Ya me han llamado…para la semana del 10 de octubre tengo que llevar el coche
Otro condensador por aqui, me han comentado que ya han cambiado unos cuantos…
Más de un mes después de pasada la fecha en la que teóricamenteme tenían que haber cambiado el condensador, he llamado para preguntar y casualmente me han dado fecha para pasado mañana. Como suele ocurrir con Honda en Málaga, llega la pieza y ni te llaman. Como ya me había ocurrido antes, en este caso he dejado pasar bien el tiempo a ver si así alguien veía tirado un condensador nuevo por el suelo y se preguntaba para quién sería… Pero ni por esas
Ellos tienen coche , que les importara …
No encuentro la circular de Honda. En Ibericar me ponen pegas con lo del silbido y se oye, me tiene desquiciado.
Ya me hicieron cambiar el filtro de polen argumentando que sería eso porque estaba muy sucio. Y no, no es eso. Se oye a partir de 100km/h aprox cuando aceleras el AC/C hace un silbido perfectamente audible. Si apagas el AC/C no suena.
Buenas, otro afectado más con el aire. Además de que ya me cambiaron la pieza por el silbido (aun así a veces se oye), ahora el lado del conductor echa aire en modo ventilación, vaya, aire de la calle y el del copiloto aire frío pero solo cuando se está a la sombra o en parking, de lo contrario no es capaz de sacar mucho frío.
Por lo que leo por aquí tiene pinta de que será el condensador. Lo llevé al taller y me dieron cita para el lunes. Así que a ver qué me dicen…
Comentando lo de los condensadores me dijeron que llevan ya unos cuantos cambiados incluso los radiadores.
Actualización:
Compresor averiado (por lo que veo ya van varios en este foro), tramitado en garantía y ahora a esperar a que traigan la pieza.
Actualización 2
Pues ya hace una semana que me pusieron el nuevo compresor y por ahora vuelve a ser un frigorífico jaja
A mí ayer me sonó un ruido como a escape de gas al encender el clima. Espero que no sea lo que me estoy temiendo, aunque tiene todas las papeletas. Me cago en su puta madre…
Ya nos contarás cuando averigües cuál es y la solución
Bueno, ya me lo han cambiado, como siempre un trato muy bueno, ahora va perfecto el aire acondicionado, he tardado más en que me lo pongan por problemas de horario con mi trabajo.
Lo llevaste? Qué te dijeron?
A mi me pasaba lo mismo, lo llevé una primera vez y se “solucionó” por arte de magia sin cambiar nada….
3 meses después del truco de magia le sucede lo mismo, lo llevé ayer y después de hacer comprobaciones nuevamente, me cambian el condensador ya que vieron que tenía fugas.
A la espera de la pieza…
Esperaré a ver cómo evoluciona, que me da horror ir tantas veces al taller. Al fin y al cabo, está en campaña, igual que la bomba de la gasolina.
bueno, pues me acaban de confirmar que soy otro afectado por fuga en el condensador
Desde el taller me están mirando que pueden hacer, porque el coche estaría en período de garantía extendida, y cuando compré el coche en ocasión plus con un año, el cambio de aceite, me lo dieron ya hecho, y en el librito de mantenimiento deja claro que no ha sido honda quien hizo ese cambio de aceite… (y por si no lo sabéis, la garantía extendida, solo parece aplicar si has hecho TODOS los mantenimientos en Honda…)
Cuando sepa algo más os diré
Hay un hilo en el foro donde se colgó la respuesta de Honda España a esa consulta.
La garantía extendida, si no me falla la memoria, no se anulaba siempre que las revisiones se hayan hecho en talleres oficiales (no necesariamente de Honda), pero si talleres legales.
Creia recordar, que eso era solo para la garantía normal, no para la extendida.
Ya por si acaso, me he puesto a buscar y he encontrado esto, que entiendo que es a lo que te referías.
Me lo guardo como arma por si me pusieran pegas, pero por lo que me ha dicho el jefe de taller, parecía que me lo iban a tramitar sin problemas. Tocaré madera.
Si, justo ese hilo era el que decia.
Buenas pongo mi aportación , a lo que creo que será un mal endémico a mirar de este coche a compradores de segunda mano.
A mí me lo cambiaron el año pasado ,por ver este post y notar ese silbido, creo que me cambiaron el tubo ese que comentáis , pero el silbido a vuelto , aunque de diferente manera;
Lo noto solo entre poner el clima a 20-22, igual
a menor t° también pero como lo pone a máxima la velocidad del aire por eso no lo escucharé.
-Entiendo por lo que ha puesto alguno más , que el ruido es normal o tendría que desaparecer ?
- En este foro ,hay algún mecánico o alguien que haya podido ver en taller , la presión que les tendría que salir tanto en alta como en baja ? O algo util para contrastar que han realizado bien el trabajo y el sistema es estanco
Gracias y un saludo civiqueros
A mí me lo cambiaron y sigue sonando, quizás algo menos, pero sigue sonando. El mecánico me dijo que el gas que lleva de refrigerante es normal que suene…
No sé, por ahora no me preocupa, también cascó el condensador y me lo cambiaron en garantía, y si vuelve a cascar en el post de circulares de taller de Honda aparecía que esta reparación da creo que 7 años de garantía.
Pasando frío como capullos en Asturias y el primer día que hace algo de calor… PUM!! Ruido al conectar el climatizador y no enfría, así que el condensador de Fluzo se ha ido de baretas…
Llamada a Valdemotor, atención de diez como siempre y pieza pedida porque en un mes toca cambio de aceite por tiempo (12 meses) y así aprovechamos si está la pieza y lo cambiamos todo de una vez. Que no me veo en agosto pasando unos días en pleno Salamanca sin climatizador.
Morrillu: que ya a finales de los 90, era el raro que compraba los coches con climatizador…
1,21 jigovatios y climatizador funcionando.
A mi justo por esta fecha el año pasado, y la verdad que sigue sin enfriar en condiciones, enfría un poco pero no tienes la sensación de estar en el ártico como a mi me gusta, el de mi mujer con plumifero te tienes que poner como lo pongas en low.