Problemas Aire Acondicionado

Hace mes y medio que me han puesto mi tercer condensador. Ayer empezaron otra vez los ruiditos como de gorgoteo en tuberías.

¿Pero que puta broma es esta?

Pues ya no tengo garantia en el coche. En el taller me dijeron que las piezas nuevas tienen su garantia, pero si resulta que se puede romper otra parte del sistema por el mismo problema, se me acaba de poner muy mal cuerpo.

2 Me gusta

por ese motivo da que pensar en vender el civic. Porque aun con la extensión de garantía en esas piezas no terminara de arreglarse jamás.

2 Me gusta

Yo tocare madera, pero ni aunque acabe fallando eso vendo el civic… y menos tal y como está todo ahora, prefiero reparar y listo.

1 me gusta

Alomejor cambias de idea cuando sepas el precio de la reparación periódica :smiley:

Pues quien sabe, lo mismo llegado a ese punto tengo que plantearme poner el caso en manos de un abogado o poner velas a “Lourdes” para que solo me pase una vez… pero con la cantidad de mierdas de coches que hay ahora, y sobre todo lo caros que están, me da que el civic me tiene que durar mucho :crossed_fingers: porque paso de probar los SEAT/Cupra y su sonajero de la caja de cambios o los pilotos traseros desconchados… porque paso de probar los Peugeot y su gran sistema de AdBlue… porque paso de probar los BMW o Audi en su gama de entrada (y aún así no quiero permitírmelos) porque están sobre valorados… porque no me quiero permitir un Mercedes que no tenga parte de Ruinolt… Porque Ruinolt ni en pintura, ya me costó más de 6000€ en reparaciones (que esos son para darles de comer a parte)… Porque Subaru quitó el único modelo que podría interesarme o adaptarse a mis necesidades… Porque Suzuki tiene poco producto que pueda adaptarse a mis necesidades, lastima…Porque Kia no me inspira confianza y además es toda la gama de esa que suben bordillos… Porque Hiunday, aún siendo del mismo grupo de Kia, me inspira menos confianza aún (salvo el N, pero soy un pobre, no podría mantenerlo)… Honda, ¿por qué no? pero no hay stock, están super caros y además la experiencia de la caja CVT no me gusta nada de nada :face_vomiting: … Podría seguir, pero creo que solo podría hablar bien de Toyota, los Camry o Corolla familiar me llaman la atención y encajan en mi filosofía de vida

Yo entiendo la desesparación que uno puede tener cuando asume la primera reparación y al poco tiempo tiene que volver asumir esa misma reparación, con un poco de suerte solo una parte, pero con mala suerte toda, es decir, pagará aún más… como digo entiendo perfectamente esa parte y entendería que el propietario (no sé si es tu caso) opte por otras alternativas, pero hoy por hoy pienso así… que el día de mañana llego al mismo punto que ya han podido llegar otros, pues es posible, no tengo una bolita de cristal…

Sparky: Me voy yendo “pa´” Lourdes a poner todas las velas que pueda

6 Me gusta

Voy a contarles una historia, pero antes, unos minutos musicales para darle sonido y color a la historia…

Nos hayamos en 2003, y Honda presenta eso que véis ahí arriba entre conejitos achuchables y paisajes que huelen a algodón de azúcar. El ampliamente galardonado motor i-CTDi. Fue montarlo y ¡boom! Hacer viejos a todos los coches con los que competía el Accord en el segmento D. Recuerden la fecha, que es importante: 2003

Llega 2006 y el motor es trasplantado al Honda Civic VIII. Era un motor perfecto?? Nada más lejos de la realidad. Sobre todo si tenemos en cuenta que estaba dando problemas en sus colectores, que se rajaban con el uso. Pero bueno, habían pasado 3 años, suficiente para que lo arreglaran, no? Además no era un fallo de todas las unidades. Fallaban… algunos.

Demos ahora un salto hasta julio de 2009 cuando, un chavalín algo más joven y con algo más de pelo, lleva su coche a la revisión de los 100.000 km con un ruido extraño. Allí detectan el problema de los colectores, y cambian por unos nuevos. Estamos hablando de 6 años después del lanzamiento del motor, en otro coche, pero con el mismo fallo. Por cierto, Honda ya conocía este problema y había extendido la garantía de los colectores en TODOS LOS CIVIC a 7 años o 200.000 km.

