Que parta el turbo a los 64k km es muy raro. Tendrías el defectuoso. Que mala pata.

Todos mis coches han sido con turbo. El Toledo de mi viejo, el Astra que compré yo con 300k km, y ninguno me ha roto turbo.

Ya nos iras contando al final como lo solucionas.

2 Me gusta

Si es raro,pero en Italia también a otro le murió el turbo mismo modelo,mes y año de matriculación, igual es un fallo de fabricación, pero honda no lo va a reconocer.de hecho se le preguntó a que se debe a que un turbo con tampoco rodaje este trancado y no saben dar una explicación.

1 me gusta

Tiene mala pinta, en mayo de este año me paso exactamente lo mismo, de golpe todos los sensores encendidos y turbo apagado. Desconecto la batería 5 minutos para “reiniciar” el coche y desaparece el fallo, volviendo a funcionar el turbo. Al día siguiente vuelve a pasar lo mismo y decido llevarlo a la casa.

Después de una semana me dicen desde el taller que el turbo no funciona, que parece ser el sensor (el mismo fallo que te da a ti) y que me van a cambiar el turbo entero, la suerte que tuve yo es que me quedaban dos meses para cumplir los 3 años de la garantía así que no hubo problema, eso si, dos meses sin coche, del 27 de mayo al 27 de julio.

El mío tenia 32000km cuando se rompió, el primero que rompió en España según me dijo el jefe de taller, coche de serie, mantenimientos al día, conducción normal, respetando los tiempos de encendido y apagado…

En resumen, me temo que te van a tener que cambiar el turbo, que es lo que me hicieron a mí.

Por cierto, el tema de la garantía que algunos comentáis, son 3 años de garantía del coche en general y los dos años extra que pagas son solamente del motor, o al menos eso me dijeron a mi cuando lo pregunté.

2 Me gusta

Puedes corroborar que honda te ha puesto siempre el aceite que toca en cada revisión?

Que se gripe un turbo puede ser por un problema en la lubricación

2 Me gusta

No sabría decirte, tendría que mirarlo aunque tampoco estoy informado de cual es el aceite que toca en cada una.

Lo que me comentó el jefe de taller es que era un fallo en la electrónica al 99%, de hecho también me tuvieron que cambiar parte de la instalación, pero no se si ambas cosas estarían o no relacionadas.

1 me gusta

Cuéntanos un poco más de esto… ¿Qué te cambiaron?

Igual está relacionado con el fallo de la válvula de vacío del turbo que se está dando en varios 1.5 en USA y al final es un cablecito de un sensor que se rompe por vibraciones y altas temperaturas

2 Me gusta

Pues tuvistes suerte,pero a mi me cogió fuera se garantía, el problema de honda es que no reparan,solo sustituyen

1 me gusta

El problema es más grave que eso, es que yo creo que no saben reparar…mi experiencia con talleres oficiales de la Ford es que “no tienen ni puta idea”, aquí en Navarra me pasó con mi Focus en los dos talleres oficiales que tienen en Pamplona (La Morea) y en Arre. Tenía un problema de fallo de potencia y en ninguno de los dos tallerres oficiales supieron dar con el fallo, lo llevé al taller de un amigo y en un día descubrió que era problema del caudalímetro.
Para mi los talleres oficiales sólo sirven para clavarte con los precios y hacer las revisiones anuales (cambiar aceite, filtros…), en fin…

1 me gusta

Ya fui al taller oficial a recoger el coche para llevármelo a otro taller de confianza,pregunto a que se debe el fallo y la contestación es la siguiente…no sabemos por eso el presupuesto esta abierto 1789€ .porque hasta que no quitemos el turbo y veamos n sabemos lo que nos vamos a encontrar, entonces para que me haces un presupuesto de avería cambiando el turbo si n sabes si son sensores? Ya se quedó en silencio la conversación. La idea es clavarme turbo nuevo y si n es eso ,seguir pagando sensores y comprobaciones…ahora voy a llamar a honda Europa a quejarme más que nada por tocar las narices,ya que no tengo más opciones.

4 Me gusta

perfecto. a ver si se ponen serios.

1 me gusta

Busco ahora los papeles de la reparacion y asi os digo exactamente que es lo que cambiaron, aunque por lo que me comentó el jefe de taller me cambiaron el turbo entero al estar en garantía. Justo lo que comentaba el compañero de que prefieren cambiar la pieza que arreglarla.

Aun así tirando un poco de memoria creo recordar que me dijo que el problema era de la electrovalvula, pero tampoco me terminé de fiar mucho de las teorías que me contaban mientras el coche estaba en el taller, no me quedé tranquilo hasta que me dijeron que tenia un turbo nuevo…

Lo dicho en cuanto localice los papeles os cuento por si os da mas pistas

2 Me gusta

Electrovalvula fue lo que me dijo mi mecánico de confianza.

1 me gusta

Unos 15.000 km antes de que el turbo de mi octava se fuse al garete con 270.000 km, el coche se me puso en modo protección (80 km/h) debido a que la electroválvula del pulmón (para cuando le demandas una carga repentina), se quedó abierta.

La cambiaron pero inmediatamente después, empecé a escuchar de forma ocasional “gorgoritos” bajos como si tuviese instada una válvula de descarga. Meses después se fue todo “a la puta”.

Morrillu: es como revivir en una peli algo que me haya pasado…

1 me gusta

Normalmente la rotura de un turbo viene por problemas de lubricacion. Por los km que lleva el OP ni aun echando aceite que no corresponde, dudo que se haya roto como tal, a no ser que tenga un defecto de fabrica o de proteccion. Yo diria que el problema esta en el pulmon que decis, que es lo que controla la wastegate, es decir el actuador del turbo.

1 me gusta

En mi caso, el eje del turbo había cogido una holgura brutal, y por consiguiente ya no comprimía el aire. Se pasó a atmosférico. De lubricación estaba bien, pero hubo desgaste acusado en los rodamientos.

Morrillu: igual por ir en sexta por ciudad… ah, que con ese no podía que se me caían los empastes :rofl:

1 me gusta

270k km en sexta por ciudad, válgame terrorista del turbo y cigüeñal. :joy:

3 Me gusta

Buenos días el turbo al final no tiene arreglo,están mal las caracolas de entrada y salida. Ahora mirando presupuestos de turbos.

3 Me gusta

Ufff qué mala suerte. Espero que al final encuentres uno compatible que no se vaya demasiado de precio.

2 Me gusta

Entonces no es la electroválvula? O una cosa llevó a la otra. Vaya mala suerte :cry:

2 Me gusta

Leyendo por otros foros en otras marcas han causado problemas en el turbo el tema de las correas de distribución húmedas, se soltaban pedazos y taponaban el acceso de aceite al turbo. Aunque que yo sepa en el nuestro de momento no se han referenciado estos problemas, no estaría de más que te lo miraran porque si es el causante si que podría ser culpa de honda. En algunos modelos comentan que a través del tapón de aceite se ve la correa, no se en el nuestro.

3 Me gusta