Damos otro salto, ahora hasta agosto de 2013 cuando un olor a gases quemados dentro del habitáculo dan la voz de alarma. El coche tiene 7 años y 1 mes, y 219.000 km. En este punto uno se da cuenta que allí por 2009, cuando se pusieron colectores nuevos, se volvieron a montar unos iguales y de nuevo, rajaron. Y no, ya no hay garantía que sirva, con una reparación de unos 1.000 euros (1.000 euros de hace 10 años), ya que para cambiarlos hay que desmontar medio coche.

Expuesto el problema en el concesionario y Honda, piden el libro de mantenimiento del coche (todos sellados en el servicio oficial), y se llega al acuerdo de que yo pago la pieza y ellos, la mano de obra. Esto sí o solo sí por haberme gastado los cuartos allí y no en talleres Pepe (un saludo, que es un crack). Total a abonar: 228 euros. Un precio asumible, ya que era algo menos de la cuarta parte del total. Por cierto, esos colectores ya no rajaban porque habían sido desarrollados de nuevo y probados hasta la saciedad.

Moraleja de la historia: no hablamos de los Ford Pinto, donde las indemnizaciones de los muertos eran más baratas que arreglar todos los coches. Sé de buena tinta (hola señor X), que Honda trabajaba, trabaja o está trabajando en arreglar el problema DEFINITIVAMENTE. Porque cuando un problema se presenta “a veces”, es muy difícil de acotar y gestionar. Pero en esto, cualquier marca japonesa tiene una filosofía rara. No es solo arreglar, para ellos es siempre arreglar y que no vuelva a pasar.

Hay una ampliación de garantía de 10 años, que se terminará, y a algunos le romperá después. Lo normal es que sea yo uno de ellos, por mi experiencia en casos paranormales. Pero seguro que también habrá acuerdos “comerciales” en trato diferenciador a clientes, más aquellos que la pieza les haya presentado problemas en más de una ocasión.

Y aquí volvemos al comienzo de la historia: Hate something, change something. Seguro que Honda odia este marronazo, y busca cambiar la situación. Mientras tanto, siguen respondiendo (en mayor o menor medida dependiendo de la praxis del concesionario).

Morrillu: mañana les cuento el extraño caso de cómo una luna delantera para UK acabó montada en mi coche…

10 Me gusta

Dios te escuche Morrillu. Lo último que quisiera es cambiar de coche.

Buenas chicos!!
Sigo con el tema del maldito A/C…
Yo lo compré el coche en 2018,en 2021 ya lo tuve que llevar porque me quedé sin aire,me salía caliente,me hicieron una recarga normal de gas y todo bien hasta el siguiente año 2022,volvi con el mismo problema y en ese momento me desmontaron todo el salpicadero para cambiarme el evaporador,cuando en su momento me dijeron que venía de ahí el problema…PUES NO! Este año en 2023 lo he vuelto a llevar ahora en agosto y me lo han vuelto a mirar,y es cuando me dicen que ahora el problema viene del condensador…y claro como la garantía se me acabó en febrero del 2023,pues me dicen que ahora si lo quiero arreglado lo tengo que pagar yo…
Que opiniones tenéis o recomendación?
Yo fui a denunciar este tema a consumo y a ver que puedo conseguir…
Gracias chicos!

3 Me gusta

Creo que eso no lo pueden hacer ya que no son piezas de desgaste y hace un tiempo en el foro se comentó que tenían garantía de por vida. A la espera de que alguien más puesto en el tema conteste. Ánimo con el problema y espero que consigas que te lo arreglen

2 Me gusta

Toma, imprime esto y le das con ello en la cabeza

Es el boletín de Ampliación de la garantía por Fuga del condensador del aire acondicionado. Al final del todo indica clarisisisisiamamente:

Y cuando se lo dejes, y su cara indique claramente que tienen el culo torcido… sales marcha atrás del concesionario y rematas con este gesto:

Morrillu:

game-over (1)

18 Me gusta

Buenos días. Tengo un Honda Civic Sport Plus 1.5 del año 2018 y la verdad que desde el primer momento el aire acondicionado ha funcionado mal. Durante el primer año me cambiaron una especie de manguito en garantía alegando que se trataba de un problema de fabricación, bueno, lo dejé pasar, pero ya a partir del tercer año como la temperatura exterior supere los 30ºC (y yo vivo en Córdoba donde la media en verano son 43ºC) el aire lo pones y como si nada. El año pasado lo llevé a la Honda y detectaron una fuga en el condensador, se reparó y me alegré (a pesar de que tuve que pagar 150 € por la carga de gas a pesar de que aún estaba el coche en garantía) porque pensaba que ya se habían resuelto los problemas. Mi sorpresa es que este año de nuevo con las olas de calor que han venido el aire sigue sin enfriar. Quisiera saber si a ustedes les pasa lo mismo porque yo estoy convencido de que el aire en estos coches no está bien dimensionado por parte de Honda. Es un habitáculo muy grande para un compresor tan pequeño.
Yo me da pena pero voy a tener que venderlo porque a 45ºC y sin aire yo creo que muy bueno no puede ser.

1 me gusta

Yo te recomendaría primeramente un diagnostico, y a partir de ahí ya barajas opciones… pero sí, seas de donde sea, en verano el AC es imprescindible…

2 Me gusta

Muchísimas gracias rey,acabo de mandárselo a Honda directamente por correo electrónico,y a esperar a ver que dicen…

3 Me gusta

A mi me enfría perfecto, segundos después de encenderlo.

1 me gusta

Justo tuve una conversación sobre esto con mi pareja ayer, que tiene un Serie 1. Cuando vamos en su coche, el A/C tira una barbaridad, sale a cholón y congelado. En el mío dice que pasa calor, porque no entrega ese chorro directo. El Dacia de mi padre en la línea del BMW. En el Honda no se siente, pero aquí en Madrid con temperaturas altas en verano decirte que el habitáculo lo enfría en mi caso sin problema y rápido, se nota mucho la diferencia térmica entre el interior y el exterior del coche. Eso sí, sin la sensación de que te esté soplando una ráfaga de viento polar en la cara.

1 me gusta

Ojo que ellos pueden llevar otro tipo de gas

1 me gusta

Buenas tardes, como comenté en el hilo de presentación, tengo un sport plus de 2020 y este verano me ha empezado a fallar el aire.
Primero dejó de salir por el lado del conductor, y luego por los centrales empezó a salir vapor hasta que dejó de funcionar, (a lo largo de varios días).

Lo llevé a la Honda a ver si daban con el problema, yo leyendo aquí en el foro imaginé que sería manguito, condensador, compresor,etc… Porque con tan poco tiempo una descarga normal no podía ser.

El tema es que lo tienen un día y me dicen que no han visto fuga por ningún sitio y me lo recargan, echándole líquido colorante por si acaso y dándome cita para 1 mes después, para comprobar si la presión del circuito a disminuido.

Pues bien, dándole caña este mes bajó 30 puntos la presión, de normal son 400 quiero recordar. En esta cita estuvieron un día entero revisando y no vieron fuga por ningún sitio, me volvieron a rellenar y me han vuelto a dar cita dos semanas después, hoy mismo, alegando que el que sabía de AC estaba de vacaciones, asique hoy he vuelto a dejar el coche, en teoría para verlo bien bien a fondo.

Veremos a ver qué me dicen, os iré informando, menos mal que dispongo de otro coche para moverme.

Un saludo

1 me gusta

Yo que tu cambiaría de taller… me explico, hay un informe que dictamina que sí, que tu coche ha perdido al menos 30 puntos en la presión, por lo que, o hay perdida o hay perdida… no hay otra opción… y dices que tras dos revisiones de mínimo un día no han detectado nada? pues mire usted señor del taller, no me haga perder el tiempo ni a mi ni a la gente y derive el coche a otro profesional, que al menos tenga maquinaria para hacer ese tipo de comprobaciones…

Mucha suerte! yo comenté que mi aire estaba como “empezando a fallar” y luego resultó ser el filtro de polen… :crossed_fingers: pero se ve por este post que en España hay algunas unidades afectadas. Lo dicho, suerte! ya nos contarás

2 Me gusta

Buenos días, al final recogí el coche al día siguiente, finalmente cambiaron el condensador evidentemente en garantía y tal, sin problema, se veía una zona algo más oscura y perdía por ahí, pero es verdad que debe ser minúscula.

Esperemos que se haya solucionado, uno siempre tiene la mosca detrás de la oreja cuando no dan con la solución rápidamente.

Un saludo y gracias!!

3 Me gusta

Niin,muchísimas gracias por enviarme esto,gracias a ti me van arreglar el condensador,ya se han puesto en contacto conmigo para hacer el arreglo,muchas gracias de verdad!!

4 Me gusta